Acercarnos más a Dios

Él es nuestro Padre. Él creó el mundo y a todos nosotros. Él te conoce y te ama.

Dios es nuestro Padre Celestial

Eres un hijo de Dios. Como Dios vive en los cielos, a menudo le llamamos nuestro Padre Celestial. A sus ojos, todos somos iguales y dignos de amor y felicidad. Puesto que Dios es omnisciente, Él nos comprende a cada uno de nosotros en un plano individual. Él conoce nuestros puntos fuertes, nuestras debilidades, nuestras esperanzas y nuestros temores. Nuestro amoroso Padre Celestial es paciente y misericordioso. Independientemente de quiénes seamos o lo que hayamos hecho, Dios desea que acudamos a Él para poder ayudarnos. Al volvernos a Él, sentiremos un mayor gozo en nuestra vida.

Nos encantaría reunirnos contigo para hablar más acerca de Dios

Dios nos bendice de muchas maneras

La evidencia del amor de Dios está en todas partes. Podemos aprender a reconocer la mano de Dios en nuestra vida diaria. Dios constantemente nos da dones grandes y pequeños. Él nos dio la vida, nuestros talentos y este hermoso mundo. También pone personas en nuestra vida porque sabe que las necesitamos para que nos den apoyo, amor y gozo. Al sentir ese amor de parte de amigos, familiares e incluso extraños, comenzamos a entender lo que es el amor de Dios.

El don más grande de Dios para nosotros es Su Hijo Jesucristo. Por medio de Él podemos ser perdonados y volver a vivir con nuestro Padre Celestial.

Podemos comunicarnos con Dios por medio de la oración.

Tal como acudimos a nuestros padres en busca de consejo, podemos acudir a Dios con nuestras preocupaciones, preguntas y gratitud. Dios escucha tus oraciones y las contestará. Una de las maneras en las que Él se comunica con nosotros es por medio del Espíritu Santo. El Espíritu nos ayuda a sentir paz, calidez, consuelo y seguridad. Por medio del Espíritu Santo podemos saber que Dios nos ama.

Centrar nuestra vida en Dios

Jesús enseñó que Dios, nuestro Padre Celestial, está ahí para nosotros cuando acudimos a Él. Al edificar nuestra relación con Dios, podemos comenzar a utilizar Su poder para superar nuestros desafíos. Puedes iniciar tu proceso de conocer a Dios orando a Él, leyendo Su palabra, asistiendo a la Iglesia y prestando servicio a otras personas.

Guardaremos un asiento para ti

Preguntas comunes

Nosotros creemos que todos somos hijos de nuestro Padre Celestial y que, al ser un padre bondadoso y lleno de amor (un padre perfecto, de hecho), Él está al tanto de ti. Él te conoce; conoce tus desafíos, tus triunfos, tus puntos fuertes y tu increíble potencial. Y, con todo ese conocimiento, Él te ama. Mucho. Nada es más importante para Él que tu felicidad; por eso desea que llegues a conocerle.

Si lo que buscas es una prueba científica irrefutable de la existencia de Dios, te sugerimos un enfoque diferente. Cada uno de nosotros puede recibir el conocimiento de que Dios es real, pero eso sucede por medio de un proceso profundamente personal de buscar a Dios mediante el estudio, el servicio, la oración y la inspiración divina. Cuando recibimos ese conocimiento, vemos pruebas de la existencia de Dios por todas partes: en la naturaleza, en el curso de nuestra vida diaria y en las respuestas a nuestras oraciones.

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tal vez no haya título de Dios más importante que el de Padre Celestial. Esto es porque creemos que cada persona tiene un espíritu, y que Dios es el Padre de esos espíritus. Somos literalmente Sus hijos, y Él desea tener relación con nosotros. Otros nombres de Dios (que provienen del idioma hebreo) también se encuentran en la Biblia, como Elohim, Jehová y Abba, que es cómo Jesucristo se dirigió a Dios cuando oró en el Jardín de Getsemaní. ¿Y qué significa Abba? Padre.

Anterior
Cómo orar

Explora más temas

Seguir a Jesucristo

¿Quién es Jesucristo? Jesús es el Salvador del mundo. Al seguirlo a Él, encontramos más paz y felicidad en la vida.
LEE MÁS

Cómo orar

Orar es más sencillo de lo que te imaginas. Dios está ahí, y escuchará y dará respuesta a tus oraciones.
LEE MÁS

¿Qué enseña la Santa Biblia?

La Santa Biblia nos enseña que, a lo largo de la historia, Dios nunca deja de amar a Sus hijos.
LEE MÁS

¿Qué es el Libro de Mormón?

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo.
LEE MÁS
Mormon.org Chat está escribiendo…