Pueden ser una familia para siempre

Las familias son una parte importante del plan de Dios para nuestra felicidad. Nacemos dentro de una familia y aspiramos tener relaciones familiares fuertes. Los hogares pueden ser lugares donde sentimos apoyo, seguridad y amor. Dios no desea que los lazos familiares terminen cuando morimos. En los templos, podemos ser unidos con nuestras familias en esta vida y en la siguiente. 

Familia caminando por una calle

¿Hasta que la muerte los separe?

Cuando los Santos de los Últimos Días se casan, entienden que el matrimonio se hizo para siempre. Las ceremonias de matrimonio en los templos contienen las palabras “por el tiempo y toda la eternidad”, no “hasta que la muerte los separe”. Pero no son las palabras las que hacen posible el matrimonio eterno, es el poder de Dios.

El poder de Dios para unir

En la Biblia, Jesús les dio a los Doce Apóstoles el poder para sellar o las “llaves” selladoras. Ese poder hace posible que el matrimonio y muchas otras bendiciones maravillosas puedan durar para siempre. 
Las “llaves” mantienen al matrimonio unido. La Biblia enseña “que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo” (Mateo 18:18).

Cuando Dios restauró Su Iglesia por medio de José Smith, también le dio el poder sellador. Cuando las parejas se casan en un templo de los Santos de los Últimos Días, la persona que lleva a cabo la ceremonia ha recibido la autorización para usar ese poder.

Aprende cómo el Evangelio ha bendecido a estas familias

Nuestros ancestros y la historia familiar

La bendición de una familia eterna no es solo para nosotros en la actualidad. ¿Qué pasa con nuestra tatarabuela que nunca estuvo sellada a su esposo ni a sus hijos? Afortunadamente, Dios piensa que las familias eternas son tan importantes que ha establecido una manera para asegurarse de que todos puedan estar unidos con sus seres amados por siempre.

Los Santos de los Últimos Días investigan quiénes son sus ancestros y guardan sus registros. Cuando encuentran ancestros que no fueron sellados, van al templo y hacen la ceremonia por ellos. Por su parte, ellos pueden aceptar la ordenanza o no. El poder sellador es como una cadena que une a las generaciones de la familia.

Aprende más sobre las familias y sobre cómo ser padres