Dios te ama y desea lo mejor para ti. Como parte de Su plan de felicidad, envió un Salvador, Jesucristo, para hacer posible que obtengamos una vida eterna de gozo inimaginable con Dios y nuestras familias. La fe en estas verdades puede brindarte una profunda sensación de paz y guiarte hacia una vida más feliz. Los misioneros pueden ayudarte a fortalecer tu fe en que estas bendiciones son reales y alcanzables.
Los misioneros te pueden ayudar a fortalecer tu fe en Jesucristo. Agenda una visita hoy.
¡Gracias! Pronto recibirás un mensaje de confirmación.
Recibirás varios mensajes por correo electrónico y otros servicios de mensajería (por ejemplo, mensaje de texto o WhatsApp) para confirmar tu solicitud y ayudarte a prepararte para tu visita.
Los misioneros de tu zona se pondrán en contacto contigo pronto.
Estamos deseosos de hablar de las enseñanzas de Jesucristo contigo. Podemos reunirnos en persona o en línea.
Error: El formulario no se pudo procesar en este momento. Inténtalo de nuevo o actualiza la página para volver a empezar.
La fe en acción brinda paz y esperanza
“[Después de reunirme con los misioneros] decidí ir a mi cuarto a orar. Sencillamente sentí una inmensa calidez que se extendió por todo mi cuerpo desde mi corazón, y fue como si alguien me estuviera abrazando. Ese sentimiento hizo que me diera cuenta de que estaba haciendo lo correcto”.
Alejandra
“Desde que conocí el evangelio de Jesucristo, mi vida realmente ha cambiado. Mi vida se ha vuelto más y más feliz porque el evangelio me brinda tanta esperanza”.
Shih Jing
“Me arrodillé en oración y simplemente abrí mi corazón, y le dije a Dios que realmente necesitaba Su ayuda. Un sentimiento abrumador de paz me envolvió por completo y todos los sentimientos de inquietud, dolor, negatividad ... desaparecieron por completo”.
Erick
“Creo que una de las cosas más grandes que me ayudó a superar esta gran prueba en mi vida fue el hecho de que finalmente me di cuenta de que había alguien que había sentido exactamente lo que yo estaba sintiendo... Y gracias a [Jesús], supe que podía tener el valor de confiar. Confiar en Dios, confiar en Cristo, para superar un momento en el que me sentía sin valor”.
Lindsey
Qué esperar de tu visita con los misioneros
Estamos entusiasmados por conocerte y ayudarte a fortalecer tu fe en Dios y en Jesucristo. Esto es lo que podría ser tu visita:
- Nos conoceremos mutuamente.
- Oraremos juntos.
- Aprenderemos del Evangelio de Jesucristo.
- Te invitaremos a adorar con nosotros en la Iglesia.
Puedes fortalecer tu fe al orar, estudiar la palabra de Dios en las Escrituras, al adorar en la Iglesia y esforzarte por vivir de la mejor manera posible las enseñanzas de Jesucristo.
¿Qué es la fe?
Una manera sencilla de definir la fe es creer en algo que es verdadero sin verlo. El Libro de Mormón enseña que “la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe”(Éter 12:6).
La Biblia a menudo narra historias asombrosas sobre milagros impresionantes que fueron posibles debido a la fe de alguien. Pero una "prueba de tu fe" también puede llegar a través de acciones pequeñas y sencillas. Por ejemplo, podrías empezar a orar todos los días, aunque aún no hayas visto si la oración bendecirá tu vida, y luego recibir una respuesta a tu oración.
¿Cómo puedo desarrollar mi fe en Jesucristo?
Desarrollar fe en Jesucristo como tu Salvador no es algo que hacemos una vez en la vida. Más bien, recibimos y mantenemos lo que el Libro de Mormón llama "fe para arrepentimiento" al seguir los mandamientos de Dios (ver Alma 34:14–18). La verdadera fe nos da esperanza e inspira a la acción.
Al igual que una planta, la fe está creciendo o marchitándose, pero nunca permanece exactamente igual. Una pequeña semilla de fe puede convertirse en algo tan fuerte como un árbol, si la nutres continuamente.
Puedes ayudar a que tu fe crezca al seguir a Jesús. Algunas maneras de hacerlo incluyen la oración y el estudio diario de las Escrituras, la asistencia regular a la iglesia, el servicio a los demás, esforzarte por desarrollar virtudes semejantes a las de Cristo y confiar en el plan de Dios para ti, incluso cuando parezca difícil. Al esforzarte cada día por ser un mejor seguidor de Jesucristo y arrepentirte cuando sea necesario, podrás percibir la mano de Dios en tu vida.
¿Cómo puede ayudarme la fe?
Creemos que Dios es nuestro amoroso Padre en el Cielo, y que nos envió aquí para aprender, crecer y experimentar cosas que son para nuestro beneficio. Gracias al sacrificio que Jesucristo efectuó por nosotros, podemos arrepentirnos y ser perdonados cuando pecamos, lo que hace posible que regresemos a vivir con Dios y nuestros seres queridos algún día.
Cuando tienes fe en estas y otras verdades del Evangelio, tu vida puede recibir mayor significado y dirección. Puedes encontrar paz y consuelo en tiempos difíciles, sabiendo que Dios desea lo mejor para ti y puede ayudarte para que las experiencias que vives sean para tu bien si confías en Él. Puedes orar pidiendo orientación, aprender a reconocer las respuestas de Dios y tener una mayor confianza en que estás tomando decisiones correctas. Puedes encontrar sanación en el dolor a través de la fe, entendiendo que la muerte no es una separación permanente. Puedes encontrar fuerza al recordar que Jesús sabe exactamente cómo te sientes y te ayudará a sobrellevar tus cargas.
No necesitas trabajar en tu fe solo. Los misioneros pueden apoyarte en tus esfuerzos, enseñarte más sobre el Evangelio de Jesucristo y presentarte a una comunidad de fe cerca de ti.
4 maneras de fortalecer tu fe en Jesucristo:
- Estudia Sus palabras cada día en las Escrituras.
- Ora regularmente en el nombre de Jesucristo.
- Adora con otros creyentes en la iglesia.
- Lleva un diario e incluye experiencias en las que reconociste la ayuda de Dios en tu vida.