Josué 1:9. Esfuérzate y sé valiente

La vida puede estar repleta de desafíos, pesares y decisiones difíciles. Pero aun en medio de las dificultades, el Señor nos aconseja que seamos fuertes y valientes. Entender Josué 1:9 en la Biblia puede ayudarnos a afrontar las cosas difíciles con fe y confianza.

Stephanie Nielson explica que después del accidente encontró fortaleza en Jesucristo

Hallar gozo en medio de las dificultades

8:20

Los desafíos de Josué

Los hijos de Israel habían andado errantes por el desierto durante 40 años y ahora le tocaba a Josué conducirlos a la tierra prometida. Tendría que reclamar la tierra de sus habitantes actuales, pelear y dirigir batallas, y brindar liderazgo espiritual a un grupo numeroso de personas. Al sentir el peso abrumador de la tarea que tenía por delante, el Señor le ofreció estas palabras de aliento:

Esas palabras de consuelo pueden aplicarse a todos nosotros a medida que buscamos vivir una vida buena y superar nuestros propios desafíos singulares.

¿Qué significa esforzarse?

Parte de esforzarse y ser valientes significa confiar en el Señor como nuestra verdadera fuente de fortaleza. En el caso de Josué, él no tenía todas las respuestas para los desafíos que tenía por delante, pero se le aconsejó seguir adelante de cualquier modo, actuando con fe. Al igual que Josué, rara vez tenemos todas las respuestas a nuestros desafíos personales, pero Dios nos promete que cuando acudamos a Él en busca de guía, tendremos éxito. Dios es omnipotente y omnisciente. Él tiene las respuestas y la fortaleza que necesitamos para afrontar cualquier desafío que tengamos ante nosotros. Él estuvo con Josué y estará con nosotros.

Llega a ser la mejor versión de ti mismo por medio de Jesucristo. Los misioneros te pueden ayudar.

El cambio es posible. Comienza tu travesía hoy reuniéndote con los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Solicita una visita.

Nombre
Ingresa un valor
Apellido
Ingresa un valor
Correo electrónico
Ingresa un valor
Selecciona una opción.

¿Cómo podemos esforzarnos y ser valientes?

Por lo general, esforzarse y ser valiente no requiere ningún gesto grandioso. Con frecuencia, comprende pequeñas decisiones que tomamos cada día que muestran nuestra confianza en Dios. A medida que busquemos Su guía con espíritu de oración, estudiemos Su palabra y sigamos Su ejemplo a diario, tendremos el valor de dejar de temer y afrontar nuestros desafíos con fe. Al grado en que acudas a Jesucristo con fe y sigas Su consejo de esforzarte y ser valiente, sentirás la certeza de que Él siempre está contigo.

Artículos Relacionados

Asistir a un servicio de adoración

Ver horas de servicio y ubicaciones cerca de ti.

Aprenda más sobre las muchas bendiciones del evangelio de Jesucristo

Una mujer lee las escrituras y medita