blue background with light rays
Encuentra consuelo y dirección del Espíritu Santo
A medida que aprendas a reconocer la influencia del Espíritu Santo con la ayuda de los misioneros, Dios dirigirá tu vida para el bien.

El Espíritu Santo puede traerte respuestas y dirección de Dios, consolarte y fortalecerte, y testificar de verdades eternas. Aprende cómo invitar la inspiración del Espíritu Santo en tu vida y encontrar claridad sobre el plan de Dios para ti al reunirte con los misioneros.

Vive con la guía del Espíritu Santo. Reúnete con los misioneros para aprender cómo hacerlo.

Nombre y apellido
Ingresa un valor
Selecciona un país
Selecciona el país
Dirección
Ingresa una dirección
Teléfono celular
Ingresa un valor

Personas reales comparten sus experiencias sobre el Espíritu Santo


Qué esperar de tu visita con los misioneros

Estamos entusiasmados por conocerte y ayudarte a conocer mejor a Dios. Esto es lo que podría ser tu visita:

  1. Nos conoceremos mutuamente. 
  2. Oraremos juntos.
  3. Aprenderemos sobre Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.
  4. Te invitaremos a adorar con nosotros en la iglesia.
Una joven medita

Cuando tienes una vida que invita la influencia del Espíritu Santo, puedes encontrar una mayor paz y claridad. Los misioneros pueden enseñarte más sobre el papel del Espíritu Santo y cómo reconocer la voz suave y apacible que te guía.

¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad junto con Dios el Padre y Jesucristo. Creemos que la Trinidad está compuesta por tres seres distintos, perfectamente unidos en propósito. 

Tal vez hayas escuchado al Espíritu Santo referido por otros nombres, incluyendo el “Santo Espíritu” y el “Consolador”. En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26).

¿Cómo puede ayudarme el Espíritu Santo?

A través del poder del Espíritu Santo, puedes recibir un testimonio del papel de Jesucristo como tu Salvador, del amor de Dios por ti y de otras verdades eternas. El Libro de Mormón promete que si oras sinceramente y con “verdadera intención” de actuar en base a las cosas que aprendes, “por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas” (Moroni 10:4–5). 

Cuando vives una vida que invita la influencia del Espíritu Santo, Él puede advertirte de peligros, tanto espirituales como físicos, y brindarte consuelo y paz. 

Cuando eres bautizado y recibes el don del Espíritu Santo por alguien con autoridad del sacerdocio de Dios, se te promete tener la influencia del Espíritu Santo en tu vida siempre si sigues los mandamientos de Dios y evitas cosas que ofenden al Espíritu. A través del don del Espíritu Santo, puedes ser limpiado y purificado del pecado mientras te arrepientes y recibes el perdón de Dios.

¿Cómo puedo sentir el Espíritu Santo?

Los sentimientos e impresiones del Espíritu Santo pueden experimentarse de muchas maneras diferentes. A veces puedes sentir como si alguien hubiera encendido un interruptor de luz, iluminando repentinamente el camino. Pero a menudo la inspiración es más gradual, como un amanecer. Isaías 28:10 describe esto como “línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá”. 

La Biblia también describe al Espíritu Santo como una “voz apacible y delicada” (1 Reyes 19:12) que nos habla en nuestros corazones y mentes. Puedes experimentar Su influencia como un cálido sentimiento de consuelo y seguridad, un repentino golpe de inspiración o un impulso persistente para hacer algo.

¿Cómo pueden los misioneros ayudarme?

Invitas la influencia del Espíritu Santo en tu vida cuando vives el Evangelio de Jesucristo. Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrecen voluntariamente su tiempo para enseñar el Evangelio de Jesucristo a las personas. Pueden ayudarte a aprender cómo tener una vida que invite la influencia del Espíritu Santo y cómo reconocer la inspiración divina cuando llega. También pueden ayudarte a aprender a orar, estudiar la palabra de Dios en las Escrituras contigo, e invitarte a acercarte a Dios mientras adoras con nosotros en la iglesia.

Maneras de invitar al Espíritu Santo en tu vida:

  • Pide a Dios orientación y respuestas a preguntas específicas cuando ores.
  • Después de orar, tómate un tiempo para tranquilizar tu mente y enfocarte en las preguntas que acabas de hacer. 
  • Busca con oración respuestas en las Escrituras.
  • Adora en la iglesia, un gran lugar para sentir el Espíritu Santo.
  • Elige música, películas y otros medios que sean saludables y edificantes.

Preguntas frecuentes

Artículos relacionados

Asiste a un servicio de adoración

Consulta los horarios y lugares de reunión más cercanos.

Aprende más sobre las muchas bendiciones del Evangelio de Jesucristo

Un joven leyendo un Libro de Mormón