blue background with light rays
¿Cuál es el Propósito de la Vida?
Dios te envió a la tierra para aprender y crecer. A lo largo de tu vida, sentirás tanto alegría como tristeza, aprenderás a construir relaciones y enfrentarás decisiones difíciles. Estas experiencias te ayudan a llegar a ser más parecido a tu Padre Celestial.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienes o por qué estás aquí en la tierra? A veces, las grandes preguntas de la vida pueden mantenernos despiertos por la noche, llenándonos de ansiedad y dudas. Encuentra paz interior mientras aprendes más sobre el propósito de la vida, tu infinito valor como hijo de Dios y cómo puedes encontrar alegría en tu camino a medida que llegas a conocer a Jesucristo. 

Descubre el plan de felicidad de Dios para ti. Programa una visita con misioneros.

Nombre
Ingresa un valor
Apellido
Ingresa un valor
Correo electrónico
Ingresa un valor
Selecciona una opción.

Observa cómo comprender el plan de Dios ha bendecido a otros


Qué esperar de tu visita

Estamos deseando conocerte y ayudarte a sentir la paz y la certidumbre en la vida que provienen de vivir el Evangelio de Jesucristo. Tu visita podría ser así:

  1. Nos conoceremos mejor.
  2. Oraremos juntos.
  3. Hablaremos del amor de Dios, el camino de regreso a Él, y las bendiciones de seguir a Su Hijo Jesucristo. 
  4. Te invitaremos a venir a la Iglesia con nosotros y así acercarte más a Dios a y Jesús. 
Una joven mira por la ventana pensando en el plan de Dios para ella

Porque te ama, Dios ha creado un plan perfecto para tu vida. A medida que llegues a comprender ese plan y aprendas a confiar en Su voluntad, podrás enfrentar cada día con fe y encontrar una mayor realización. 

El Plan de Dios Da Propósito y Significado a la Vida

¿Cuál es el plan de Dios?

El plan de Dios para ti comienza y termina con el amor. Él es tu Padre Celestial, y tú eres Su hijo. Viviste con Él en el cielo antes de nacer. Porque Dios te ama, desea que crezcas, encuentres felicidad y un día regreses a vivir con Él. Para lograr ese objetivo, Él creó un plan perfecto en el cual podrías recibir un cuerpo físico, enfrentar desafíos, tomar decisiones y llegar a ser más como Él siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Dios sabe que solo puedes alcanzar tu máximo potencial al experimentar la felicidad y las dificultades de la mortalidad. 

No estás solo

Aunque camines por la fe en esta vida, nunca tienes que caminar solo. Dios te dio varias herramientas para ayudarte a navegar por este mundo en tu camino de regreso a Él. Te bendijo con Sus mandamientos, una brújula moral, las Escrituras sagradas y profetas que hablan en Su nombre. Te ha rodeado de personas, desde desconocidos y conocidos hasta amigos y miembros de tu familia, para elevarte y apoyarte en tu camino. Finalmente, te dio el regalo de Su Hijo (ver Juan 3:16) para salvarte del pecado y mostrarte el camino.

Jesús es tu Salvador

Dios sabía que todos cometeríamos errores, por lo que envió a Su Hijo, Jesucristo, para pagar el precio de nuestros pecados. Cuando te arrepientes, te comprometes a seguir a Jesús y te esfuerzas por mejorar, Dios promete perdonarte de tus transgresiones. Puedes liberarte de la carga de la vergüenza y el pesar, y la mancha de tus pecados puede ser hecha "blanca como la nieve" (Isaías 1:18) mediante el poder redentor de Jesucristo. No importa cuán lejos caigas, siempre puedes encontrar tu camino de regreso a Dios si te vuelves a Jesucristo.  

Las relaciones familiares son fundamentales en el plan de Dios

Las enseñanzas de Jesús sobre el amor y la compasión pueden ayudarte a fortalecer tus relaciones familiares y desarrollar conexiones significativas con otros. Mientras que muchas cosas en esta vida son temporales (dinero, poder, posesiones materiales), las relaciones familiares pueden perdurar para siempre. A través del plan de felicidad de Dios, tú y tu familia pueden vivir en Su presencia a lo largo de la eternidad.

Aunque a veces esta vida puede parecer confusa y compleja, el plan de Dios para ti es maravillosamente simple. Si te sientes un poco perdido en el camino o no estás seguro de dónde empezar, los misioneros pueden ayudarte a encontrar tu camino. Reúnete con nosotros para aprender más sobre quién eres, de dónde vienes y cómo Jesucristo puede ayudarte a superar desafíos y regresar a vivir con Dios. 

Aprende más del propósito de tu vida:

  • Pide a Dios que te fortalezca mientras enfrentas los desafíos de la vida. Ora para aumentar tu fe en Jesucristo y una comprensión de qué elecciones te traerán la mayor felicidad.
  • Lee las siguientes Escrituras sobre el propósito de la vida y reflexiona sobre lo que significan para ti:   
  • Concéntrate en aplicar las enseñanzas de Jesús en tu vida y en tus relaciones con los demás. Piensa en alguien a quien puedas ayudar, servir o mostrar amor.

Preguntas Frecuentes

Artículos Relacionados

Asiste a un servicio de adoración

See meeting times and locations near you.
Ingresa la dirección completa
Please enter a value

Aprende más sobre las muchas bendiciones del Evangelio de Jesucristo

Un joven lleva a su novia a caballito en la playa