¿De qué trata el Libro de Mormón?
Quizás hayas oído del Libro de Mormón, pero aún te preguntes de qué se trata en realidad. A continuación hallarás un breve resumen de una historia épica que abarca mil años.
El Libro de Mormón la historia de una familia
Lehi es un profeta en Jerusalén. Dios advierte a Lehi en un sueño que tome a su familia y salga de Jerusalén porque la ciudad será destruida. Cruzan el océano hacia el continente americano.
Lamán y Lemuel, los hijos mayores, no creen que su padre Lehi haya sido inspirado. Ellos siempre se están quejando y se les dificulta seguir a Dios. Su hermano menor, Nefi, está lleno de fe. Nefi es elegido por Dios para dirigir a la familia y ser su maestro.
La familia se divide en dos naciones
Finalmente, el pueblo se separa en dos grupos: los nefitas y los lamanitas. Estos grupos a menudo están en guerra y su fe es probada constantemente. Esa fe llena las páginas del Libro de Mormón en forma de potentes sermones, lecciones de vida y experiencias espirituales.
Jesucristo en las Américas
Después de resucitar, Jesús se aparece a la gente en el continente americano. Les enseña acerca del bautismo y el perdón. Sana a los enfermos y bendice a los niños. Establece Su Iglesia. A diferencia de los de Jerusalén, las personas escuchan a Jesús. Después de eso, viven en paz durante cientos de años.
Los nefitas tienen un final trágico
Con el tiempo, las personas pierden la fe y de nuevo se desata la guerra, aniquilando a casi toda la población. Los lamanitas, quienes sobrevivieron, "se hallan entre los antecesores de los indios de las Américas" (Introducción del Libro de Mormón).