Dios nos habla por medio de profetas

Dios nos habla en forma individual, pero también nos habla de forma colectiva a través de sus profetas. En la actualidad, profetas vivientes nos siguen enseñando sobre Jesucristo.

Una familia aprende que Dios habla por medio de profetas
Una familia aprende que Dios habla por medio de profetas

¿Por qué tenemos Profetas?

¿Por qué tenemos profetas?

Dios quiere que superemos nuestros desafíos, que nos convirtamos en mejores personas y regresemos a vivir con Él después de esta vida. Pero no espera que lo hagamos solos. Él nos guía por medio de la oración, las escrituras y los profetas. Un Profeta es alguien que ha sido llamado por Dios para dar guía al mundo entero. Desde Abraham y Moisés hasta los Profetas vivientes en la actualidad, Dios sigue el patrón de guiar a Sus hijos por medio de profetas.

“Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas".—Amos 3:7

¿Qué impacto tienen los profetas en la sociedad?

Los mandamientos de Dios nunca cambian, pero el mundo en que vivimos siempre está cambiando. Los diferentes períodos de tiempo han traído consigo circunstancias nuevas y desafíos únicos. Los profetas reciben dirección de Dios para ayudar a la gente a enfrentar los desafíos y situaciones actuales.

En la Biblia, los profetas exhortaron a la gente a arrepentirse y profetizaron del nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo. Hoy, los profetas continúan testificando de Jesús. Ellos también advierten y aconsejan a la gente sobre temas importantes.

Las enseñanzas proféticas recientes abordan problemas sociales como el matrimonio y las relaciones familiares, asuntos prácticos como la educación y responsabilidad financiera, y temas espirituales que nos ayudan a superar pruebas personales y encontrar más confianza y fe.

Russell M. Nelson es el profeta actual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los profetas en nuestros días

La verdadera prueba de las palabras de un profeta es cuando las aplicamos a nuestras vidas personales. Aquellos que escuchan sus mensajes a menudo comentan “Fue como si me estuviera hablando a mí". Dios conoce nuestras preocupaciones más profundas y nos quiere ayudar. Una de las maneras que Él ayuda a sus hijos es dando inspiración a los profetas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es única en el mundo en la actualidad porque profetas vivientes proveen guía regular y divina de Dios. Sus mensajes están disponibles para todas las personas. El profeta actual, el Presidente Russell M. Nelson, junto con los doce Apóstoles, habla al mundo dos veces al año durante una serie de reuniones llamadas conferencia general. Las palabras del profeta y los apóstoles son transmitidas internacionalmente y se comparten en línea para que todos las disfruten. El Profeta y los Apóstoles son testigos de que Jesús es el Salvador, y ellos nos ayudan a seguir Su ejemplo.

Al aprender más de los profetas, entenderás que Dios aún habla con nosotros hoy en día, y que puedes seguirlo más de cerca y encontrar más felicidad al escuchar el consejo del profeta. Te invitamos a aprender más sobre la Iglesia de Jesucristo al recibir a nuestros misioneros en tu casa.

Aprende más acerca de Jesús y de su Iglesia hoy en día