Una persona en el transporte público toma un tiempo para meditar

¿Por quién oro?

Puedes orar por las personas que amas. Cuanto más abraces el evangelio de Jesucristo, más grande será ese grupo. Así que puedes comenzar orando por tu familia y amigos, para que puedan vencer los diferentes desafíos físicos, emocionales y espirituales que enfrentan. Al igual que ondas en el agua, tu capacidad de amar puede expandirse para incluir a otras personas que están lejos de tu círculo regular de interacciones. Quizás esto lo ejemplifique mejor Jesucristo en la cruz, cuando oró por aquellos que otros considerarían Sus enemigos, pidiéndole a Su Padre que los perdonara.

Dios también puede ayudarte a centrar tus oraciones en ti a medida que aprendes a amarte mejor. Al entender que Dios te ama porque es tu Padre, estarás más dispuesto a pedir Su ayuda. Él desea que te acerques a Él para que pueda bendecirte como solo Él puede hacerlo.

De las Escrituras

En el Libro de Mormón, un antiguo creyente llamado Enós comenzó a orar por el perdón de sus pecados. Al orar sinceramente, recibió un testimonio de que a través del sacrificio de Jesucristo, él había sido perdonado. Pero su oración no terminó allí.

Ilustración de un sendero en un parque
Enós 1:11, 13
“[Y]o, Enós, […] oré [al Señor] con mucho y prolongado ahínco por mis hermanos, […] para que tal vez fueran conducidos a la salvación”.
Ilustración de una puerta abierta en una sala de estar
Al ampliar el alcance de su compasión, él oró por los enemigos de su pueblo y por las generaciones que vendrían después de ellos.

Al orar

Una persona ora para recibir guía y dirección

¿No sabes por quién orar? Entonces ora para saber por quién debes orar. Presta atención a los nombres que te sientas inspirado a recordar. Dios puede sorprenderte con algunas elecciones inesperadas. De igual manera, al orar por ellos por nombre, presta atención a los sentimientos y pensamientos que recibas sobre cómo ayudarlos. Dios podría inspirarte en cuanto a cómo puedes ser una respuesta a tu propia oración.

Más preguntas acerca de la oración

Pregunta: ¿Debo orar por cada persona que conozco?
Ver Respuesta
Respuesta: No cada vez que ores. Pero ¿por qué no intentarlo una vez?
Ver Pregunta
Pregunta: ¿Puedo orar en cuanto a cosas normales y cotidianas?
Ver Respuesta
Respuesta: Sí. Dios se preocupa por tu vida, incluso por las cosas normales y cotidianas.
Ver Pregunta
Pregunta: ¿Qué pasa si hice algo realmente malo?
Ver Respuesta
Respuesta: La oración es parte del arrepentimiento. Dios estará contento al saber de ti.
Ver Pregunta
Pregunta: ¿Qué pasa si olvido el nombre de alguien?
Ver Respuesta
Respuesta: Ten la certeza de que Dios sabe a quién te refieres.
Ver Pregunta

Explora más temas