¿Quiénes son los misioneros y cómo te pueden ayudar?

Los misioneros son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes dejan sus hogares por períodos de entre 18 meses a 2 años para servir a otros y compartir el Evangelio de Jesucristo.

Dos misioneras hablan con un hombre en el transporte público

Son personas bastante normales

Los misioneros son personas normales como tú y yo. Antes de salir a una misión fueron estudiantes, empleados, atletas, músicos y más. Después de su servicio, regresarán a su hogar para continuar sus estudios, trabajar, casarse y vivir una vida normal.

Vienen de todas partes del mundo. Algunos misioneros son llamados a servir en un país diferente y en algunos casos aprenderán un idioma nuevo para ellos. Los misioneros sirven como jóvenes adultos, o en sus años de jubilación, como solteros o matrimonio. Independientemente de su edad, su motivación es sincera. Dejan sus hogares y familias por 18 o 24 meses para hacer lo que Jesús enseñó a Sus Apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15).

De dos en dos

Cuando veas a los misionaros, frecuentemente los verás de dos en dos. Los misioneros tienen un compañero en donde quiera que estén, lo cual ayuda a mantenerlos a salvo y enfocados en una sola causa: ayudar a otros a acercarse a Dios. Al servir de dos en dos, siguen el patrón establecido por Jesús para Sus mensajeros: “Y llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos” (Marcos 6:7 ).

Te ayudarán a través de tu jornada espiritual

Tu relación con Dios es algo muy personal. Sin embargo, todos necesitamos ayuda para reconocer lo que Dios nos está diciendo. No importa dónde te encuentres en tu camino espiritual, los misioneros tendrán verdades e impresiones que te pueden ayudar en ese camino.

Los misioneros pueden:

  • Ayudarte a sentirte cerca de Dios
  • Mostrarte cómo puedes orar y reconocer Sus respuestas
  • Ayudarte a encontrar respuestas a tus preguntas espirituales
  • Enseñarte acerca de Jesucristo y Su evangelio
  • Guiarte para que puedas entender las escrituras
  • Apoyarte en tus desafíos personales
  • Animarte en tu progreso hacia la fe, el arrepentimiento, y bautismo
  • Presentarte con una comunidad de creyentes con deseos afines, quienes pueden seguir apoyándote en tu camino espiritual

Tal vez ya estabas buscando algunas de estas cosas. O quizás alguna vez buscaste y nunca encontraste las respuestas que esperabas. Dios escucha y contesta tus oraciones fervientes. Los misioneros te pueden ayudar a reconocer esas respuestas para que puedas sentir el Santo Espíritu, y descubras lo que Dios quiere para ti.

Aprende más acerca de nuestras creencias y comunidad