¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienes o por qué estás aquí en la tierra? A veces, las grandes preguntas de la vida pueden mantenernos despiertos por la noche, llenándonos de ansiedad y dudas. Encuentra paz interior mientras aprendes más sobre el propósito de la vida, tu infinito valor como hijo de Dios y cómo puedes encontrar alegría en tu camino a medida que llegas a conocer a Jesucristo.
Descubre el plan de felicidad de Dios para ti. Programa una visita con los misioneros.
¡Gracias! Pronto recibirás un mensaje de confirmación.
Recibirás varios mensajes por correo electrónico y otros servicios de mensajería (por ejemplo, mensaje de texto o WhatsApp) para confirmar tu solicitud y ayudarte a prepararte para tu visita.
Los misioneros de tu zona se pondrán en contacto contigo pronto.
Estamos deseosos de hablar de las enseñanzas de Jesucristo contigo. Podemos reunirnos en persona o en línea.
Error: El formulario no se pudo procesar en este momento. Inténtalo de nuevo o actualiza la página para volver a empezar.
Observa cómo comprender el plan de Dios ha bendecido a otros
“[Mi plan] no me estaba llevando a donde quería llegar. Sabía que quería algo diferente, pero realmente no sabía qué era hasta que me presentaron a Cristo. ... [Él] quería que lo siguiera, y cambió por completo mi perspectiva.”
Bill
“Sé que soy una hija de Dios. ... Recuerdo cuando [mi hijo] nació, miraba sus ojos y me decía a mí misma: 'Estuve allí. ... Vine del cielo'. Tuve la confianza suficiente para decirle a nuestro Padre Celestial: 'Envíame; quiero ir'.”
Shelley
“Cuando recurro a Dios en mis fracasos, sé que puedo mejorar. Puedo seguir adelante. ... Todas estas experiencias que he tenido en esta vida me han dirigido hacia Él. ... He podido ver quién soy como hijo de Dios.”
Hollis
“Tenía todo tipo de preguntas. ¿Quién era mi Salvador? ¿Sabía el Padre Celestial quién era yo? ¿Cuál era Su plan para mí? [Los misioneros] siempre estaban dispuestos y listos para responder mis preguntas, y siempre tenían recursos para respaldar sus respuestas.”
Alejandra
Qué esperar de tu visita
Estamos deseando conocerte y ayudarte a sentir la paz y la certidumbre en la vida que provienen de vivir el Evangelio de Jesucristo. Tu visita podría ser así:
- Nos conoceremos mejor.
- Oraremos juntos.
- Hablaremos del amor de Dios, el camino de regreso a Él, y las bendiciones de seguir a Su Hijo Jesucristo.
- Te invitaremos a venir a la Iglesia con nosotros y así acercarte más a Dios a y Jesús.
Porque te ama, Dios ha creado un plan perfecto para tu vida. A medida que llegues a comprender ese plan y aprendas a confiar en Su voluntad, podrás enfrentar cada día con fe y encontrar una mayor realización.
El plan de Dios da propósito y significado a la vida
¿Cuál es el plan de Dios?
El plan de Dios para ti comienza y termina con el amor. Él es tu Padre Celestial, y tú eres Su hijo. Viviste con Él en el cielo antes de nacer. Porque Dios te ama, desea que crezcas, encuentres felicidad y un día regreses a vivir con Él. Para lograr ese objetivo, Él creó un plan perfecto en el cual podrías recibir un cuerpo físico, enfrentar desafíos, tomar decisiones y llegar a ser más como Él siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Dios sabe que solo puedes alcanzar tu máximo potencial al experimentar la felicidad y las dificultades de la mortalidad.
No estás solo
Aunque camines por la fe en esta vida, nunca tienes que caminar solo. Dios te dio varias herramientas para ayudarte a navegar por este mundo en tu camino de regreso a Él. Te bendijo con Sus mandamientos, una brújula moral, las Escrituras sagradas y profetas que hablan en Su nombre. Te ha rodeado de personas, desde desconocidos y conocidos hasta amigos y miembros de tu familia, para elevarte y apoyarte en tu camino. Finalmente, te dio el regalo de Su Hijo (ver Juan 3:16) para salvarte del pecado y mostrarte el camino.
Jesús es tu Salvador
Dios sabía que todos cometeríamos errores, por lo que envió a Su Hijo, Jesucristo, para pagar el precio de nuestros pecados. Cuando te arrepientes, te comprometes a seguir a Jesús y te esfuerzas por mejorar, Dios promete perdonarte de tus transgresiones. Puedes liberarte de la carga de la vergüenza y el pesar, y la mancha de tus pecados puede ser hecha "blanca como la nieve" (Isaías 1:18) mediante el poder redentor de Jesucristo. No importa cuán lejos caigas, siempre puedes encontrar tu camino de regreso a Dios si te vuelves a Jesucristo.
Las relaciones familiares son fundamentales en el plan de Dios
Las enseñanzas de Jesús sobre el amor y la compasión pueden ayudarte a fortalecer tus relaciones familiares y desarrollar conexiones significativas con otros. Mientras que muchas cosas en esta vida son temporales (dinero, poder, posesiones materiales), las relaciones familiares pueden perdurar para siempre. A través del plan de felicidad de Dios, tú y tu familia pueden vivir en Su presencia a lo largo de la eternidad.
Aunque a veces esta vida puede parecer confusa y compleja, el plan de Dios para ti es maravillosamente simple. Si te sientes un poco perdido en el camino o no estás seguro de dónde empezar, los misioneros pueden ayudarte a encontrar tu camino. Reúnete con nosotros para aprender más sobre quién eres, de dónde vienes y cómo Jesucristo puede ayudarte a superar desafíos y regresar a vivir con Dios.
Aprende más del propósito de tu vida:
- Pide a Dios que te fortalezca mientras enfrentas los desafíos de la vida. Ora para aumentar tu fe en Jesucristo y una comprensión de qué elecciones te traerán la mayor felicidad.
- Lee las siguientes Escrituras sobre el propósito de la vida y reflexiona sobre lo que significan para ti:
- Concéntrate en aplicar las enseñanzas de Jesús en tu vida y en tus relaciones con los demás. Piensa en alguien a quien puedas ayudar, servir o mostrar amor.