¿Qué es el Libro de Mormón?

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo.

...
El Libro de Mormón en sesenta segundos. ¿Estás listo? ¡Adelante!
1:22

Cuatro cosas que todos deben saber sobre el Libro de Mormón

El Libro de Mormón es un registro antiguo que enseña acerca de Jesús. Los hombres, las mujeres y las familias del Libro de Mormón hicieron frente a los desafíos de la vida, al igual que nosotros. Podemos vernos reflejados en sus relatos y recibir inspiración para ser mejores y ayudar a los demás como lo hizo Jesús. Hay cuatro cosas que debes saber acerca de este libro sagrado:

1. El Libro de Mormón, al igual que la Biblia, es la palabra de Dios

Al igual que a Moisés y a Noé en la Biblia, Dios también instruyó a Sus profetas en el continente americano que llevaran un registro de Sus enseñanzas y Sus leyes. Con el tiempo, sus escritos fueron recopilados en un libro por un profeta llamado Mormón. Las palabras del Libro de Mormón confirman la vida de Jesús, Su ministerio y Su acto de salvarnos del pecado y vencer la muerte. De hecho, el punto culminante del Libro de Mormón es cuando Jesús fue a visitar a la gente en las antiguas Américas.

En la Biblia, el apóstol Pablo enseñó: “Por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra” (2 Corintios 13:1). Cuando Dios enseña un principio importante, Él envía otra fuente que lo corrobore. El Libro de Mormón y la Biblia son testigos el uno del otro. Como muchas personas hoy en día se alejan de Dios y la religión, tener más de un testigo de las palabras de Dios nos ayuda a mantenernos en el camino (véase 2 Nefi 29:7–8).

Descubre por ti mismo si el Libro de Mormón es verdadero

2. Puede brindar paz y significado a tu vida

El Libro de Mormón es una guía sobre cómo vivir una vida llena de paz y felicidad.

Un apóstol moderno, Marion G. Romney, prometió que, cuando leamos el Libro de Mormón, “el espíritu de ese gran libro vendrá a permanecer en nuestros hogares y en todos los que moren allí. El espíritu de reverencia aumentará, así como el respeto y la consideración mutuos. El espíritu de contención se alejará. Los padres aconsejarán a sus hijos con más amor y sabiduría. Los hijos serán más receptivos y más sumisos ante el consejo de sus padres. La rectitud aumentará. La fe, la esperanza y la caridad —el amor puro de Cristo— abundarán en nuestro hogar y en nuestra vida, trayendo consigo paz, gozo y felicidad”.

3. Millones de personas leen el Libro de Mormón

Millones de personas en todo el mundo la han leído en su propio idioma. Ellos preguntaron en oración si era la palabra de Dios y recibieron una respuesta: “¡Sí!”. El Libro de Mormón promete que, si le preguntas a Dios si es verdadero, Él te lo dirá. Lo que nos lleva a otra pregunta: Si recibieras esa respuesta de Dios, ¿la seguirías?

...
El Libro de Mormón ayuda en momentos difíciles
0:30

4. Nosotros podemos entregarte un ejemplar gratuito del Libro de Mormón a la puerta de tu casa

Si deseas un ejemplar del Libro de Mormón, puedes tenerlo sin costo alguno. Representantes locales te entregarán un libro independientemente de dónde vivas, y estarían felices de mostrarte algunos de sus relatos favoritos.

Nos encantaría leer el Libro de Mormón contigo

Preguntas comunes

Este es un breve resumen de una historia épica que abarca mil años:

En esencia, el Libro de Mormón es una historia acerca de una familia. Lehi es profeta en Jerusalén. Dios advierte a Lehi en un sueño que tome a su familia y salga de Jerusalén, porque la ciudad será destruida. Cruzan el océano hacia el continente americano. Lamán y Lemuel, los hijos mayores, no creen que su padre Lehi haya sido inspirado. Ellos siempre se están quejando. Su hermano menor, Nefi, está lleno de fe. Nefi es elegido por Dios para dirigir a la familia y ser su maestro.

Finalmente, el pueblo se separa en dos grupos: los nefitas y los lamanitas. Estos grupos a menudo están en guerra, y su fe es probada constantemente. Esa fe llena las páginas del Libro de Mormón en forma de potentes sermones, lecciones de vida y experiencias espirituales.

Después de resucitar, Jesús se aparece a la gente en el continente americano. Les enseña acerca del bautismo y el perdón. Sana a los enfermos y bendice a los niños. Establece Su Iglesia. A diferencia de los de Jerusalén, las personas escuchan a Jesús. Después de eso, viven en paz durante cientos de años.

Con el tiempo, las personas pierden la fe y de nuevo se desata la guerra, aniquilando a casi toda la población.

Al igual que la Biblia, el Libro de Mormón tiene muchos autores. Es una colección de diarios e historias que se transmitieron de un escritor a otro durante un período de aproximadamente mil años. El primer autor es el profeta Nefi, quien salió de Jerusalén con su familia en el año 600 a. C. y navegó hasta las Américas. Nefi pasó el registro a su hermano menor, quien después se lo dio a su hijo. Cada autor pasó el registro a alguien en quien confiaba. Mormón era el nombre del profeta que compiló todos los escritos en un libro, por lo que se le llama el Libro de Mormón.

En 1823, José Smith fue guiado hasta los antiguos registros y los tradujo por el poder de Dios.

El Libro de Mormón apoya a la Biblia y a menudo aclara las enseñanzas de Jesucristo. En la Biblia, Marcos y Lucas relatan las mismas historias acerca de Jesús, pero aprendemos más al recibir la información desde dos perspectivas.

Juntos, el Libro de Mormón y la Biblia contienen miles de años de valiosa instrucción, inspiración y guía. Mediante el estudio de ambos libros puedes entender mejor quién es Dios y lo que Él desea para ti.

Explora más temas

La Iglesia de Jesucristo

Cuando Jesús estuvo en la tierra, Él estableció Su Iglesia. Esa misma Iglesia existe hoy en día.
LEE MÁS

Todo acerca de los misioneros

Los misioneros comparten un mensaje de felicidad sobre el plan de Dios y la misión divina de Jesucristo.
LEE MÁS

Acercarse más a Dios

Él es nuestro Padre. Él creó el mundo y a todos nosotros. Él te conoce y te ama.
LEE MÁS

Nuestra gente y nuestros programas

La Iglesia no es solo un lugar donde adorar a Dios; es también un lugar donde servirle.
LEE MÁS

Ejemplar gratuito del Libro de Mormón

Reúnete con los misioneros

Busca un centro de reuniones

Mormon.org Chat está escribiendo…