El ayuno es una forma en la que puedes sentirte más cerca de Dios, desarrollar fortaleza espiritual y suplicar las bendiciones del cielo para ayudarte a ti mismo o a otros en situaciones de necesidad. Los misioneros pueden hablar contigo sobre lo que significa ayunar, cómo ayunar y otras formas en las que puedes sentir el amor de Dios y buscar Su guía.
Aprende sobre el ayuno con los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
¡Gracias! Pronto recibirás un mensaje de confirmación.
Recibirás varios mensajes por correo electrónico y otros servicios de mensajería (por ejemplo, mensaje de texto o WhatsApp) para confirmar tu solicitud y ayudarte a prepararte para tu visita.
Los misioneros de tu zona se pondrán en contacto contigo pronto.
Estamos deseosos de hablar de las enseñanzas de Jesucristo contigo. Podemos reunirnos en persona o en línea.
Error: El formulario no se pudo procesar en este momento. Inténtalo de nuevo o actualiza la página para volver a empezar.
Algunos líderes de la Iglesia comparten sus pensamientos sobre las bendiciones del ayuno
“En verdad, algunas bendiciones solo se obtienen mediante el ayuno. ... Sé que el Señor cumple Sus promesas, porque las he visto en mi vida. He visto bendiciones otorgadas, testimonios fortalecidos, salud recuperada, revelación revelada y oraciones respondidas”.
Elder Ifanomezana Rasolondraibe
“Las bendiciones prometidas por el ayuno”, Liahona, Julio 2022, Páginas locales de África del Sur, Biblioteca del Evangelio
“El ayuno nos ayuda a ser más humildes, menos orgullosos, menos egoístas y a preocuparnos más por las necesidades de los demás. Nos ayuda a ver más claramente nuestros propios errores y debilidades, y a ser menos propensos a criticar a otras personas”.
Elder Carl B. Pratt
“Las bendiciones de un ayuno apropiado”, Conferencia general, Octubre 2004
“Al escoger buscar a Cristo, el Espíritu testificará de Él en muchas situaciones diferentes. Esos testimonios del Espíritu ocurren mientras ayunamos, oramos, esperamos y seguimos adelante”.
Presidenta Bonnie H. Cordon
“Nunca dejen pasar la oportunidad de testificar de Cristo”, Conferencia General, Abril 2023
“Si una persona ayuna de manera adecuada y constante, puede superar cualquier mal hábito, pecado o adicción que pese en su vida”.
Elder Shayne M. Bowen
“El ayuno con poder” (Devocionales de Ensign College, Mayo 28, 2019), ensign.edu/devotionals
Qué esperar de tu visita con los misioneros
Estamos entusiasmados por reunirnos contigo para ayudarte a fortalecer tu relación con Dios por medio del ayuno y la oración. Esto es lo que podría ser tu visita:
- Nos conoceremos mutuamente.
- Oraremos juntos.
- Hablaremos acerca del ayuno o de otro tema de tu interés.
- Te invitaremos a acercarte más a Dios adorando con nosotros en la iglesia.
“He aquí, he ayunado y orado muchos días para poder saber estas cosas por mí mismo. Y ahora sé por mí mismo que son verdaderas; porque el Señor Dios me las ha manifestado por su Santo Espíritu” (Alma 5:46).
¿Qué es el ayuno?
El ayuno, o abstenerse voluntariamente de ingerir alimentos y bebida, se practica desde hace miles de años en todo el mundo. Aunque muchas personas hoy en día ayunan para recibir beneficios en la salud física, los objetivos de un ayuno religioso son principalmente espirituales: acercarnos a Dios, suplicar Sus bendiciones y fortalecer nuestra fe. Los profetas como Adán, Moisés e incluso Jesús, el Hijo de Dios, ayunaron (ver Lucas 4:1–4). Si necesitas la guía de Dios o te sientes lejos de Su presencia, también puedes ayunar.
¿Con qué propósito puedo ayunar?
Cuando comiences un ayuno espiritual, es importante tener un propósito o motivo en mente. Puedes ayunar por cualquier deseo justo que tengas en tu corazón, pero aquí tienes algunos ejemplos de cosas específicas por las que alguien podría ayunar:
- Para encontrar respuestas a preguntas espirituales
- Para sentirte más cerca de Dios
- Para dar gracias
- Para superar una prueba o debilidad
- Para buscar bendiciones para ti mismo o para otros
- Para ayudar a un amigo o miembro de la familia enfermo a recuperarse
¿Por cuánto tiempo debo ayunar?
Generalmente, un período de ayuno dura veinticuatro horas o dos comidas consecutivas. Sin embargo, la duración de tu ayuno depende enteramente de ti. Durante el ayuno, sé consciente de tu salud y bienestar. No es necesario ni se espera que ayunes durante largos períodos de tiempo o con demasiada frecuencia.
¿Cuándo debo ayunar?
Puedes ayunar cuando te sientas inspirado a hacerlo. Sin embargo, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ayunan juntos el primer domingo de cada mes. Si lo deseas, puedes unirte a nosotros en el ayuno y en un servicio especial dominical donde compartimos nuestros testimonios de Jesucristo. Como parte de este "domingo de ayuno", a los miembros de la Iglesia también se les invita a donar el dinero que habrían gastado en comidas para ayudar a los necesitados. Esta donación se llama ofrenda de ayuno.
Busca la guía de Dios reuniéndote con los misioneros
Mientras te esfuerzas por acercarte más a Dios y recibir más de Sus bendiciones en tu vida, nuestros misioneros pueden ayudarte. No solo pueden responder tus preguntas sobre el ayuno, sino que también pueden ayudarte a fortalecer tu relación con Dios a través de otros medios, como el estudio de las Escrituras, la adoración en la iglesia y la oración. Regístrate hoy para hablar con misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Cómo ayunar:
-
Comienza con una oración. Comparte con Dios tu deseo de ayunar y el propósito o motivo de tu ayuno.
-
Después de orar, abstente de comer y beber durante veinticuatro horas o hasta que estés listo para “romper” (o terminar) tu ayuno.
-
Para terminar el ayuno, haz otra oración para dar gracias a Dios por la experiencia del ayuno y para reiterar cualquier bendición, guía o ayuda que esperes recibir.