La Biblia y el Libro de Mormón trabajan en conjunto

La Biblia y el Libro de Mormón se apoyan mutuamente. Ambos testifican de Jesús y enseñan Su Evangelio.

La Biblia y el Libro de Mormón testifican el uno del otro

La Biblia es la palabra de Dios

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al igual que mucha gente alrededor del mundo, encuentran consuelo e inspiración en la Biblia. Nosotros creemos que es la palabra sagrada de Dios y un registro santo del ministerio de Cristo en la tierra. Valoramos sus enseñanzas.

En la Biblia, el Apóstol Pablo enseñó “Por boca de dos o tres testigos se establecerá toda palabra” (2 Corintios 13:1). Cuando Dios enseña un principio importante, Él envía otra fuente para confirmarlo. El Libro de Mormón es un segundo testigo de las enseñanzas de la Biblia. 

El Libro de Mormón: Otro registro antiguo

De la misma manera que Dios habló a Moisés y a Noé en la Biblia, también habló a la gente en las Américas. Estos hombres escribieron la palabra de Dios. Con el tiempo, su escritos fueron reunidos en un libro, El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo. El Libro de Mormón es evidencia de que Dios ama a todos Sus hijos en todas partes del mundo.

La Biblia y El Libro de Mormón se apoyan mutuamente

La Biblia y el Libro de Mormón testifican de Jesucristo y enseñan Su Evangelio. Cada libro apoya las enseñanzas del otro. Ambos describen las interacciones de Dios con la gente en un área diferente del mundo y enseñan los mismos principios. El Libro de Mormón confirma lo que dice la Biblia sobre Jesucristo y aclara muchas otras doctrinas cristianas. Ambos libros son evidencia de que Dios vive y quiere ayudar a todos sus hijos.

Un pasaje en el Libro de Mormón enseña que la Biblia y el Libro de Mormón trabajan juntos. Nos dice que un propósito del Libro de Mormón es apoyar la Biblia.  

“Por tanto… asíos al evangelio de Cristo, que  no solo en estos anales os será presentado, sino también en los anales que llegarán de los judíos a los gentiles, anales que vendrán de los gentiles a vosotros.

Porque he aquí, se escriben estos (El Libro de Mormón) con el fin de que creáis en aquellos (La Biblia); y si creéis  en aquellos, también creeréis en estos; y si creéis en estos, sabréis concerniente a vuestros padres, y también las obras maravillosas que se efectuaron entre ellos por el poder de Dios".

Mormón 7:89

¿Es de la Biblia o del Libro de Mormón?

¿Puedes adivinar qué pasajes son de cuál libro? Haz clic para voltear la tarjeta y ver a qué libro pertenece cada versículo.

bb4b160d7a633a63db5139805a367ceb05e72340
“Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo...”
Leer
El Libro de Mormón—2 Nefi 25:26
Leer
bb4b160d7a633a63db5139805a367ceb05e72340
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".
Leer
Biblia—Juan 17:3
Leer
bb4b160d7a633a63db5139805a367ceb05e72340
“Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo”.
Leer
El Libro de Mormón—2 Nefi 2:25
Leer
bb4b160d7a633a63db5139805a367ceb05e72340
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Leer
Biblia—Filipenses 4:13
Leer

Puedes recibir mayor conocimiento y comprensión con ambos libros

Al estudiar el Libro de Mormón y la Biblia, puedes obtener una mejor comprensión de quién es Dios y lo que quiere para ti. Juntos, los libros contienen miles de años de inspiración, guía e instrucción. Aunque fueron escritos hace mucho tiempo, aún puedes encontrar lecciones que se aplican a ti en nuestros días.

Lee estos versículos sobre los temas que se encuentran a continuación y mira cómo puedes obtener conocimiento adicional al usar la Biblia y el Libro de Mormón juntos.

Explora más sobre la Biblia y el Libro de Mormón