10 sugerencias para ayudarte a estudiar el Libro de Mormón

Prueba las siguientes sugerencias para sacarle el máximo provecho a las enseñanzas del Libro de Mormón.

Una mujer estudia el Libro de Mormón en la mesa de la cocina
1

Comienza tu estudio con una oración

Le sacarás el máximo partido a tu estudio con la ayuda de Dios. Comienza tu oración dirigiéndote a Dios. Luego pídele sabiduría y entendimiento mientras lees. Incluso puedes pedirle guía para un problema o decisión específicos en tu vida. Cuando termines, finaliza tu oración con las palabras “en el nombre de Jesucristo, amén”. Orar antes de estudiar le demuestra a Dios que eres humilde y que deseas Su ayuda y dirección mientras lees.

2

Elige un tema que te interese

¿Hay algún tema que se trató en una lección dominical o durante una reunión con los misioneros del cual te gustaría saber más? Comienza con los recursos encontrados al final de tu ejemplar del Libro de Mormón. Ahí encontrarás temas comunes de interés y versículos de las Escrituras que te ayudarán a iniciar tu estudio de un tema. También encontrarás palabras relacionadas (reconocibles por la frase “véase también”), que puedes utilizar como guía para ampliar tu estudio aun más. Si estás utilizando la aplicación del Libro de Mormón, encontrarás los temas de estudio en la “Guía de referencia”.

3

Correlaciona con la Biblia

El Libro de Mormón y la Biblia se apoyan mutuamente en sus enseñanzas y testimonios de Jesucristo. Cuando estudies el Libro de Mormón, revisa las notas al pie de la página en busca de pasajes de las Escrituras relacionados con la Biblia y consúltalos.

4

Mira videos del Libro de Mormón

Mira una colección de videos del Libro de Mormón que contribuyen a que los relatos de las Escrituras cobren vida.

5

Lee o escucha el Libro de Mormón

El Libro de Mormón se puede descargar en la aplicación Libro de Mormón. Puedes leer o escuchar en línea y acceder a muchas guías de estudio útiles.

6

Lleva un diario de estudio

No olvides las cosas que aprendes mientras estudias el Libro de Mormón, o lo que el Espíritu Santo te enseña durante tu estudio. Utiliza un diario o un cuaderno para llevar un registro de las impresiones que recibas a medida que estudias. Esto te ayudará a recordar lo que aprendes y a ser capaz de hacer referencia a ello más adelante.

7

Personaliza tu ejemplar

Usa lápices o marcadores de colores para subrayar tu ejemplar del Libro de Mormón mientras lees. No tengas miedo. Elige diferentes colores para diferentes temas, escribe notas en los márgenes o haz dibujos que te ayuden a entender lo que estás leyendo.

8

Elige a alguien a quien estudiar

Elige a un personaje del Libro de Mormón para estudiarlo y lee su historia varias veces. Hazte preguntas que te ayuden a conocerlo mejor, tales como: ¿Qué tengo en común con esa persona? ¿Qué puedo aprender de su historia? ¿Cómo habría reaccionado en su lugar? ¿Cómo influyó Dios en su vida?

9

Detente y escucha

Tan importante como es leer la palabra de Dios, es igualmente importante dedicar tiempo para hacer una pausa, calmar tu mente y reflexionar. Tómate un tiempo para meditar después de estudiar el Libro de Mormón y permite que Dios te ilumine por medio del Santo Espíritu.

10

Lee o comparte con otra persona

Tus familiares y amigos pueden aportar una nueva perspectiva a tu estudio. Cuando tengan preguntas, pueden analizarlas juntos. Pueden compartir unos con otros versículos que sean especialmente significativos. Si estás buscando a alguien con quien estudiar, siempre puedes estudiar con los misioneros.

Aprende más acerca del Libro de Mormón y sus enseñanzas