El cuórum de élderes: Nuestro grupo de hombres

Los hombres trabajan juntos para servir a otros, construir unidad y aprender de Jesucristo. 

El cuórum de élderes: nuestro grupo de hombres

¿Qué es un cuórum de élderes?

Además de los servicios dominicales, cada congregación de la Iglesia tiene una organización para los hombres que se llama cuórum de élderes. El nombre viene de la Biblia, donde se les llamaba élderes a los hombres que servían en el Sacerdocio. Un cuórum es otra palabra para un grupo de personas unidas con un propósito en común. En el caso del cuórum de élderes, ese propósito es estar unidos y ayudarse a servir como mejores hijos, hermanos, esposos, padres y miembros de la comunidad. Los miembros también trabajan juntos para cumplir asignaciones congregacionales, edificar la unidad y aprender de Jesucristo.

El cuórum de élderes se reúne cada dos semanas para una clase en grupo sobre un tema espiritual determinado con anterioridad. Además, también pueden hablar acerca de las diferentes necesidades de servicio en la congregación local, ya sea ayudar a alguien que se está mudando de casa, visitar a alguien que está enfermo o donar tiempo para ayudar en los esfuerzos de ayuda humanitaria. Y por supuesto, hay muchas actividades sociales que promueven la diversión y la unión entre ellos.

En cada cuórum de élderes, la colaboración es la clave. Cada miembro trae algo único al grupo y juntos se fortalecen. ¡Eso te incluye a ti! Te invitamos a venir y servir con nosotros, y a encontrar maneras de ayudarnos mutuamente a tener vidas más felices por medio de las enseñanzas de Jesucristo.

Un edificio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Encuentra maneras de servir al encontrar una comunidad cercana de la Iglesia

Encuentra una congregación cerca de ti

Tenemos algo para todos