Diez maneras para ayudar a tu familia a acercarse más a Dios

Criar a una familia es lo más difícil y al mismo tiempo lo más gratificante que se puede hacer. Con tantas influencias negativas en el mundo de hoy, el enfoque en la familia nunca había sido más importante. Estas diez sugerencias ayudarán a tu familia a unirse y a acercarse más a Dios.

Una pareja casada se sonríe mientras llevan a sus hijos a la capilla
1

Lean la palabra de Dios juntos

Cuando lean las Escrituras como familia, invitarán al Espíritu de Dios a estar en su hogar. Al leer la palabra de Dios juntos, tus hijos aprenderán cómo aplicar las enseñanzas de Dios en su vida y a recibir guía por ellos mismos.  Aun si leen solo un versículo juntos cada mañana, estudiar las escrituras le ayudará a tu familia a acercarse más a Dios.

2

Sirvan a otros juntos

Lleven a cabo pequeños actos de servicio como familia. Ya sea un servicio voluntario formal, recoger la basura del vecino o simplemente llevarle unas galletas a un familiar enfermo. El servicio caritativo los unirá como familia y les acercará a su Padre Celestial. Como dice la escritura “cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios.” (Mosíah 2:17)

Aprende cómo acercarse a Dios ha bendecido a estas familias

3

Exprésense amor con frecuencia

Jesucristo dijo: “Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12).  Dile a los miembros de tu familia cuánto los amas y hazlo con frecuencia. Aunque estés seguro de que ya lo saben, expresar el amor siempre traerá felicidad y también invitará al Espíritu de Dios a tu hogar.

4

Oren juntos como familia

Dios bendice a las familias que oran juntas con paz, amor y felicidad en sus hogares. Si tienes niños pequeños o si ya son grandes, la oración familiar puede ayudar a tu familia a estar más unida.

5

Coman juntos

Hagan un esfuerzo por juntar a toda la familia para comer juntos. Reunirse para comer los alimentos puede ayudar a mejorar las relaciones familiares y también ayudará a que aumente el amor en tu hogar.

6

Enseñen buenos valores

Como padre, tienes la responsabilidad de enseñarles a tus hijos buenos valores y principios. Enseña a tus hijos acerca de Dios y de Jesucristo. Ayúdales a entender la diferencia entre lo que es correcto y lo que no lo es. Los buenos valores llevan a las buenas decisiones y las buenas decisiones siempre llevan a Dios 

7

Vayan juntos a la iglesia

Asistir a la iglesia juntos ayudará a reforzar los valores familiares y a acercarse a Dios. También puede ayudarles a tener un sentido de pertenencia en una comunidad.

8

Desarrollen tradiciones juntos

Las tradiciones ayudan a la familia a sentir que son parte de algo más grande. Sigan con las tradiciones que aprendieron de su familia y hagan tradiciones nuevas. Aun si es algo simple, como hacer galletas cada domingo o ir a cantar en Navidad, las tradiciones que tienen crearán recuerdos valiosos y ayudarán a su familia a estar más unida.

9

Aprendan de sus antepasados

Enseñen a sus hijos acerca de sus padres, los padres de sus padres y los antepasados antes de ellos. Aprender y registrar la historia familiar ayudará a tus hijos a entender que son parte de algo mucho más grande que ellos – un hijo o hija amado en la familia eterna de Dios.

10

Lleven a cabo una noche familiar semanal

Con todas las exigencias de la vida diaria, hace falta pasar tiempo con la familia. Los Santos de los Últimos Días apartan una noche a la semana para la familia. Esa noche pasan tiempo juntos, comen algo especial, aprenden del evangelio y se divierten. Es una buena manera de poner a la familia en primer lugar, después de todo, ¿qué puede ser más importante que la familia?

Children sit together on a chapel pew learning about the gospel of Jesus Christ

Explora maneras en que puedes fortalecer a cada miembro de tu familia