Adultos solteros
Las congregaciones de adultos solteros brindan una oportunidad para que los solteros compartan, sirvan y aprendan a vivir una vida cristiana con otros miembros de su edad. Porque sin importar la etapa de tu vida en la que estés, es importante seguir a Jesucristo y esforzarse por ser lo mejor posible.
El ambiente social
Los barrios de solteros son muy sociables. Además de sus reuniones normales de domingo, los miembros de los barrios de solteros se reúnen durante la semana para otras actividades. Las actividades específicas dependen de la congregación, pero pueden ser una noche de talentos, competencias deportivas, una noche de películas y más.
Una de las partes más importantes de la vida social de los solteros es salir en pareja. Estas congregaciones dan la oportunidad de conocer a otras personas con valores e intereses similares y muchas parejas felizmente casadas podrán decir que se conocieron en un barrio de solteros. Pero eso no es todo. Estos barrios brindan a sus miembros un lugar donde pueden sentirse aceptados, amados y apoyados por otros que se encuentran en una etapa similar de la vida y donde todos pueden aumentar su fe en Jesucristo.
Escucha las experiencias de otros
Kólob
“Lo que me gusta de asistir a un barrio de adultos solteros son las enseñanzas y sus aplicaciones a mi vida. Son muy específicas y personalizadas para las situaciones de nuestra edad, además compartimos con más jóvenes nuestras experiencias y nos ayudamos entre nosotros”.
Ciudad de México, México
Mathiana
“Lo que más me gusta de mi barrio es que me siento en familia. Todos son muy amables y están siempre dispuestos a ayudar. Somos muy unidos. Me gusta que todos tenemos cosas en común y estamos en la etapa de luchar por nuestros sueños y ambiciones”.
Bucaramanga, Colombia
Edwin
“Me gusta compartir mis pensamientos con personas de mi misma edad. Siempre podemos compartir experiencias. En mi vida la Iglesia ha sido de suma importancia. Me ha ayudado a encontrar una familia, un hermano en los momentos difíciles y padres en las personas de más experiencia”.
Cancún, México
Germán
“Me gusta la forma en la que se pueden tratar temas que en otro lugar no los puedes tratar con el mismo nivel de madurez. Me ha ayudado a expandir mi conocimiento espiritual y en la toma de decisiones acorde a los principios del Evangelio. Cada domingo aprendo algo nuevo de cada experiencia, me da ideas de cómo puedo seguir mejorando".
San Salvador, El Salvador
Angélica
“Asistir a reuniones con jóvenes de mi edad me ha ayudado a sentir que pertenezco a un lugar en donde buscamos la misma felicidad y los mismos sueños. Pero no sólo los buscamos, sino trabajamos juntos para obtenerlos al aprender unos de otros en las clases y actividades, que al mismo tiempo nos ayudan a desarrollar talentos que nos llevan en dirección a esos anhelos”.
Ciudad de México, México
Danny
“Me gusta mi barrio porque hay unidad e inclusión en todas las actividades que se realizan. Desde que asisto a la Iglesia mi amor por Dios ha crecido y también mi conocimiento y entendimiento sobre las Escrituras. Antes no quería socializar mucho con las personas, pero ahora he aprendido a ser más sociable y abrirme más a conocer a nuevas personas”.
San Salvador, El Salvador
René
“Creo que la mejor experiencia que he disfrutado al estar en un barrio de adultos solteros es poder convivir con gente que está pasando por las mismas etapas de la vida que yo. A veces es difícil encontrar a alguien que no sólo sepa cómo darte consuelo sino que comprenda de manera personal lo que se siente vivir en este mundo, en estas etapas de la vida y con los desafíos actuales”.
Ciudad de México, México
Apoyo espiritual
Los barrios de solteros son muy semejantes a otras congregaciones de Santos de los Últimos Días porque ayudan a las personas a venir a Cristo. También tienen un grupo de hombres (cuórum de élderes) y un grupo de mujeres (Sociedad de Socorro) y ambos son supervisados por los líderes locales. El programa de ministración de la Iglesia (donde cada miembro de la congregación tiene a alguien que ha sido asignado para velar por sus necesidades), sirve para asegurarse que todos sus miembros se encuentren bien.
Institutos de Religión
Otra manera en que los jóvenes adultos solteros pueden fortalecer su fe es al asistir a un Instituto de Religión. El Instituto se lleva a cabo por lo general en salones de edificios de la Iglesia o en hogares de los jóvenes o de los instructores. Sin importar dónde te encuentres, el Instituto proporciona clases donde la gente puede aprender más sobre temas del Evangelio en clases impartidas por instructores muy preparados.
¡Bienvenidos!
Cada persona trae algo único a un barrio de solteros y tú no eres la excepción. Un barrio será tan bueno como la gente que lo conforma y que busca apoyarse, por eso te necesitamos a ti. Si estás en el rango de edad de un barrio de solteros (18 a 30 para barrios de jóvenes adultos solteros y de 31 en adelante para barrios de adultos solteros), ven y acompáñanos este domingo o a una de las actividades semanales y verás cómo podemos fortalecernos unos a otros.