Nuestra gente y nuestros programas

La Iglesia no es solo un lugar donde adorar a Dios; es también un lugar donde servirle.

...
Ven a ser parte de la comunidad de la Iglesia
1:55

Una comunidad de servicio y amor

Una de las mejores maneras de servir a Dios es cuidando de las personas que nos rodean. Eso podría significar llevar una comida caliente a alguien que lo necesite o simplemente ser un buen amigo. Los miembros de la Iglesia también desempeñan voluntariamente funciones específicas en su congregación, tales como enseñar en la Escuela Dominical, interpretar música, organizar actividades o trabajar en la obra misional.

Nuestras congregaciones, denominadas barrios o ramas, se componen de miembros de la Iglesia que viven en vecindarios adyacentes. Tu barrio puede llegar a ser, en cierta forma, una extensión de tu familia. Es posible que incluso hayas oído a los miembros de nuestra Iglesia llamarse “hermano” o “hermana” unos a otros.

Ven a ser parte de nuestra familia de la Iglesia

Ministrar

La ministración es un programa concebido para asegurarse de que cada miembro de la Iglesia tenga un amigo en quien apoyarse en momentos de necesidad. Tanto a los jóvenes como a los adultos se les pide que cuiden y entablen amistad con personas y familias concretas. Ministrar nos ayuda a seguir el ejemplo de Jesús de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Nos visitamos, oramos y nos consolamos los unos a los otros.

La noche de hogar

Debido a que las familias son tan importantes, los Santos de los Últimos Días reservan una noche a la semana para tener una noche de hogar. Ellos pasan tiempo juntos, aprenden el Evangelio, comen un refrigero y se divierten.

Sociedad de Socorro

Aunque quizás nunca hayas oído hablar de ella, la Sociedad de Socorro es la organización de mujeres más grande del mundo. Es una hermandad dedicada a ayudar a los necesitados, edificar la fe y fortalecer a las familias. Ellas llevan a cabo diversas actividades sociales y de servicio a lo largo del año. ¡Únete a nosotras!

Cuórum de élderes

El Cuórum de élderes es el grupo de los hombres. Como el resto de los miembros de la Iglesia, ellos se reúnen para estudiar lecciones que fortalecen la fe. Una de sus principales responsabilidades es prestar servicio; ellos cuidan de las viudas, ayudan con los jardines e incluso transportan muebles. A menudo organizan actividades sociales, tales como parrilladas o acontecimientos deportivos.

Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes

Los jóvenes y las jovencitas de doce a dieciocho años tienen sus propias clases de Escuela Dominical en la Iglesia. Una tarde a la semana se reúnen para participar en actividades de escultismo, eventos deportivos, proyectos de servicio y aprendizaje de habilidades básicas para la vida. También tienen bailes varias veces al año.

Primaria

La Primaria es para los niños de tres a once años de edad. Los domingos, los niños de la Primaria cantan, participan en divertidas actividades de aprendizaje y se les enseñan lecciones acerca de Jesús y Sus enseñanzas.

Preguntas comunes

La gente tiene muchas preguntas acerca de los “mormones”, o más respetuosamente, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene muchas tradiciones culturales, así como costumbres centradas en la familia. Por ejemplo, los miembros de la Iglesia reservan una noche a la semana para celebrar la noche de hogar, o noche en familia. Otras actividades durante la semana podrían incluir sencillas meriendas compartidas y pequeñas fiestas, o reuniones de jóvenes para los adolescentes. Muchas de nuestras tradiciones son convencionales, como la celebración de festividades con nuestra familia, y otras son más singulares, como dar una bendición sagrada a un bebé recién nacido en la Iglesia. Como familia, oramos juntos, leemos las Escrituras juntos y, el primer domingo de cada mes, incluso ayunamos juntos durante veinticuatro horas.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son como cualquier otra persona. Tienen altibajos, con todo lo que eso conlleva. De hecho, ¡te sorprendería saber lo normales que somos! Los Santos de los Últimos Días tienen fama de ser gente feliz y pacífica, pero eso no significa que no tengan desafíos. Todos en esta vida libramos una dura batalla; pero cuando hacemos todo lo posible por vivir el evangelio de Jesucristo, recibimos fortaleza y paz adicionales para hacerle frente.

En cuanto al estilo de vida, los Santos de los Últimos Días tratan de mantener a Jesús en el centro de todo lo que hacen. Sus creencias sobre el Salvador y Sus enseñanzas influyen en sus decisiones diarias acerca del modo en que hablan, se visten y actúan. Por ejemplo, ellos tratan de evitar trabajar los domingos para poder asistir a la Iglesia, servir a los demás y pasar tiempo en familia. Los miembros fieles de la Iglesia tampoco fuman, no beben alcohol ni participan en juegos de azar.

¡Sí! Te invitamos a participar con nosotros en las actividades semanales, excursiones sociales, proyectos de servicio y servicios de adoración en la Iglesia. Nos encantaría conocerte y contar con tu participación en nuestra comunidad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un lugar seguro donde las personas pueden hallar la esperanza de una vida mejor por medio de Jesucristo. La Iglesia proporciona herramientas, prácticas y enseñanzas sagradas que te ayudarán a desarrollar y cultivar una relación con Dios. Y, por si eso fuera poco, ser miembro de la Iglesia significa pertenecer a una comunidad de personas que se preocupan las unas por las otras.

Explora más temas

Criar una familia fuerte

Dios creó la familia para que podamos alcanzar la felicidad, aprender en un ambiente amoroso y prepararnos para la vida eterna juntos.
LEE MÁS

Seguir a Jesucristo

¿Quién es Jesucristo? Jesús es el Salvador del mundo. Al seguirlo a Él, encontramos mayor paz y felicidad en la vida.
LEE MÁS

La Iglesia de Jesucristo

Cuando Jesús estuvo en la tierra, Él estableció Su Iglesia. Esa misma Iglesia existe hoy en día.
LEE MÁS

Acercarse más a Dios

Él es nuestro Padre. Él creó el mundo y a todos nosotros. Él te conoce y te ama.
LEE MÁS
Mormon.org Chat está escribiendo…