¿Qué sucede en una lección con los misioneros?

Los misioneros comparten mensajes inspiradores, contestan preguntas y te ayudan a aprender cómo acercarte más a Dios.

Dos misioneras le enseñan a un hombre mayor sobre el Plan de Dios

Los misioneros encontrarán una hora y lugar que sea viable para ti

Te puedes reunir con ellos en tu casa, en un lugar público; o virtualmente, por medio de una llamada de voz o de video. Puedes invitar a un amigo, a alguien de la familia o a toda la familia. ¡Todos son bienvenidos! Las visitas duran por lo general de 15 a 45 minutos.

Comenzarán con una oración

En una reunión típica, los misioneros pedirán permiso para comenzar con una oración. El objetivo es invitar al Espíritu Santo para que sea parte de la reunión. Si solicitaste una copia de la Biblia o del Libro de Mormón, harán entrega de ellos.

Te quieren conocer

Cuando recién conoces a alguien, le haces preguntas para conocerle. Los misioneros harán lo mismo. Háblales de tu familia, de tu trabajo, tus pasatiempos y cualquier otra cosa que quieras compartir. Si has tenido problemas referentes a la fe, o experiencias difíciles en tu vida, los misioneros te pueden ayudar a encontrar paz y aprender a acercarte a Dios en cualquier circunstancia.

A los misioneros también les dará gusto charlar sobre sus experiencias en la vida: de dónde vienen, su familia, o sus planes futuros cuando hayan terminado su misión. Cada uno de ellos son personas con antecedentes y circunstancias únicas, y tienen en común su amor por Jesucristo.

Un misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Un misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estudia con los Misioneros

Personas relatan su experiencia los misioneros
Personas relatan su experiencia los misioneros

Personas reales relatan sus experiencias con los misioneros

Jennifer narra su experiencia con los misioneros
Jennifer narra su experiencia con los misioneros

"Había una luz en sus ojos".

Una madre y su hijo hablan con un par de misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los  Últimos Días
Una madre y su hijo hablan con un par de misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los  Últimos Días

Solicita un estudio gratuito del Libro de Mormón

words and things

Compartirán un mensaje inspirador

Los misioneros compartirán un mensaje de paz y esperanza. En algunos casos, tal vez hayas solicitado hablar sobre un tema específico y es en lo que se enfocarán. Si no solicitaste hablar sobre un tema en particular, entonces podrían hablar sobre Dios y Su amor por ti, cómo pueden estar juntas las familias para siempre o la importancia de la oración. Como parte de su mensaje, quizás lean algunas escrituras de el Libro de Mormón, otro libro sagrado que enseña sobre Jesús.

Contestarán tus preguntas

En conversaciones con los misioneros, te invitarán a compartir cualquier pregunta que pudieras tener. Ya sea que tengas preguntas extensas sobre el propósito de la vida, o preguntas específicas acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los misioneros contestarán tus preguntas lo mejor que puedan y con mucho gusto. Utilizarán escrituras, videos u otros materiales. No es que los misioneros tengan las respuestas a todas las preguntas, pero sí algunas herramientas que pueden ayudarte a encontrar respuestas para acercarte más a Dios.

Escucha las experiencias de otros

Te preguntarán si se pueden reunir contigo otra vez

Los misioneros esperan poder compartir un mensaje que te inspire de tal manera que quieras reunirte con ellos otra vez. Las siguientes reuniones tendrán el mismo formato: comenzarán con una oración y hablarán más en cuanto a la Biblia, el Libro de Mormón, la fe, el arrepentimiento y otros temas importantes del Evangelio de Jesucristo. Si no estás interesado en otra reunión, no hay presión en lo absoluto. Los misioneros siempre respetarán tu tiempo y tu deseo de reunirte con ellos otra vez, o no.

Aprende más acerca de nuestra iglesia, creencias y comunidad