10 beneficios significativos de la oración

Dios, nuestro amoroso Padre Celestial, quiere que nos comuniquemos con Él por medio de la oración. Él siempre nos escucha cuando oramos.  La oración diaria puede bendecirte a ti, a tu familia y a aquellos por quienes oras. También puede traer más paz a tu vida y ayudarte a aprender más del plan de Dios para ti. Aquí encontrarás 10 maneras en las que la oración puede mejorar tu vida, comenzando desde hoy.

The power of prayer
1

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios.

Al igual que tus padres aquí en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, Él escucha. Luego, Él contesta tus oraciones a través de pensamientos, sentimientos, escrituras y aún por medio de las acciones de otras personas.

2

La oración te ayuda a obtener una comprensión de la naturaleza amorosa de Dios.

Las escrituras enseñan que “Dios es amor” (1 Juan 4:8). Puedes sentir ese amor al hablar diariamente con Él por medio de la oración, buscando Su guía en tu vida.

3

La oración nos da respuestas.

El orar y escuchar las respuestas que Dios te da, puede ayudarte a entender mejor tu propósito en la vida. Dios te ayudará a entender por qué estás aquí y lo que puedes hacer para regresar a vivir con Él después de esta vida.

Acércate más a Dios por medio de la oración. Aprende con los misioneros cómo hacerlo.

Dios quiere escucharte sin importar por lo que estés pasando. Nos encantaría orar contigo y ayudarte a fortalecer tu relación con Dios por medio del estudio y la adoración. Solicita una visita.

Nombre
Ingresa un valor
Apellido
Ingresa un valor
Correo electrónico
Ingresa un valor
Selecciona una opción.
4

La oración te ayuda a encontrar guía en tu vida.

Cuando oras a Dios en privado, puedes procesar y resolver las situaciones difíciles de tu vida. Dios siempre nos escucha y a menudo nos proporciona respuestas específicas y la guía que buscamos. Aun cuando Él decide no contestar inmediatamente o en la manera en que esperábamos, la oración es una manera de encontrar paz.

5

La oración te da fortaleza para evitar la tentación.

Jesús aconsejó a Sus discípulos, “Velad y orad para que no entréis en tentación” ( Mateo 26:41). Mediante la oración, podemos superar las tentaciones de pecar. Ora por la ayuda de Dios para guardarte de tomar decisiones incorrectas. Esto te dará la fortaleza para hacer lo que es correcto.

6

La oración alínea tu voluntad con la voluntad de Dios

El propósito de la oración no es necesariamente decirle a Dios cómo queremos que Él haga las cosas. Más bien, es para comprenderlo mejor a Él y Sus caminos, poniéndonos en alineación con Su voluntad. Como suele atribuirse a C.S. Lewis, la oración “no cambia a Dios, me cambia a mí ”.

7

La oración y el ayuno frecuente pueden ayudarte a aceptar la voluntad de Dios.

Jesús ayunó 40 días y 40 noches antes de comenzar su ministero sobre la tierra. Al hacerlo, estuvo en comunión con su Padre en el Cielo en oración. De igual manera, si oras y ayunas, puedes estar más cerca de Dios y entender mejor las cosas que Él quiere que hagas.

8

La oración puede obrar milagros

A través de las escrituras, vemos muchos ejemplos de Señor obrando milagros como respuesta a una oración. En los tiempos del Antiguo Testamento, el profeta Daniel fue echado al foso de los leones porque se rehusó a dejar de orar. Cuando oró a Dios en el foso de los leones, ángeles aparecieron y cerraron la boca de los leones. Mediante la oración diaria, tú puedes experimentar milagros personales, tales como la sanación, la paz y el perdón de tus pecados.

9

La oración invita al Espíritu Santo a tu vida.

Al orar diariamente, invitas al Espíritu Santo a que esté contigo y a que te consuele y te guíe. El Espíritu Santo puede darte respuestas, ayudarte a sentir el amor de Dios y traer un sentimiento de paz y gozo a tu corazón.

10

La oración te ayuda a ser más como Jesús

Jesús puso el ejemplo perfecto de la oración. Si te esfuerzas por seguir Su ejemplo por medio de la oración, podrás llegar a ser más como Él y desarrollarás una mejor relación con Jesús y con el Padre Celestial.

Artículos Relacionados

Asistir a un servicio de adoración

Ver horas de servicio y ubicaciones cerca de ti.
Ingresa la dirección completa
Please enter a value

Aprenda más sobre las muchas bendiciones del evangelio de Jesucristo

A woman prays outside