Fortalece tu matrimonio a través de expresiones de amor basadas en el evangelio de Jesucristo

Todo matrimonio comparte el mismo fundamento, el amor.

Si bien cada pareja tiene sus propias maneras de mostrar amor o afecto, hay algunas que parecen ser universales, que pueden ayudar a que el matrimonio no muera como consecuencia de la desnutrición emocional que pueden provocar la rutina, los problemas familiares o incluso la falta de atención hacia el cónyuge. Algunas maneras de demostrar amor son incluso más sencillas de lo que se puede imaginar, por ejemplo:

1. Orar por el otro, orar juntos

La oración es el medio principal para comunicarte con Dios. Es lo que te permite hacerle saber tus necesidades temporales, espirituales y físicas. Por lo tanto, es muy necesario saber que, al orar juntos como matrimonio, ustedes están permitiendo que sea Él quien guíe y proteja sus decisiones. De igual manera, es importante tener siempre presente a tu cónyuge en tus oraciones individuales, ya que esta es una manera sencilla de demostrar tu amor.

2. Cuidar el uno del otro

“El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y de cuidarse el uno al otro”, esta es una de las frases que podemos encontrar en “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”. En ella se hace hincapié en la responsabilidad de vivir en familia. 

Preocuparte por tu cónyuge va más allá de ocuparte de lo cotidiano, significa, involucrarte en lo que le pasa para ser capaz de brindarle consuelo cada vez que las cosas marchan mal o que los problemas del mundo los abruman, brindar protección y alegría en su vida.

Expresiones de amor

3:30

3. Mantenerse puros

La hermana Wendy Nelson, habló de lo siguiente en su discurso “El Amor y el Matrimonio” [1]

“La intimidad en el matrimonio es ordenada por Dios. Es ordenada y encomiada por Él debido a que une más al esposo y la esposa, y los acerca más al Señor. La verdadera intimidad matrimonial conlleva el alma entera de cada cónyuge. Es la unión del cuerpo y el espíritu del esposo con el cuerpo y el espíritu de su esposa”[1]. 

La intimidad en el matrimonio fortalece a los esposos y llega a ser una fuente de amor y fortaleza para ambos.

4. Escuchar

Ser un buen oyente es una de las demostraciones de caridad que las personas pueden tener hacia quienes aman. Sentirse amado es muy importante, sin embargo, ser escuchado puede hacer una diferencia enorme en un matrimonio, ya que es una muestra de respeto y conexión. Cada vez que escuchas con atención, estás haciendo saber a la otra persona que te importa, que sientes amor y que es importante saber lo que quiere comunicar. 

Es la manera de comprender el punto de vista de tu cónyuge en cuanto a un asunto determinado. Y probablemente sea la mejor manera de conocer el corazón, las intenciones o los pensamientos que quiere comunicar.

Aprende cómo las familias pueden ser eternas
Solicita una visita de los misioneros

Trabajar para tener un matrimonio feliz no es una tarea fácil, sin embargo, cuanto más se esfuercen el esposo y la esposa por lograrlo, su gozo será mayor y crecerá su testimonio de este mandamiento sagrado.