Evidencia de la existencia Dios

Dios es real. Él vive. Las evidencias que apoyan la existencia de Dios adoptan múltiples formas y pueden satisfacer muchas preguntas por medio de pruebas tangibles, el testimonio de testigos y la confirmación espiritual. Estas son tres razones para creer en Dios y encontrar pruebas convincentes de que Él existe.

un hombre piensa sobre Dios

¿Hay un Dios? Es una pregunta que las personas parecen haber estado preguntando desde el principio de los tiempos. Como seres humanos, a menudo confiamos en lo que somos capaces de saber, por lo general mediante nuestros sentidos físicos. Podemos ver, oír y tocar a alguien para saber que es real. Sin embargo, esa no es lo única prueba que nos convence.

Sabemos de personas en la historia gracias a los registros o contribuciones duraderas que han dejado. También confiamos en que existen personas a las que quizás nunca veamos, por ejemplo, la hermana de un vecino que vive en el extranjero. Nunca la conocerás, pero has visto los regalos que envía, has escuchado a otras personas hablar de ella y tu vecino confirma que adora a su hermana. ¿Por qué no habrías de creer?

El saber que Dios es real también se puede confirmar de muchas maneras. Pon a prueba estas tres por ti mismo.

Una mujer corre
Una mujer corre

Dios está ahí

Evidencias tangibles de que hay un Dios

¿Alguna vez te has maravillado de las estrellas o te ha asombrado un hermoso animal o una planta? La complejidad del universo, del orden científico y de la vida misma indican algo deliberado, un plan que desafía la mera casualidad. Dios creó la tierra (véase Génesis 1:1), y “[l]os cielos cuentan la gloria de Dios” (Salmos 19:1). “[T]odas las cosas indican que hay un Dios, sí, aun la tierra y todo cuanto hay sobre ella, sí, y su movimiento, sí, y también todos los planetas que se mueven en su orden regular testifican que hay un Creador Supremo” (Alma 30:44).

La tierra, sus maravillas naturales y la vida que existe en ella en efecto fueron creadas por Dios para nosotros. La Biblia se maravilla por la variedad de las creaciones de Dios: desde las grandes ballenas y las aves aladas hasta las aguas del mar y los árboles que dan fruto, y luego nos recuerda que “vio Dios que era bueno” (véase Génesis 1) y entregó esas creaciones a la humanidad para nuestro beneficio y satisfacción. Cuando te deleitas en un amanecer o sientes admiración ante un océano, eres beneficiario del carácter generoso de Dios. “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, y desciende del Padre de las luces” (Santiago 1:17).

Bienvenido

Los testigos testifican que Dios es real

Las Escrituras hablan de decenas de personas que vieron y oyeron a Dios. La Biblia relata que Dios se comunicó con Abraham (véase Génesis 18:33) y que también visitó a Sara, la esposa de Abraham (véase Génesis 21:1). Dios se ha dado a conocer a civilizaciones enteras (véanse Deuteronomio 31:15; 3 Nefi 11:1–7), así como a personas humildes (véanse Génesis 26:24; Éter 3:6; José Smith—Historia 1:17). Esas personas luego registraron que Dios vive y que es real.

Los testigos modernos continúan dando testimonio de la existencia de Dios. Algunos son líderes espirituales llamados profetas y apóstoles que son elegidos por Dios (véase 1 Corintios 12:28). Al igual que los Doce Apóstoles de Jesús y posteriormente Pablo, quien “anunci[ó] el testimonio de Dios” (1 Corintios 2:1), estos hombres son llamados para ser “testigos especiales” al mundo de que Dios vive (Doctrina y Convenios 107:23).

Aun más testigos de Dios son personas comunes que han recibido respuestas de Dios a sus oraciones o que han sentido la confirmación irrefutable de Su existencia. Dios no se limita a vigilar la tierra desde el cielo. Dios está presente en la vida de las personas y trabaja de maneras misteriosas para cumplir Su plan. Al igual que tú y tus circunstancias son distintas a las de los demás, la interacción de Dios contigo también será personal.

Reúnete con los misioneros en línea o en persona

Encuentra consuelo al hablar con los misioneros. Podemos leer las Escrituras contigo y ayudarte a encontrar paz por medio de la oración.

Nombre
Ingresa un valor
Apellido
Ingresa un valor
Correo electrónico
Ingresa un valor
Selecciona una opción.

Explora más temas