10 maneras para ayudar a tu familia a acercarse más a Dios
Criar una familia puede ser una de las tareas más difíciles, y al mismo tiempo más gratificantes, que se puede hacer. Con tantas influencias negativas en el mundo de hoy, el enfoque en la familia nunca había sido más importante. Estas diez sugerencias ayudarán a tu familia a unirse y a acercarse más a Dios.
Lean la palabra de Dios juntos
Cuando lean las Escrituras como familia, invitarán al Espíritu de Dios a estar en su hogar. Al leer la palabra de Dios juntos, tus hijos aprenderán cómo aplicar las enseñanzas de Dios en su vida y a recibir guía por ellos mismos. Aun si leen solo un versículo juntos cada mañana, estudiar las escrituras le ayudará a tu familia a acercarse más a Dios.
Sirvan a otros juntos
Lleven a cabo pequeños actos de servicio como familia. Ya sea un servicio voluntario formal, recoger la basura del vecino o simplemente llevarle unas galletas a un familiar enfermo. El servicio caritativo los unirá como familia y les acercará a su Padre Celestial. Como dice la escritura “cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios.” (Mosíah 2:17)
Exprésense amor con frecuencia
Jesucristo dijo: “Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12). Dile a los miembros de tu familia cuánto los amas y hazlo con frecuencia. Aunque estés seguro de que ya lo saben, expresar el amor siempre traerá felicidad y también invitará al Espíritu de Dios a tu hogar.
Oren juntos como familia
Dios bendice a las familias que oran juntas con paz, amor y felicidad en sus hogares. Si tienes niños pequeños o si ya son grandes, la oración familiar puede ayudar a tu familia a estar más unida.
Descubre el plan de Dios para tu familia. Reúnete con los misioneros.
Las relaciones familiares se hacen más fuertes por medio de Jesucristo. Gracias a Él, el gozo y el amor de las familias pueden perdurar más allá de la muerte. Reúnete con nosotros en línea o en persona para aprender cómo puedes vivir con tus seres queridos para siempre. Solicita una visita.
¡Gracias! Pronto recibirás un mensaje de confirmación.
Recibirás varios mensajes por correo electrónico y otros servicios de mensajería (por ejemplo, mensaje de texto o WhatsApp) para confirmar tu solicitud y ayudarte a prepararte para tu visita.
Los misioneros de tu zona se pondrán en contacto contigo pronto.
Estamos deseosos de hablar de las enseñanzas de Jesucristo contigo. Podemos reunirnos en persona o en línea.
Error: El formulario no se pudo procesar en este momento. Inténtalo de nuevo o actualiza la página para volver a empezar.
Coman juntos
Hagan un esfuerzo por juntar a toda la familia para comer juntos. Reunirse para comer los alimentos puede ayudar a mejorar las relaciones familiares y también ayudará a que aumente el amor en tu hogar.
Enseñen buenos valores
Como padre, tienes la responsabilidad de enseñarles a tus hijos buenos valores y principios. Enseña a tus hijos acerca de Dios y de Jesucristo. Ayúdales a entender la diferencia entre lo que es correcto y lo que no lo es. Los buenos valores llevan a las buenas decisiones y las buenas decisiones siempre llevan a Dios.
Aprende cómo acercarse a Dios ha bendecido a estas familias
Bárbara
“Siempre he pensado que el Evangelio nos da todo lo que necesitamos para afrontar las dificultades que pasamos como familia de una forma diferente. Día a día puedo ver las bendiciones de vivir y guardar los mandamientos en mi hogar. Somos una familia imperfecta, pero que se esfuerza en lo posible por vivir el Evangelio y eso nos ha permitido tener experiencias hermosas. Hemos sido bendecidos en muchos aspectos de la vida, pero lo más importante, es que somos bendecidos con un hogar feliz.”
El Tigre, Venezuela
Enish
“Sabemos que Él ama a cada integrante de la familia y que tenemos a nuestro Salvador que nos ayuda a resolver conflictos. Nuestra fe en Jesucristo y su Evangelio nos da una razón más por la cual perseverar juntos.”
Cancún, México
Abdías
“Saber que seremos una familia para siempre nos ayuda a tomar decisiones que beneficien a cada uno de nosotros y nos ayudan a progresar.”
La Paz, Bolivia
Abigail
“Nos ayuda a ser más unidos y a enfrentar nuestros desafíos mediante las enseñanzas del Evangelio, nos da una esperanza más grande en las tribulaciones que enfrentamos.”
Guanajuato, México
Santiago
“Nos da un ancla moral que forja nuestro carácter y nos ayuda a ser mejores personas cada día. La fe en Jesucristo me inspira a amar más a mi familia, a perdonar y a crecer con ellos.”
Bogotá, Colombia
Alejandro
“Las enseñanzas de Cristo han ayudado a mi familia a mantenernos unidos y a entender el valor y amor que nuestro Padre Celestial nos da de manera individual y como grupo familiar.”
Santiago, Chile
Nimbe
“A lo largo de mi vida me he dado cuenta que sin el Evangelio mi familia no estaría unida. He visto como a través de los desafíos que hemos tenido juntos; en lugar de derrumbarnos, nos levantamos, a través de las enseñanzas de los profetas, la oración, pero en especial el ayuno que más que un sacrificio es una muestra de la fe que tenemos en el Señor y que con Él todo es posible.”
Puebla, México
Vayan juntos a la iglesia
Asistir a la iglesia juntos ayudará a reforzar los valores familiares y a acercarse a Dios. También puede ayudarles a tener un sentido de pertenencia en una comunidad.
Desarrollen tradiciones juntos
Las tradiciones ayudan a la familia a sentir que son parte de algo más grande. Sigan con las tradiciones que aprendieron de su familia y hagan tradiciones nuevas. Aun si es algo simple, como hacer galletas cada domingo o ir a cantar en Navidad, las tradiciones que tienen crearán recuerdos valiosos y ayudarán a su familia a estar más unida.
Aprendan de sus antepasados
Enseñen a sus hijos acerca de sus padres, los padres de sus padres y los antepasados antes de ellos. Aprender y registrar la historia familiar ayudará a tus hijos a entender que son parte de algo mucho más grande que ellos – un hijo o hija amado en la familia eterna de Dios.
Lleven a cabo una noche familiar semanal
Con todas las exigencias de la vida diaria, pasar tiempo en familia puede ser un desafío. Los Santos de los Últimos Días apartan una noche a la semana para la familia. Esa noche pasan tiempo juntos, comen algo especial, aprenden del Evangelio y se divierten. Es una buena manera de poner a la familia en primer lugar, después de todo, ¿qué puede ser más importante que la familia?