El Evangelio de Jesucristo hace posible que podamos esperar con gozo la oportunidad de vivir con Dios y nuestros seres queridos para siempre. Las Casas del Señor, llamadas 'templos', desempeñan un papel fundamental en hacer posible las promesas más gozosas del Evangelio. Los misioneros te pueden enseñar más acerca del plan de Dios para las familias y la manera en que los templos forman parte integral de Su plan.
Aprende acerca de los templos. Reúnete con los misioneros.
¡Gracias! Pronto recibirás un mensaje de confirmación.
Recibirás varios mensajes por correo electrónico y otros servicios de mensajería (por ejemplo, mensaje de texto o WhatsApp) para confirmar tu solicitud y ayudarte a prepararte para tu visita.
Los misioneros de tu zona se pondrán en contacto contigo pronto.
Estamos deseosos de hablar de las enseñanzas de Jesucristo contigo. Podemos reunirnos en persona o en línea.
Error: El formulario no se pudo procesar en este momento. Inténtalo de nuevo o actualiza la página para volver a empezar.
Las personas comparten cómo el ir al templo las ha bendecido
“En [los templos] de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de una ceremonia sencilla y sagrada, las familias pueden ser unidas por tiempo y eternidad”.
Zonia
“Dios quiere que nuestras familias estén juntas para siempre. El trabajo que hacemos en los templos lo hace posible, no solo para nosotros sino para toda nuestra familia humana. Asistir al templo tan frecuentemente como pareja nos ha recordado constantemente que nuestro matrimonio puede ser eterno. Ha cambiado la forma en que nos tratamos mutuamente y la manera en que pensamos en nuestro futuro juntos”.
Emma y Jacob
“Realmente es especial saber que tenemos un lugar donde podemos alejarnos de las cosas del mundo y recibir ordenanzas sagradas y ayudar a aquellos que no pudieron recibirlas en esta vida”.
Ingrid
Qué esperar de tu visita con los misioneros
Estamos entusiasmados por conocerte y ayudarte a aprender más de las bendiciones del templo que pueden ser tuyas. Esto es lo que podría ser tu visita:
- Nos conoceremos mutuamente.
- Oraremos juntos.
- Aprenderemos acerca de los templos y el plan que Dios tiene para las familias.
- Te invitaremos a adorar con nosotros en la iglesia.
Los templos son lugares santos de paz. Dentro de los templos, los fieles seguidores de Jesucristo pueden consagrar sus vidas a Dios, ser unidos como familia por toda la eternidad y proporcionar la oportunidad para que sus antepasados reciban las mismas bendiciones.
¿Qué son los templos?
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes de las Iglesias donde celebramos nuestros servicios de adoración dominicales. Los templos son casas del Señor apartadas para la obra más sagrada que podemos realizar aquí en la tierra: una obra que nos une a Dios y a nuestras familias por la eternidad.
Los hijos de Dios lo han adorado en templos desde tiempos antiguos. Jesucristo enseñó en el templo en Jerusalén y expulsó a quienes lo estaban profanando (ver Mateo 21:12–15). En la actualidad, el templo sigue siendo un lugar agrado donde refugiarse de las preocupaciones del mundo, orar y acercarnos más a Dios.
¿Qué sucede dentro de los templos?
En los templos, los miembros de la Iglesia que se han preparado espiritualmente participan en ceremonias sagradas. Estas ceremonias, llamadas "ordenanzas", son realizadas por alguien que tiene autoridad del sacerdocio de Dios. Durante las ordenanzas del templo, hacemos solemnes promesas con Dios, conocidas como “convenios”.
Investidura
La palabra investidura significa "regalo". Durante la ceremonia de investidura, los participantes aprenden más sobre el plan de Dios y el Evangelio de Jesucristo. Prometen seguir a Dios y dedicar todo lo que tienen y son a Él. A cambio, se les prometen muchas bendiciones, la mayor de las cuales es la oportunidad de vivir con Dios y sus familias en gozo y paz por la eternidad.
Sellamiento
Durante la ceremonia de sellamiento, un esposo y una esposa son "sellados" juntos para la eternidad, junto con cualquier hijo actual o futuro que puedan tener. La novia y el novio se arrodillan frente a un altar y se toman de las manos mientras prometen amarse y honrarse mutuamente y seguir a Jesucristo. Se les promete que si cumplen estos convenios, su matrimonio durará hasta la próxima vida.
Bautismo por los Muertos
Jesucristo enseñó que el bautismo es un paso necesario para entrar al cielo (ver Juan 3:5). Pero, ¿qué pasa con aquellos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados antes de morir? Dios ha provisto misericordiosamente una manera para que reciban las bendiciones del bautismo después de esta vida. En el templo, las personas pueden ayudar a sus familiares fallecidos a recibir las bendiciones eternas del bautismo, el sellamiento y la investidura al realizar esas ordenanzas en su nombre. Creemos que esos ancestros pueden elegir aceptar o rechazar este acto de servicio realizado por ellos.
¿Qué significa esto para mí?
Los templos representan todo lo que es posible a través del Evangelio de Jesucristo, incluida la oportunidad de una vida de gozo eterno con Dios y tus seres queridos. Te invitamos a aprender más sobre los templos y sobre el plan de Dios a través de los misioneros. Si deseas las bendiciones de una familia eterna, ellos también pueden ayudarte a prepararte para ser bautizado y, con el tiempo, participar en las ordenanzas del templo tanto para ti como para tus familiares que ya han fallecido.
Ideas para fortalecer tu familia:
- Establecer el hábito de la oración familiar diaria.
- Adorar juntos en la iglesia.
- Estudiar la palabra de Dios en las Escrituras como familia.
- Dedicar un tiempo cada semana para la familia.