¿Por qué oramos?

Si alguna vez has tenido dificultades para orar, tal vez te hayas preguntado: “¿Por qué estoy haciendo esto?”. Esa es realmente una muy buena pregunta. Al analizar por qué oras, tendrás la oportunidad de reflexionar sobre la verdadera naturaleza de tu relación con Dios. Comprender esa relación hará que sea más fácil orar, incluso cuando tengas dificultades para hacerlo.

La oración no es una conversación entre tú y alguna fuerza misteriosa que vive en una nube. Dios es tu Padre. Tú eres Su hijo y Él te ama más de lo que podrías imaginar. Al igual que cualquier padre amoroso, Él desea ser parte de tu vida. A Él no le importa si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que oraste, o si nunca has orado. Dios simplemente desea saber de ti. Eso significa que, cuando se trata de orar, un poco puede significar mucho. Incluso el esfuerzo más pequeño para acercarte a Él puede representar una gran diferencia en tu vida.

De las Escrituras

Al orar

A medida que ores, ten presente esta relación. Eres un hijo hablando con un Padre sabio y amoroso. Eso significa que está bien ser sincero y abierto en cuanto a todas tus esperanzas, temores, gozos y desafíos. A cambio, Dios te bendecirá con paz, guía y esperanza. O, para ponerlo aún más simple, la vida puede ser muy difícil para las personas imperfectas como nosotros. No podemos hacerlo solos. El Padre Celestial quiere ayudarnos. Es por eso por lo que oramos.

Más preguntas acerca de la oración

Pregunta: ¿Cómo se dirigen las personas a Dios en oración?
Ver Respuesta
Respuesta: Algunas personas dicen Padre, Padre que estás en los cielos o Padre Celestial para recordarse a sí mismos de su relación de padre e hijo con Dios.
Ver Pregunta
Pregunta: ¿Cómo puede Dios escuchar las oraciones de todos al mismo tiempo?
Ver Respuesta
Respuesta: Estamos tan perplejos como tú. Pero de alguna manera, Él lo hace. ¿No es fantástico?
Ver Pregunta
Pregunta: ¿Me conoce Dios personalmente?
Ver Respuesta
Respuesta: Sí. Eres un hijo de Dios, y Dios te conoce perfectamente y te ama.
Ver Pregunta
Pregunta: ¿Qué sucede si mi oración no tiene sentido?
Ver Respuesta
Respuesta: No te preocupes. Dios sabe lo que hay en tu corazón, incluso cuando te cueste expresarlo.
Ver Pregunta

Explorar