¿Qué son los templos?

Los templos son lugares santos de adoración en los que nos acercamos más a Dios.

La Casa del Señor

Los templos son literalmente casas de Dios que se construyen en la tierra. Son lugares donde las personas pueden ir y hacer promesas sagradas con Dios, sentir la paz del Espíritu y escapar de las exigencias de la ajetreada vida cotidiana.

La historia de los templos

Los templos han existido por mucho tiempo. La Biblia describe el hermoso templo de Salomón con gran detalle. Moisés tenía un tabernáculo. Jesús enseñó en el templo de Jerusalén. En la actualidad, hay más de ciento cincuenta templos en todo el mundo, donde los miembros fieles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días asisten para adorar, reflexionar y aprender más sobre el plan de felicidad de Dios.

Descubre hoy cosas sobre los templos

Las bendiciones del templo

Debido a que el templo es la Casa del Señor, podemos sentir una cercanía especial con Dios cuando visitamos uno. Ese sentimiento puede brindar esperanza cuando tenemos desafíos, y orientación cuando necesitamos guía en nuestra vida.

Además, el templo es el lugar donde podemos recibir las más grandes bendiciones que Dios tiene para ofrecernos. Cuando las parejas se casan en el templo, se unen “por el tiempo y por toda la eternidad” en lugar de “hasta que la muerte nos separe”. Los templos también son lugares donde prestamos servicio a nuestros antepasados y a nuestros seres queridos que han muerto. Lo hacemos al llevar a cabo ceremonias (como el bautismo) a favor de ellos si nunca tuvieron esa oportunidad en su vida.

Los templos son distintos a los centros de reuniones

Los servicios dominicales se llevan a cabo cada semana en los centros de reuniones de todo el mundo, y los visitantes siempre son bienvenidos. Estos edificios pueden ser una capilla del vecindario o incluso un espacio alquilado en un edificio de la ciudad. En cualquier caso, estos centros de reuniones son los lugares donde los miembros de la Iglesia se reúnen para tener la Escuela Dominical, tomar la Santa Cena (o Comunión) y escuchar discursos. También se llevan a cabo actividades durante la semana, como reuniones de jóvenes o eventos deportivos.

Trae a tu familia a la Iglesia

Preguntas comunes

Las gente tiene muchas preguntas acerca de los “mormones” o, de forma más respetuosa, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.

Jesús enseñó que el bautismo es necesario para entrar en el reino de los cielos pero, ¿qué ocurre con las personas que mueren sin haberse bautizado o sin siquiera haber oído hablar de Jesús? ¿Cómo pueden ellos ser salvos?

Afortunadamente, Dios es amoroso y ha proporcionado una manera para que todas las personas puedan recibir todas Sus bendiciones, incluso después de la muerte. En el templo se efectúan bautismos y otras ordenanzas esenciales por aquellos que han muerto sin la oportunidad de efectuarlas. El apóstol Pablo habló del bautismo por los muertos en la Biblia (véase 1 Corintios 15:29), y los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúan con esa misma práctica en los templos en la actualidad

Así es como lo hacen: Los Santos de los Últimos Días estudian su historia familiar para encontrar nombres de personas que murieron sin haber sido bautizadas. Luego los miembros se bautizan en nombre de esos antepasados en el templo. Este acto de servicio por otras personas se presta con amor y, como la vida continúa después de la muerte, aquellos que han muerto son conscientes de las ordenanzas y pueden elegir si las aceptan o no.

Las familias son fundamentales en el plan de Dios para nuestra felicidad, y el matrimonio se ha diseñado para durar más que “hasta que la muerte los separe”. En el templo, marido y mujer se unen para siempre. Esta ceremonia de casamiento se llama “sellamiento” en el templo, porque el matrimonio se une por esta vida y por la eternidad. La novia y el novio prometen honrarse y amarse completamente el uno al otro, y se comprometen a seguir las enseñanzas y el ejemplo de Jesús. A cambio se les promete que su matrimonio y su familia perdurarán en la vida venidera.

Depende. Los templos están abiertos únicamente para los miembros de la Iglesia que se han preparado para aprovechar al máximo su experiencia en el templo. Pero cuando se construyen los templos, y en otras ocasiones especiales, se llevan a cabo programas de puertas abiertas para que el público pueda hacer un recorrido por dentro. Además, muchos templos tienen centros de visitantes y jardines que están abiertos a todos.

Explora más temas

El propósito de la vida

La vida es un tiempo para crecer, vivir por la fe, hallar la felicidad y prepararnos para regresar a vivir con Dios.
LEE MÁS

La Iglesia de Jesucristo

Cuando Jesús estuvo en la tierra, Él estableció Su Iglesia. Esa misma Iglesia existe hoy en día.
LEE MÁS

Criar una familia fuerte

Dios creó la familia para que podamos hallar la felicidad, aprender en un ambiente amoroso y prepararnos para la vida eterna juntos.
LEE MÁS

¿Qué enseña la Santa Biblia?

La Santa Biblia nos enseña que, a lo largo de la historia, Dios nunca deja de amar a Sus hijos.
LEE MÁS
Mormon.org Chat está escribiendo…