Expresiones de amor que los esposos pueden tener por su familia

En ocasiones no es sencillo expresar con elocuencia los sentimientos que se tienen por alguien, tal vez por pena o por la manera en la que la persona fue educada. Muchos hombres y mujeres se esfuerzan a diario por demostrar a sus familias lo mucho que las aman.

Expresiones de amor

Hay 5 maneras especiales en las que puedes demostrar amor por tu familia:

1

Disfruta pasar tiempo con tus hijos

Cuando juegas, ves la televisión o ayudas con los deberes escolares a tus hijos, no solo estás presente, también manifiestas tu interés y amor por tus hijos. Dedicar tiempo para acompañar a los integrantes de la familia en sus actividades o momentos importantes puede fortalecer los lazos y aumentar la confianza y el cariño.

2

Dedica tiempo para que estudien las Escrituras juntos

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los padres saben que leer juntos la Biblia o Libro de Mormón de manera diaria brinda la oportunidad de enseñar a los hijos principios correctos que les ayudarán de manera constante. Cuando un padre se esfuerza por reunir a su familia para leer y hablar sobre las cosas que están aprendiendo, muestra su interés y preocupación por el bienestar de su familia [Mosíah 4:15].

3

Cuida a cada uno de los miembros de tu familia y busca brindarles servicio

A muchos padres les gusta ayudar a sus hijos, sea con un proyecto escolar, al llevar y traer lo que se necesite en casa, al cuidar de alguien enfermo, de una mascota, o al trabajar en el jardín. Cuando los hijos observan que sus padres se sirven y cuidan mutuamente, hay mayores probabilidades de que ellos hagan lo mismo (Gálatas 5:13).

Una madre abraza su hija
Una madre abraza su hija

Gracias, mamá

Tus hijos recordarán por mucho tiempo tus actos de servicio desinteresado y tus expresiones de amor sincero.

4

Dedica tiempo para orar con tus hijos

Los hijos necesitan de manera especial que los padres les enseñen a orar. Hay pocas escenas tan dulces como ver a un padre arrodillado suplicando a Dios por cada uno de los integrantes de su familia. Esta puede ser una muestra del amor que el padre tiene por su familia [3 Nefi 18:21].

5

Procura salir a caminar o a platicar con tu esposa

Pasar tiempo como matrimonio brinda la oportunidad de platicar, fortalecerse y ponerse de acuerdo sobre la familia y los desafíos que tienen. Ayuda a confirmar el amor que la pareja se tiene y su deseo de permanecer juntos por siempre.

Los padres pueden proponerse decir verbalmente a sus hijos que los quieren mucho cada día, sin olvidar que también deben demostrarlo y hacerlo sentir. Los papás pueden demostrar cada día lo mucho que quieren a su familia con acciones sencillas de servicio, lo que puede ayudar a que el hogar sea un lugar feliz y tranquilo, que los hijos quieran invitar a sus amigos a este y que no busquen excusas para evitar estar en él.

Las demostraciones de amor en la familia, por pequeñas que sean, harán que la vida de todos sea más alegre. Pueden dar seguridad y confianza a todos sus integrantes. Nunca pierdas la oportunidad de hablar del amor que sientes, ¡y mucho menos de demostrarlo!

Explora más temas