¿Cuál es el mensaje que Dios tiene para mí en la actualidad?
¿Alguna vez te has preguntado por qué estás aquí, en la tierra, cuál es el propósito de tu vida o si hay una vida después de esta? Dios tiene las respuestas a estas preguntas y Él desea que sepas la verdad por ti mismo. Puedes descubrir el mensaje que Él tiene para ti al estudiar las Escrituras, estar en comunión con Él mediante la oración y escuchar las palabras de los profetas.
Dios continúa hablando
En los momentos difíciles, puede que nos sintamos perdidos o incluso abandonados por Dios. Muchas personas se preguntan si Dios está al tanto de nosotros, si nos dirige y nos guía.
Pero Dios realmente vive y nos habla. Él es el mismo Dios que salvó a Noé del Diluvio, que partió el mar Rojo y que guió a Israel a la tierra prometida. Y también tiene el poder de hacer milagros en tu vida. Él oirá y contestará tus oraciones, te guiará a lo largo de tu vida y te ayudará a conocer Su mensaje si lo buscas a Él.
Haz preguntas durante la oración
Dios siempre escucha y contesta nuestras oraciones. En el libro de Mateo, Jesús hace una promesa: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). Dios quiere bendecirnos. Él desea dirigirnos, guiarnos y enseñarnos, pero no suele contestar las oraciones o las preguntas que nunca le hacemos. Demuestra tu fe en Dios comunicándote con Él por medio de la oración. Pregúntale qué es lo que Él desea para ti en la vida. Es posible que no recibas una respuesta inmediata o de la manera que esperas, pero llegará.
Lee la palabra de Dios
Las Sagradas Escrituras están llenas de los tratos de Dios con Sus hijos. Tanto la Santa Biblia como el Libro de Mormón nos enseñan quién es Dios, cómo podemos desarrollar una relación con Él y cómo podemos volver a vivir con Él algún día. Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, por lo que Sus palabras y mandamientos son importantes para nosotros.
Escucha a los profetas
Desde los días antiguos, Dios ha llamado a profetas para guiar a Su pueblo. Un profeta es alguien al que Dios ha llamado para dar guía al mundo entero. Aunque los mandamientos de Dios nunca cambian, las circunstancias que enfrentamos en el mundo siempre lo hacen. Por medio de los profetas, Dios nos ayuda a saber cómo navegar a través de los desafíos y las pruebas singulares de nuestros días. Al estudiar las palabras de los profetas, apóstoles y otros líderes inspirados, puedes descubrir el mensaje que Dios tiene para ti en la actualidad.
Escucha las experiencias de otros
Abigail
“Siento su amor al leer las escrituras, al tener gente tan buena en mi vida, al saber que me protege de tentaciones y al yo ser feliz por lo que tengo. Eso me hace ser agradecida con él y saber que me ama.”
Guanajuato, México
Sofía
"Lo siento cada vez que miro a mi familia y contemplo a mis hijos. Veo a Dios en todo el amor que me rodea. Cada vez que sucede algo inesperado veo a Dios y su infinito amor ayudándome a seguir su camino, ayudándome a gozar y disfrutar la vida. Él nos quiere felices y cada vez que siento alegría y felicidad, yo siento su amor.”
Quirihue, Chile
Saúl
"Siento el amor de Dios en mi vida a través de todas las situaciones positivas que me ocurren; al igual que los momentos difíciles, porque sé que me traerán algo bueno. Desde el momento en que veo el sol salir hasta el momento en que me despido de mis hijos al dormir.”
Caracas, Venezuela
Norah
"Al ver sus creaciones, cuando voy por la calle corriendo o caminando ver las flores, el sol, los pájaros, ver triunfar a las personas que amo.”
Madrid, España
Alejandro
"Siento el amor de Mi Padre al despertar, al saber que tengo las verdades restauradas del Evangelio para recibir sus bendiciones. Siento su amor a través de mi familia y amigos. Siento su amor cada vez que tengo una segunda oportunidad. Siento su amor cada vez que me tengo que arrodillar a pedirle ayuda por los desafíos que tenga en mi vida. Son muchas las oportunidades en que siento este sentimiento cálido en mi corazón. De que no estoy solo y que puedo sentir que alguien está a mi lado dándome un amor infinito que no puedo comprender pero que es real."
Santiago, Chile
Santiago
"El amor de Dios para mi es el ver su mano día a día en mi vida, ya sea por actos de servicio o pequeñas oportunidades que se presentan a través del día. Estas muchas veces evidencian que Dios nos cuida y que provee para nuestras necesidades.”
Bogotá, Colombia
Araceli
“Siento el amor de mi Padre Celestial en cada detalle de mi vida... De verdad, Él participa de cada detalle de nuestras vidas. Él me ha dado bendiciones sumamente personales y especiales, me ha brindado fortaleza para hacer frente a mis desafíos, me ha otorgado la confianza necesaria ante las pruebas. Su amorosa bondad ha hecho toda la diferencia en mi vida, la cual no sería igual sin Él. Sentir Su amor me ha hecho confirmar mi identidad como Su hija, lo cual me llena de valor cada día.
Asunción, Paraguay
¿Qué es lo que Dios desea que sepas?
Aunque las situaciones y los desafíos a los que haces frente en tu vida ciertamente son únicos, hay importantes verdades del Evangelio que son verdades para todos. Dios quiere que sepas que eres Su hijo. Él tiene un plan para ti. Él desea que tengas esperanza y te sientas importante y amado, porque lo eres.
Tienes un propósito
Tanto la Biblia como el Libro de Mormón enseñan que antes de esta vida, vivimos con Dios. Nadie está aquí por casualidad. Vinimos a la tierra para recibir un cuerpo, para aprender a tomar buenas decisiones, ser probados y progresar. Nuestra existencia no terminará después de la muerte. Todos resucitaremos tal como Jesús resucitó. Si escogemos seguir a Jesús en esta vida, podremos regresar a vivir con Él y con nuestro Padre Celestial.
Puedes ser feliz
El Libro de Mormón enseña que “existen los hombres para que tengan gozo” (2 Nefi 2:25). Dios quiere que seas feliz, y así debe ser. Cuando creas en Él y hagas todo lo posible por guardar Sus mandamientos, hallarás gozo y tendrás esperanza en el futuro.