¿Qué sucede después de que morimos?

Muchos de nosotros nos preguntamos qué sucede después de que morimos. Vivimos antes de venir a la tierra y continuaremos viviendo después de morir. El conocimiento de este plan nos puede dar consuelo y paz acerca de la muerte. Mientras lloramos por los seres amados que hemos perdido, hay esperanza—la muerte no es el final.

Una mujer sonríe y medita

Levántate

1:45

¿Qué sucede cuando morimos?

Cuando morimos, nuestro espíritu y nuestro cuerpo se separan. Aunque nuestro cuerpo muere, nuestro espíritu, que es la esencia de quienes somos, sigue viviendo. Nuestro espíritu va al mundo de los espíritus. El mundo de los espíritus es un período de espera hasta que recibamos el regalo de la resurrección, cuando nuestros espíritus se reunirán con nuestros cuerpos. Nuestro futuro cuerpo resucitado no puede morir y será perfecto, libre de dolor, enfermedades e imperfecciones. Es debido al amor infinito de Jesucristo que todos podremos ser resucitados.

¿Qué sucede después de la resurrección?

Es durante el tiempo de la resurrección que cada uno será juzgado individualmente por Jesús, nuestro Salvador. El juicio final se basará en nuestros deseos, acciones y decisiones.

Solo Dios y Jesús conocen nuestro corazón y nuestras circunstancias en la vida perfectamente, así que solo ellos podrán juzgar perfectamente. Este juicio será de misericordia, sanación y amor. (Apocalipsis 21:4)

La meta final de Dios es ayudar a todos Sus hijos a que regresen a vivir con Él en el reino celestial. Sin embargo, son nuestras decisiones aquí y ahora las que decidirán dónde pasaremos la eternidad. Debemos creer en Jesucristo, arrepentirnos de nuestros pecados, ser bautizados en Su nombre y recibir el Espíritu Santo. También necesitamos guardar los mandamientos durante el resto de nuestra vida y arrepentirnos cuando cometemos errores.

¿Cuál es mi propósito en la vida? Aprende sobre el plan de Dios para ti con los misioneros.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienes o por qué estás aquí en la tierra? Los misioneros pueden ayudarte a descubrir las respuestas, las cuales llenarán tu vida con mayor significado, felicidad y confianza. Solicita una visita.

Nombre
Ingresa un valor
Apellido
Ingresa un valor
Correo electrónico
Ingresa un valor
Selecciona una opción.

La salvación es posible gracias a Jesucristo

Ni la resurrección ni la salvación de nuestros pecados serían posibles sin Jesucristo. Él sufrió por nuestros pecados para que cuando oramos por el perdón y tratamos de cambiar, podamos ser limpios. Él también murió sobre la cruz y se levantó de los muertos. El poder de Jesús sobre la muerte significa que todos serán resucitados, ya sea que crean en Él o no. Gracias a Jesús la muerte no es el final. El Libro de Mormón da información adicional y enseña acerca del papel de Jesucristo en el plan de nuestro Padre Celestial para nosotros. Al leer el Libro de Mormón y orar a Dios, puedes saber acerca de la realidad del plan de Dios.

Artículos Relacionados

Asistir a un servicio de adoración

Ver horas de servicio y ubicaciones cerca de ti.

Aprenda más sobre las muchas bendiciones del evangelio de Jesucristo

The resurrected Jesus Christ appears to Mary Magdalene