Conceptos básicos de la Biblia

Tal vez sea difícil creer que un libro que fue escrito hace miles de años pueda ayudarte a enfrentar los problemas de la actualidad, pero eso es exactamente lo que la Biblia hace. Te puede ayudar a ser una mejor persona, a descubrir las bendiciones de la obediencia a los mandamientos de Dios y a ser fiel a tus creencias aun cuando enfrentas oposición. Pero sobre todo, puedes aprender sobre nuestro Salvador Jesucristo, que se sacrificó por todos nosotros.

La Biblia es la palabra de Dios y testifica de Jesús
La Biblia es la palabra de Dios y testifica de Jesús

¿Qué es la Santa Biblia?

El Antiguo Testamento

La Biblia consta de dos secciones principales y cada una de ellas está conformada por muchos libros más pequeños. La primera sección, el Antiguo testamento, habla de gente que vivió muchos años antes del nacimiento de Jesús. Dios les dio leyes y procedimientos diseñados para prepararlos para la venida del Salvador.

Figuras clave

El Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento comienza con el nacimiento de Jesús y continua con su ministerio, muerte y resurrección. Concluye con los escritos de personas a quienes Jesús envió a enseñar su Evangelio al mundo. Durante su vida, Jesús cumplió con las leyes que Dios había dado anteriormente y enseñó una ley más elevada basada en el amor. También nos enseñó cómo encontrar la felicidad sirviendo a otros, obedeciendo los mandamientos de Dios y dejando atrás nuestros errores.

Figuras clave

Aprende más acerca de la Biblia y del amor de Dios