5 cosas que debes saber sobre El Libro de Mormón

Al igual que la Biblia, el Libro de Mormón es un registro antiguo que enseña acerca de Jesús. Leer sus historias y enseñanzas puede acercarte más a Dios y ayudarte a recibir guía para tu vida. Aquí hay 5 cosas que te ayudarán a comprenderlo mejor.

Un hombre estudia el Libro de Mormón en la sala de estar
1

El Libro de Mormón es la palabra de Dios

De la misma manera en la que Dios habló a Moisés y a Noé en la Biblia, también instruyó a Sus profetas en la América antigua. Estos profetas fueron inspirados a llevar un registro de su historia y enseñanzas. Estos escritos fueron compilados por un profeta llamado Mormón. El Libro de Mormón enseña acerca de la vida de Jesús y Su ministerio y testifica sobre Su poder para salvarnos del pecado y la muerte. El acontecimiento más importante del Libro de Mormón es la visita de Jesús a la gente de la América antigua. La historia de Su visita es profunda y conmovedora, pues relata las enseñanzas de Jesús y sus interacciones con la gente.

2

La Biblia y el Libro de Mormón se complementan

Al estar enseñando, en muchas ocasiones Jesús se comparaba a sí mismo con un pastor. Con frecuencia hablaba de Su amor por aquellos que le seguían y les llamaba Sus ovejas. En Juan 10:16, mientras hablaba a la gente en el viejo mundo, declaró: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor”.

¿Quiénes eran las otras ovejas a las que Cristo se refirió en esa parábola? La historia de algunas de esas “otras ovejas” está registrada en el Libro de Mormón.

Además, el Apóstol Pablo enseñó: “Por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra” (2 Corintios 13:1). Cuando Dios enseña un principio importante, envía otro testigo para confirmarlo. El Libro de Mormón es un segundo testigo del testamento de Jesucristo presentado en la Biblia. La combinación de los testimonios de ambos libros de escritura puede aumentar y profundizar nuestro entendimiento y testimonio de nuestro Salvador, Jesucristo.

3

Te puede acercar más a Dios

Al ser otro testigo de Jesucristo, el Libro de Mormón puede ser de ayuda para acercarte a tu Padre Celestial y a Jesucristo. Puedes tener una mejor comprensión del amor de Dios y recibir guía en asuntos específicos en tu vida. El Libro de Mormón ha tenido un impacto positivo en la vida de muchas personas alrededor del mundo. Desliza hacia abajo para leer algunos de sus testimonios.

Descubre qué hay adentro

Escucha las experiencias de personas reales que encontraron el Libro de Mormón y aprende sobre el impacto que este tuvo en sus vidas. 

...
Personas reales descubren las bendiciones del Libro de Mormón
Personas reales descubren las bendiciones del Libro de Mormón

Personas reales descubren el Libro de Mormón

Fue el inicio de algo maravilloso en mi vida

¿Qué beneficios puedes recibir al leer el Libro de Mormón? Mira las respuestas de personas reales que lo descubrieron por primera vez.

...
Alejandra encuentra fortaleza y fe en el Libro de Mormón
Alejandra encuentra fortaleza y fe en el Libro de Mormón

La experiencia de Alejandra

Para mí, el Libro de Mormón es un libro de fe’

Alejandra descubrió que los relatos del Libro de Mormón podían ayudarle en los desafíos de la vida. Ella halló fortaleza y fe en Jesucristo al explorar sus páginas.

...
Jennifer y su hija leen el Libro de Mormón
Jennifer y su hija leen el Libro de Mormón

La experiencia de Jennifer

Leer el Libro de Mormón me hizo sentir lo mismo que siento con la Biblia

Cuando Jennifer comenzó a leer el Libro de Mormón con los misioneros, tuvo un sentimiento familiar. Ella sintió que este libro provenía de Dios ya que testificaba de Jesucristo. 

...
Lorenzo testifica que el Libro de Mormón habla de Dios
Lorenzo testifica que el Libro de Mormón habla de Dios

La experiencia de Lorenzo

Yo sentí que era un libro que hablaba de Dios

Lorenzo aceptó recibir una copia del Libro de Mormón al sentirse perdido y frustrado. Nunca se imaginó que sería el inicio de algo maravilloso en su vida.

words and things
4

Puedes llegar a saber que es verdad

Tal como la Biblia, el Libro de Mormón es la palabra de Dios. Dios nos promete que si leemos el Libro de Mormón con fe en Cristo y un deseo sincero de conocer su veracidad y de actuar conforme a ella, Él nos lo confirmará personalmente a través del Espíritu Santo. En la actualidad, decenas de miles de misioneros están enseñando a la gente sobre este libro en 6 continentes y en más de cien idiomas. Estas personas están poniendo a prueba esta promesa:

“Y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo” (Moroni 10:4).

5

Puedes recibir una copia gratuita de el Libro de Mormón.

Si deseas una copia de el Libro de Mormón, puedes recibirla sin costo alguno. Hay representantes que te la pueden entregar personalmente, sin importar dónde vivas. También podrán dar respuesta a tus preguntas y compartir algunos de sus pasajes favoritos del libro.

Escucha las experiencias de otros

Un hombre entra en un edificio de la iglesia y es recibido por los miembros de la congregación

Estudia el Libro de Mormón y otros temas relacionados