Pueden ser una familia para siempre
Las familias son una parte importante del plan de Dios para nuestra felicidad. Nacemos dentro de una familia y aspiramos tener relaciones familiares fuertes. Los hogares pueden ser lugares donde sentimos apoyo, seguridad y amor. Dios no desea que los lazos familiares terminen cuando morimos. En los templos, podemos ser unidos con nuestras familias en esta vida y en la siguiente.
¿Hasta que la muerte los separe?
Cuando los Santos de los Últimos Días se casan, entienden que el matrimonio se hizo para siempre. Las ceremonias de matrimonio en los templos contienen las palabras “por el tiempo y toda la eternidad”, no “hasta que la muerte los separe”. Pero no son las palabras las que hacen posible el matrimonio eterno, es el poder de Dios.
El poder de Dios para unir
En la Biblia, Jesús les dio a los Doce Apóstoles el poder para sellar o las “llaves” selladoras. Ese poder hace posible que el matrimonio y muchas otras bendiciones maravillosas puedan durar para siempre. Las “llaves” mantienen al matrimonio unido. La Biblia enseña “que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo” (Mateo 18:18).
Cuando Dios restauró Su Iglesia por medio de José Smith, también le dio el poder sellador. Cuando las parejas se casan en un templo de los Santos de los Últimos Días, la persona que lleva a cabo la ceremonia ha recibido la autorización para usar ese poder.
Aprende cómo el Evangelio ha bendecido a estas familias
Bárbara
“Siempre he pensado que el Evangelio nos da todo lo que necesitamos para afrontar las dificultades que pasamos como familia de una forma diferente. Día a día puedo ver las bendiciones de vivir y guardar los mandamientos en mi hogar. Somos una familia imperfecta, pero que se esfuerza en lo posible por vivir el Evangelio y eso nos ha permitido tener experiencias hermosas. Hemos sido bendecidos en muchos aspectos de la vida, pero lo más importante, es que somos bendecidos con un hogar feliz.”
El Tigre, Venezuela
Enish
“Sabemos que Él ama a cada integrante de la familia y que tenemos a nuestro Salvador que nos ayuda a resolver conflictos. Nuestra fe en Jesucristo y su Evangelio nos da una razón más por la cual perseverar juntos.”
Cancún, México
Abdías
“Saber que seremos una familia para siempre nos ayuda a tomar decisiones que beneficien a cada uno de nosotros y nos ayudan a progresar.”
La Paz, Bolivia
Abigail
“Nos ayuda a ser más unidos y a enfrentar nuestros desafíos mediante las enseñanzas del Evangelio, nos da una esperanza más grande en las tribulaciones que enfrentamos.”
Guanajuato, México
Santiago
“Nos da un ancla moral que forja nuestro carácter y nos ayuda a ser mejores personas cada día. La fe en Jesucristo me inspira a amar más a mi familia, a perdonar y a crecer con ellos.”
Bogotá, Colombia
Alejandro
“Las enseñanzas de Cristo han ayudado a mi familia a mantenernos unidos y a entender el valor y amor que nuestro Padre Celestial nos da de manera individual y como grupo familiar.”
Santiago, Chile
Nimbe
“A lo largo de mi vida me he dado cuenta que sin el Evangelio mi familia no estaría unida. He visto como a través de los desafíos que hemos tenido juntos; en lugar de derrumbarnos, nos levantamos, a través de las enseñanzas de los profetas, la oración, pero en especial el ayuno que más que un sacrificio es una muestra de la fe que tenemos en el Señor y que con Él todo es posible.”
Puebla, México
Nuestros ancestros y la historia familiar
La bendición de una familia eterna no es solo para nosotros en la actualidad. ¿Qué pasa con nuestra tatarabuela que nunca estuvo sellada a su esposo ni a sus hijos? Afortunadamente, Dios piensa que las familias eternas son tan importantes que ha establecido una manera para asegurarse de que todos puedan estar unidos con sus seres amados por siempre.
Los Santos de los Últimos Días investigan quiénes son sus ancestros y guardan sus registros. Cuando encuentran ancestros que no fueron sellados, van al templo y hacen la ceremonia por ellos. Por su parte, ellos pueden aceptar la ordenanza o no. El poder sellador es como una cadena que une a las generaciones de la familia.