Una persona sentada en el suelo medita antes de ofrecer una oración

¿Cómo hago una oración?

Huckleberry Finn estaba en lo correcto cuando dijo: “No se puede orar y mentir al mismo tiempo”. Cuando piensas en cómo orar, algo importante que debes considerar es que hay que hacerlo con honestidad y sinceridad. Si esos dos elementos están presentes, Dios compensará otras limitaciones que podrías tener, como la dificultad para encontrar las palabras correctas o que tu fe desfallezca un poco.

De las Escrituras

En el Libro de Mormón, Aarón, un misionero de la antigüedad, enseñó a un poderoso gobernante en cuanto a Dios. Escucha las palabras del gobernante al tratar de orar por primera vez.

Ilustración de una sala de estar
Alma 22:18
“¡Oh Dios!, Aarón me ha dicho que hay un Dios; y si hay un Dios, y si tú eres Dios, ¿te darías a conocer a mí?, y abandonaré todos mis pecados para conocerte”.
Ilustración de un sendero en un parque
El rey no estaba seguro de la existencia de Dios, pero su oración fue sincera y eso es lo que cuenta.
Él terminó recibiendo una poderosa respuesta a su oración. Del mismo modo, Dios oirá tus oraciones sin importar dónde te encuentres en tu travesía espiritual.
Ilustración de una sala de estar
Ana era una mujer fiel del Antiguo Testamento que oraba con desesperación para tener un hijo.
Cuando Dios contestó su oración, ella se aseguró de compartir su gratitud:
Ilustración de una sala de estar
1 Samuel 2:1
“Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová; mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ensancha contra mis enemigos, por cuanto me alegro en tu salvación”.

Al orar

Las oraciones en silencio son parte importante de tu relación con Dios, pero orar en voz alta ayuda de manera especial a que tus pensamientos se enfoquen y a que tus oraciones se sientan más reales. Si la oración es algo nuevo para ti (o si estás empezando a orar otra vez), busca un lugar tranquilo y trata de orar en voz alta. Después de todo, la oración es la manera en la que hablamos con Dios y la mayoría de nosotros nos comunicamos en voz alta. Esto puede hacer que tus oraciones se sientan menos como un ejercicio mental y más como una conversación real. Cuando puedes escucharte a ti mismo orando, es más fácil que sepas que Dios también escucha tus oraciones.

Más preguntas acerca de la oración

Pregunta: ¿Debo dirigirme en "usted" o "tú" a Dios?
Ver Respuesta
Respuesta: Lo que te haga sentir más cómodo. Usamos "tú" como señal de cercanía con Dios, pero esto puede ser diferente de acuerdo a tus sentimientos.
Ver Pregunta
Pregunta: ¿Qué ocurre si olvido un paso?
Ver Respuesta
Respuesta: No hay problema. Siempre y cuando seas sincero, Dios hará el resto.
Ver Pregunta
Pregunta: ¿Puedo agregar algo a una oración una vez que haya terminado?
Ver Respuesta
Respuesta: ¡Adelante! Dios no deja de escuchar solo porque dices “amén”.
Ver Pregunta
Pregunta: ¿Debo orar por la mañana o por la noche?
Ver Respuesta
Respuesta: ¡Ambas! La oración es una excelente manera de comenzar y terminar tu día.
Ver Pregunta

Explora más temas