¿Qué es el Libro de Mormón?

Leer sus palabras nos puede ayudar a entender nuestro propósito en la vida, contestar preguntas importantes y acercarnos más a Jesucristo.

...
Jesucristo enseña con sus discípulos en la ciudad de Jerusalén
Jesucristo enseña con sus discípulos en la ciudad de Jerusalén
¿Qué es el Libro de Mormón?

El Libro de Mormón contiene la palabra de Dios

El Libro de Mormón contiene escritos sagrados de seguidores de Jesús. Así como Dios habló a Moisés y a Noé en la Biblia, también habló a la gente de las Américas. Estos hombres, llamados profetas, escribieron la palabra de Dios. Con el tiempo, sus escritos fueron compendiados en un solo libro por un profeta llamado Mormón.

El pueblo de Dios siempre ha sido enseñado por profetas vivientes. Al igual que nosotros en la actualidad, las mujeres y los hombres de esos tiempos lucharon con la tentación, buscaron sabiduría y tuvieron vidas más felices cuando siguieron las enseñanzas de Jesucristo. Podemos identificarnos con estas historias y aprender de ellas. El Libro de Mormón es evidencia de que Dios ama a todos Sus hijos y está involucrado en sus vidas. Sirve como un testigo de las verdades de la Biblia y de la divinidad y enseñanzas de Jesucristo.

El Libro de Mormón contesta las grandes preguntas

El Libro de Mormón puede ayudarnos a entender las preguntas esenciales que todos tenemos en algún momento:

¿Hay vida después de la muerte?

¿Qué nos espera del otro lado?

¿Cuál es el propósito de la vida?

¿Cómo puedo encontrar felicidad y paz ahora?

¿Me conoce Dios y escucha mis oraciones?

¿Cómo puedo evitar el pecado y aprender a arrepentirme verdaderamente?

Si lo deseas, los misioneros pueden reunirse contigo y discutir los pasajes que contestan estas preguntas. También te traerán una copia gratuita del Libro de Mormón.   

El Libro de Mormón puede ayudarte en tu vida

Escucha de personas reales que encontraron el Libro de Mormón y mira el impacto que tuvo en sus vidas.

...
Alejandra descubre lo que el Libro de Mormón contiene
Alejandra descubre lo que el Libro de Mormón contiene
El Libro de Mormón: Alejandra descubre lo que contiene.
“Para mí, el Libro de Mormón es un libro de fe’’

Fe y fortaleza en Jesucristo para vencer los desafíos. Estas son solo algunas de las lecciones que Alejandra aprendió al explorar las páginas del Libro de Mormón.

...
El Libro de Mormón nos ayuda a acercarnos a Dios
El Libro de Mormón nos ayuda a acercarnos a Dios
Estudia el Libro de Mormón con nosotros
Lee y ora con misioneros

Si tienes un poco de curiosidad acerca del Libro de Mormón, los misioneros de tu región pueden darte una copia gratuita y responder cualquier pregunta que tengas.

...
El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo
El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo
Qué es el Libro de Mormón
Descubre por qué es tan importante este libro

El Libro de Mormón enseña acerca de Dios y Jesucristo. Lo escribieron profetas de la antigua América en una lengua antigua y sobre planchas de oro. Posteriormente, José Smith tradujo el Libro de Mormón al inglés por medio del don y el poder de Dios.

...
Tim Gates explica como el Libro de Mormón cambió su vida
Tim Gates explica como el Libro de Mormón cambió su vida
Una historia sobre el Libro de Mormón
Descubriendo el Libro de Mormón

Un joven obispo en Inglaterra describe cómo el Libro de Mormón cobró vida para él y cambió su perspectiva para siempre.

words and things

La promesa del Libro de Mormón

Dios nos promete que, si leemos el Libro de Mormón con un corazón y una mente abiertos, nos revelará a cada uno su divinidad y verdad por medio de la inspiración del Espíritu Santo. Actualmente, decenas de miles de misioneros le enseñan a personas sobre este libro en seis continentes en más de 100 idiomas, y estas personas están poniendo a prueba esta promesa. Los misioneros dan copias gratuitas del Libro de Mormón y millones de personas lo cuentan entre sus posesiones más valiosas. Hombres y mujeres de todo el mundo, de todos los antecedentes posibles, están aprendiendo que el Libro de Mormón puede ayudarnos a encontrar paz y fe en esta vida y salvación eterna en la vida venidera.

¿Cómo tenemos el Libro de Mormón en nuestros días?

En 1823, José Smith fue guiado por un ángel a los registros antiguos y los tradujo por el poder de Dios. Como los profetas antiguos que vinieron antes que él, José sirvió como mensajero de Dios, y testificó de la Expiación de Jesucristo y de la habilidad del Salvador para cambiar nuestras vidas para bien.

¿Por qué es importante el Libro de Mormón?

Los principios que fueron registrados en el Libro de Mormón– fe en Jesucristo, arrepentimiento, bautismo, gozo, salvación– cambiaron las vidas de un pueblo antiguo. En nuestro día, el Libro de Mormón ha influenciado las vidas de millones de personas alrededor del mundo al acercarlos a Jesucristo.

¿Cómo puede el Libro de Mormón beneficiar mi vida?

Las escrituras son más que solo palabras antiguas e historias. Son mensajes relevantes y oportunos para los problemas que enfrentamos en la actualidad. Cuando comiences a leer el Libro de Mormón, pregúntate frecuentemente, “¿Cómo se aplica esto a mí?”. Encontrarás que hay muchos mensajes relevantes para ti.

El libro fue escrito para inspirar a los lectores a tomar decisiones que mejorarán su vida y los acercarán más a Dios. Fue la esperanza del autor que sus palabras guiarían a la gente a Jesucristo y los ayudarían a cambiar comportamientos; que superaran la tristeza, la incertidumbre y el temor; que ofreciera propósito y dirección al panorama de las personas sobre la vida; y que diera a la gente evidencia de que Dios todavía es “un Dios de milagros” ( Mormón 9:10).

La relevancia del Libro de Mormón en el mundo podría medirse con la cantidad de copias distribuidas o el aumento en el número de personas que escogieron seguir a Jesucristo después de leer el libro. Sin embargo, el efecto más importante es claramente personal. El Libro de Mormón contesta preguntas, da esperanza y solidifica la fortaleza espiritual en las personas, una por una.

Las personas cuyas vidas han cambiado al leer el Libro de Mormón lo encontraron aun cuando eran pecadores o fieles; cuando se sentían sin esperanza o cuando eran felices. Para encontrar significado en el Libro de Mormón, las personas pueden ser letradas o sin educación; pueden estar solos o rodeados de amigos y familia, exitosos financieramente o con problemas económicos. La única característica común es que las personas que son afectadas por este libro, lo acogen con un deseo de saber y entender su verdad. 

Aprende más acerca del Libro de Mormón, sus enseñanzas y más