Historia familiar

Ya sea que te sumerjas y aprendas acerca de la vida de tus antepasados, o que aportes tus propias historias y experiencias para las generaciones futuras, la historia familiar nos conecta con nuestra familia y con nuestro Padre Celestial.

Una familia hace historia familiar junta consultando libros de recuerdos

Las historias de nuestros antepasados son nuestras historias

Nuestra historia familiar ayuda a explicar cómo llegamos a donde estamos, de dónde obtuvimos nuestras características más singulares y por qué tenemos ciertos rasgos físicos. Cuando descubrimos más información acerca de nuestros bisabuelos, descubrimos más acerca de nosotros mismos. Y no solo eso, sino que podemos entender los sacrificios de nuestros antepasados, aprender de sus ejemplos y sentirnos cerca de personas que nunca conocimos.

Por dónde empezar

Todo comienza con un registro de esos antepasados. Escudriñamos artículos periodísticos, registros de tierras, registros de nacimiento y defunción, y cualquier cosa que pueda contener pistas sobre la vida de los que nos precedieron. Los voluntarios de los centros de historia familiar de todo el mundo pueden ayudarte a encontrar lo que estás buscando y llenar ciertos vacíos.

Explora actividades de historia familiar

Hay muchos recursos y actividades que pueden ayudarte a ti y a tu familia a comenzar. Desliza por las actividades siguientes y comienza ahora mismo.

Una mujer sonriente disfruta de su legado familiar
¿De dónde soy?

Descubre dónde han vivido tú y tus antepasados, y explora las culturas y tradiciones de esos lugares.

Dos mujeres disfrutan juntas de la historia familiar
Parientes famosos

Descubre tu conexión con personas famosas.

Una mujer sonríe y disfruta del evangelio de Jesucristo
Todo sobre mí

Descubre cuánto sabes del año en que naciste.

Una mujer sostiene una imagen de su antepasado
Compara una cara

Averigua a cuál de tus antepasados te pareces más.

Un joven sentado en la entrada de una casa con una mujer mayor mientras charlan y disfrutan del evangelio de Jesucristo
Registrar mi historia

Todos tenemos historias. ¿Cuál es la tuya?

Una familia hace historia familiar junta
Actividades para el hogar

Estas actividades para el hogar te ayudarán a descubrir, reunir y conectar con tu familia, tanto la del pasado como la del presente.

words and things

Las familias nos conectan más allá de esta vida

También forjamos y mantenemos las conexiones familiares en los templos. Allí es donde nos casamos por toda la eternidad, para que nuestras relaciones familiares duren más allá de “hasta que la muerte nos separe”. La historia familiar nos permite ofrecer esas mismas bendiciones a nuestros antepasados que tal vez no tuvieron esta oportunidad mientras estaban vivos. De esta manera, estas ceremonias sagradas permiten unir a las generaciones en una cadena ininterrumpida: el pasado, el presente y el futuro. Gracias a Jesucristo, todos podemos volver a vivir con Dios, y gracias a la historia familiar, podemos hacerlo junto con nuestra familia.

Una joven interactúa con una máquina de historia familiar
Visita un centro de historia familiar cercano
Buscar ahora

Las familias son una parte importante del plan de Dios para nuestra felicidad