¿Quién escribió el Libro de Mormón?

Al igual que la Biblia, El Libro de Mormón fue escrito por diferentes autores que testificaron de Jesús. Sus historias pasaron de un escritor a otro y finalmente fueron compendiadas en un solo registro.

Mormón, el autor principal del Libro de Mormón, compendia las planchas de oro

¿Quién escribió el Libro de Mormón?

El primer autor fue el profeta Nefi. Él abandonó Jerusalén junto con su familia aproximadamente 600 años antes del nacimiento de Cristo, y se embarcó hacia lo que hoy es América. Nefi le entregó el registro a su hermano menor Jacob, y él a su vez lo transfirió a su hijo Enós. Cada escritor dejó el registro en manos de alguien en quien confiaba.

¿Por qué se llama el Libro de Mormón?

Después de cientos de años, el registro fue entregado a Mormón, un hombre que era un profeta y también un gran líder militar. Mormón condensó todos los escritos de varios libros en un solo volumen, grabado en delgadas hojas de metal, llamadas planchas. A este compendio, Mormón le dio el título de el Libro de Mormón. Antes de morir, Mormón le entregó las planchas a su hijo Moroni, quien le agregó algunas palabras antes de enterrarlas.

Moroni entierra el Libro de Mormón en el cerro de Cumorah

José Smith tradujo el Libro de Mormón

En 1823, el mismo Moroni quien enterró las planchas, apareció a José Smith como un ángel y le dijo en dónde se encontraban. José Smith tradujo las planchas al inglés por el don y el poder de Dios y el Libro de Mormón se publicó por primera vez en Palmyra, Nueva York, en 1830.

José Smith recibe las planchas de manos de Moroni

Desde entonces, este libro sagrado ha sido traducido a más de 100 idiomas y se han publicado más de 150 millones de copias.

Artículos relacionados