blue background with light rays
Encuentra la guía de Dios para nuestros tiempos en las palabras del profeta
Dios no ha cesado de hablar a Sus hijos. Puedes encontrar dirección para tu vida e inspiración en las palabras de un profeta en la actualidad.

No tenemos que enfrentar nuestros desafíos solos en esta vida. Dios nos guía de muchas formas; una de ellas es por medio de las palabras de los profetas. Puedes encontrar inspiración en los antiguos profetas como Moisés y Noé en la Biblia. Nuestros misioneros también pueden presentarte las palabras del profeta actual y de los apóstoles que dirigen la Iglesia restaurada de Jesucristo. 

Aprende acerca de los profetas con los misioneros. Solicita una visita hoy mismo.

Nombre y apellido
Ingresa un valor
Selecciona un país
Selecciona el país
Dirección
Ingresa una dirección
Teléfono celular
Ingresa un valor

Algunas personas comparten por qué tienen fe en un profeta viviente


Qué esperar de tu visita con los misioneros

Estamos entusiasmados por reunirnos contigo y ayudarte a conocer mejor a Dios. Esto es lo que podría ser tu visita: 

  1. Nos conoceremos mutuamente. 
  2. Oraremos juntos. 
  3. Aprenderemos del Evangelio de Jesucristo y acerca de los profetas. 
  4. Te invitaremos a adorar con nosotros en la iglesia. 
Una familia se reúne para ver al profeta hablar en una conferencia general

Los profetas siempre han actuado como mensajeros de Dios para Sus hijos. Hoy en día, un profeta viviente dirige La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Seguir el consejo del profeta te puede ayudar a estar más cerca de Dios y a convertirte en una mejor persona por medio de Jesucristo. 

Aprende más acerca de los profetas

¿Qué son los profetas?

Un profeta es un mensajero de Dios. La Biblia nos enseña: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7).

Dios nos ama y desea que podamos regresar a vivir con Él algún día. Él nos ayuda a cada uno de manera individual respondiendo nuestras oraciones. También nos ayuda de forma colectiva a través de los profetas que elige como mensajeros para dirigir y guiar a Sus hijos, y a través de los Apóstoles que apoyan al profeta en la dirección de la Iglesia actuando como testigos especiales de Jesucristo.

Hoy en día, los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles son elegidos por el profeta de la Iglesia, mediante revelación de Dios. Cuando el profeta fallece, el Apóstol más antiguo, que ha estado sirviendo por más tiempo, se convierte en el siguiente profeta y Presidente de la Iglesia. 

¿Por qué necesitamos profetas?

La guía del profeta puede ayudarte a tener una vida más feliz y satisfactoria, al seguir el plan de felicidad de Dios.

Los profetas predican el arrepentimiento y la fe en Jesucristo, advierten sobre las consecuencias del pecado y proporcionan liderazgo divinamente inspirado para la Iglesia del Salvador. También nos ayudan brindando el consejo de Dios específico para nuestro tiempo. Por ejemplo, el profeta viviente, el presidente Russell M. Nelson, nos ha alentado a ser pacificadores en las redes sociales, algo que no existía en tiempos bíblicos. 

“Ahora es el momento de que entierren sus armas de guerra. Si su arsenal verbal está repleto de insultos y acusaciones, ahora es el momento de deshacerse de él. Y se levantarán como un hombre o una mujer de Cristo espiritualmente fuerte”. 

—Presidente Russell M. Nelson, “Se necesitan pacificadores”, Liahona, Mayo 2023

¿Cómo se restauró la Iglesia de Jesucristo a través de un profeta?

Mientras Jesucristo estaba en la tierra, Él estableció Su Iglesia y llamó a doce Apóstoles para ayudar a dirigirla. Pero cuando Jesús dejó la tierra, Sus Apóstoles fueron asesinados y partes de Su Iglesia se perdieron con el tiempo. Importantes verdades fueron olvidadas y la autoridad del sacerdocio de Dios que Jesús había dado a Sus Apóstoles para actuar en el nombre de Dios se perdió.  

En 1820, José Smith oró por el bienestar de su alma y preguntó a cuál de todas las iglesias debería unirse. Dios el Padre y Jesucristo se aparecieron a José y le dijeron que no se uniera a ninguna de las iglesias en la tierra, y que por medio de él se restauraría la plenitud del Evangelio. Más tarde, se estableció oficialmente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con José actuando como el primer profeta y Presidente de la Iglesia. La autoridad del sacerdocio de Dios fue restaurada en la tierra, y Dios reveló importantes verdades sobre Su plan de felicidad que se habían perdido. 

¿Cómo puedo recibir la palabra que Dios tiene para mí hoy?

Tú puedes llenar tu vida con más consuelo, inspiración y guía a través de las palabras de los antiguos profetas en las Escrituras y las enseñanzas de los profetas y apóstoles modernos. Los misioneros te pueden ayudar a encontrar respuestas personales a tus preguntas, estudiarán las Escrituras contigo y compartirán consejos del profeta viviente de Dios que pueden ayudarte a ser más feliz. 

Formas de recibir orientación de profetas y apóstoles:

  • Reflexiona en la razón por la que Dios ha elegido utilizar profetas para compartir Su voluntad con el mundo.  
  • Medita en cómo podría impactar positivamente tu vida el escuchar a un profeta viviente y moderno. 
  • Estudia las palabras de los antiguos profetas en la Biblia y en el Libro de Mormón.  
  • Pide a los misioneros que compartan contigo mensajes de profetas y apóstoles modernos. 

Preguntas frecuentes

Artículos relacionados

Asiste a un servicio de adoración

Consulta los horarios y lugares de reunión más cercanos.

Aprende más sobre las muchas bendiciones del Evangelio de Jesucristo

Un joven en Brasil mira al profeta por televisión