¿Por qué no toman cafe los miembros de la Iglesia?

Los Santos de los Últimos Días han sido aconsejados por sus líderes y por Dios que no tomen café. Este consejo inspirado es parte de un código de salud que los miembros siguen para tener una vida más saludable y feliz.

Un hombre describe su compromiso de seguir el mandamiento de Dios de cuidar del cuerpo que Él nos ha dado.

A principios del siglo XIX, Dios reveló una ley de salud física y espiritual a la que nos referimos como la Palabra de Sabiduría. En ella, Dios detalla los alimentos que son buenos para comer, así como las sustancias que debemos evitar debido al daño que causan al cuerpo.

Una guía inspirada para la buena salud: Qué hacer y no hacer

Sí: Comer frutas y verduras

“Cada hierba en su sazón y cada fruta en su sazón; todas estas para usarse con prudencia y acción de gracias” (Doctrina y Convenios 89:11).

No: Beber alcohol

“Y además, las bebidas fuertes no son para el vientre, sino para el lavamiento de vuestros cuerpos” (Doctrina y Convenios 89:7).

Sí: Comer carne con moderación

“Sí, también la carne de las bestias y de las aves del cielo, yo, el Señor, he dispuesto para el uso del hombre, con acción de gracias; sin embargo, han de usarse limitadamente” (Doctrina y Convenios 89:12).

No: Fumar ni consumir tabaco

“Y además, el tabaco no es para el cuerpo ni para el vientre, y no es bueno para el hombre” (Doctrina y Convenios 89:8).

Sí: Hacer ejercicio con regularidad

“Para cuidar de tu cuerpo, come alimentos nutritivos, haz ejercicio con regularidad y duerme el tiempo suficiente” (Para la Fortaleza de la Juventud, cuadernillo, 2011, pág. 25).

No: Beber café ni té

“Y además, las bebidas calientes no son para el cuerpo ni para el vientre” (Doctrina y Convenios 89:9).

Sí: Comer granos

“Se ha dispuesto todo grano para el uso del hombre y de las bestias, como sostén de vida” (Doctrina y Convenios 89:14).

No: Consumir drogas ilícitas ni abusar de los medicamentos

“Cualquier cosa dañina que se ingiera a propósito no está de acuerdo con la Palabra de Sabiduría. Esto es verdad especialmente en el caso de las drogas ilegales” (Leales a la Fe: Una referencia del Evangelio, 2004, pág. 135).

Un código de salud inspirado

En la Palabra de Sabiduría, Dios dice que las frutas, las verduras y los granos son nutritivos y útiles para el cuerpo. Nos alienta a comer carne con moderación. También nos advierte que evitemos ciertas sustancias, entre ellas el café, el té, las bebidas alcohólicas y el tabaco. En la actualidad, los profetas vivientes también nos han advertido que evitemos las drogas ilegales y el abuso de los medicamentos con receta. Dios promete abundantes bendiciones físicas y espirituales a quienes cumplan con este código de salud inspirado.

Aunque la Palabra de Sabiduría no describe la lógica que hay detrás de todos sus consejos, la ciencia moderna ha respaldado y reafirmado muchos de sus beneficios físicos. Un estudio que duró 14 años efectuado por la Universidad de California en Los Ángeles computó los índices de mortalidad y las prácticas de salud de 10 000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en California. Los resultados del estudio indicaron que los miembros de la Iglesia que obedecían la Palabra de Sabiduría tenían una esperanza de vida de 8 a 11 años más que la población general de EE. UU. También tenían los índices más bajos de defunción por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Nuestro cuerpo físico fue creado a imagen de Dios. Es una de las bendiciones más grandes que Dios nos ha dado. Al seguir el consejo del Señor, hacer ejercicio adecuado y comer bien, podemos cuidar mejor de nuestro cuerpo y llevar una vida feliz y saludable.

Preguntas frecuentes

Las siguientes son preguntas que a menudo se hacen sobre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.

Explora maneras de llegar a ser como Jesús