¿Qué sentido tiene mi vida?
¿Por qué estoy aquí? ¿Tiene sentido mi vida? ¿Realmente importan las cosas que hago? Las Escrituras explican que, como amados hijos e hijas de Dios, cada uno de nosotros tiene una importante función en Su plan de felicidad. Tu vida es importante para Dios, para los demás y para tu futuro eterno.
Tu vida es importante para Dios
Dios tiene un plan para ti
Dios es tu Padre Celestial. Tú eres Su hijo(a). Él te ama con un amor infinito. Su plan es que progreses, que seas feliz y que un día vuelvas a vivir con Él.
Tu historia se remonta a cuando estabas en el cielo, donde existías como espíritu con Dios y con el resto de Sus hijos. Dios nos envió a todos a la tierra a recibir un cuerpo físico, afrontar desafíos y llegar a ser más como Él. El plan de Dios no es aleatorio. Se ha diseñado cuidadosamente para proporcionarte las experiencias que necesitas a fin de que vuelvas nuevamente a Él siendo una mejor persona y con más experiencia. Como se explica en la Biblia, “… esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3).

Dios vela por ti
Durante Su ministerio, Jesús aseguró a las personas que Dios el Padre está al tanto de todas las cosas de esta tierra, incluso de algo tan pequeño como un pajarillo que cae a tierra. Él prometió: “Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos” (Mateo 10:31). Dios te conoce personalmente; sabe las cosas a las que te enfrentas porque Él preparó el camino de tu vida. Mediante Sus mandamientos, las Santas Escrituras y los profetas que hablan en Su nombre, Él nos ayuda a navegar por la vida para regresar a Él.