Las familias son fundamentales en el plan de Dios

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y nos ha dado una familia para bendecir nuestras vidas. Las familias juegan un papel central en ayudarnos a encontrar alegría, propósito y esperanza en que nuestros lazos familiares perduran más allá de esta vida.

Las familias son fundamentales en el plan de Dios
Las familias son fundamentales en el plan de Dios

¿Cuál es el propósito de la familia?

¿Cuál es el propósito de una familia?

Las familias son centrales en el plan de Dios. Son el bloque fundamental de las sociedades fuertes. En las familias podemos sentir amor y aprender cómo amar a otros. La vida es difícil y necesitamos personas para apoyarnos. El hogar es un refugio donde podemos recibir consejo, apoyo y amor.

La Familia: Una Proclamación para el Mundo

En 1995, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó una declaración oficial acerca de la importancia de las familias. El documento describe las responsabilidades de los padres y las madres y aborda temas como el matrimonio, el género, la paternidad y las relaciones sexuales. Lee los puntos destacados que se encuentran a continuación, o lee el texto completo aquí

Extractos de “La Familia: Una Proclamación para el mundo”

El matrimonio

“El matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios".

Las familias eternas

“El divino plan de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro".

Las relaciones sexuales

"Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación han de emplearse solo entre el hombre y la mujer legítimamente casados como esposo y esposa".

La paternidad y la maternidad

"Los padres tienen el deber sagrado de criar a sus hijos con amor y rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, y de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro".

La fidelidad en el matrimonio

"Los hijos merecen nacer dentro de los lazos del matrimonio y ser criados por un padre y una madre que honran sus votos matrimoniales con completa fidelidad".

Las responsabilidades en el matrimonio

"El padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro".

Ser responsables

"Advertimos que las personas que violan los convenios de castidad, que maltratan o abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, un día deberán responder ante Dios".

El fortalecer a las familias

"Hacemos un llamado a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y a mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad".

Dios es nuestro Padre Celestial

Dios nos ama tanto. Él nos ama incluso cuando cometemos errores, y nos invita con brazos siempre abiertos a regresar a Él. Vislumbramos el amor perfecto de nuestro Padre Celestial por nosotros en el profundo amor que muchos padres tienen por sus hijos. Todos podemos experimentar el amor del Padre Celestial a medida que nos acercamos a Él, y podemos compartir ese amor con nuestras familias.

Explora todo lo que nuestra Iglesia tiene para ofrecerte a ti y a tu familia