Gratitud

Cuando eras pequeño, es muy probable que una de las primeras palabras que tus padres te enseñaron a decir fue “gracias”. Esto es porque hay poder en la gratitud, poder para alegrar nuestros días y cambiar nuestras vidas.

Sentir gratitud bendice grandemente nuestras vidas
Sentir gratitud bendice grandemente nuestras vidas

Gratitud diaria

¿Qué es la gratitud?

La gratitud es simple. Es reconocer las cosas buenas que has recibido y dar gracias por ellas a cambio. La gratitud puede verse de muchas maneras. A veces es tan sencillo como reconocer silenciosamente lo bendecido que eres. Algunas otras veces, puede ser una palabra amable, una tarjeta de agradecimiento o una oración sincera a Dios.

“Alabad a Jehová. Oh da gracias al Señor; porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia”.

—Salmo 106:1

¿Por qué debería estar agradecido?

¿Qué pasa si sientes que no tienes mucho por lo cual agradecer? Sin importar quien seas, expresar gratitud realmente te ayuda a poner la vida en perspectiva. Toma tiempo hoy para hacer una lista de todas las bendiciones en tu vida. Algunas de ellas podrían incluir la salud, tus relaciones familiares o el conocimiento de Dios. Cualesquiera que sean tus circunstancias, enfocarte en lo bueno de la vida puede ayudarte a convertirte en una persona más feliz. Y no solo eso, sino que mostrar gratitud también te puede ayudar a desarrollar una relación con Dios al darte cuenta de cuánto Él te ha dado.

“Aquellos que dejan a un lado la botella de la amargura y en cambio levantan la copa de gratitud, pueden encontrar una bebida purificadora de sanación”.

—Dieter F. Uchtdorf

¿Por qué cosas debería agradecer?

Deberíamos estar agradecidos por nuestros padres, familia, amigos, maestros y todos los que nos han ayudado de alguna manera. Piensa en todas las pequeñas maneras en las que otros han contribuido a tu bienestar: tal vez alguien te ayudó cuando estabas en una situación difícil, o quizás alguien solo te ofreció una palabra amable cuando más lo necesitabas.

Sobre todas las cosas, deberíamos estar agradecidos con Dios. Él nos creó y nos da aliento cada día. Él dio a Su hijo para que nosotros pudiéramos ser perdonados de nuestros errores y ser limpios. Podemos mostrar esa gratitud al tratar de ser las mejores personas que podamos. Puede ser que fallemos constantemente, pero es allí donde entra el sacrificio de Jesús. Siempre podemos intentarlo otra vez. ¡Y eso es algo por lo cual estar agradecidos!

Aprende más de Dios y cómo acercarte a Él