¿Qué sucede en una lección con los misioneros?
Los misioneros comparten mensajes inspiradores, contestan preguntas y te ayudan a aprender cómo acercarte más a Dios.
Los misioneros encontrarán una hora y lugar que sea viable para ti
Te puedes reunir con ellos en tu casa, en un lugar público; o virtualmente, por medio de una llamada de voz o de video. Puedes invitar a un amigo, a alguien de la familia o a toda la familia. ¡Todos son bienvenidos! Las visitas duran por lo general de 15 a 45 minutos.
Comenzarán con una oración
En una reunión típica, los misioneros pedirán permiso para comenzar con una oración. El objetivo es invitar al Espíritu Santo para que sea parte de la reunión. Si solicitaste una copia de la Biblia o del Libro de Mormón, harán entrega de ellos.
Te quieren conocer
Cuando recién conoces a alguien, le haces preguntas para conocerle. Los misioneros harán lo mismo. Háblales de tu familia, de tu trabajo, tus pasatiempos y cualquier otra cosa que quieras compartir. Si has tenido problemas referentes a la fe, o experiencias difíciles en tu vida, los misioneros te pueden ayudar a encontrar paz y aprender a acercarte a Dios en cualquier circunstancia.
A los misioneros también les dará gusto charlar sobre sus experiencias en la vida: de dónde vienen, su familia, o sus planes futuros cuando hayan terminado su misión. Cada uno de ellos son personas con antecedentes y circunstancias únicas, y tienen en común su amor por Jesucristo.
Compartirán un mensaje inspirador
Los misioneros compartirán un mensaje de paz y esperanza. En algunos casos, tal vez hayas solicitado hablar sobre un tema específico y es en lo que se enfocarán. Si no solicitaste hablar sobre un tema en particular, entonces podrían hablar sobre Dios y Su amor por ti, cómo pueden estar juntas las familias para siempre o la importancia de la oración. Como parte de su mensaje, quizás lean algunas escrituras de el Libro de Mormón, otro libro sagrado que enseña sobre Jesús.
Contestarán tus preguntas
En conversaciones con los misioneros, te invitarán a compartir cualquier pregunta que pudieras tener. Ya sea que tengas preguntas extensas sobre el propósito de la vida, o preguntas específicas acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los misioneros contestarán tus preguntas lo mejor que puedan y con mucho gusto. Utilizarán escrituras, videos u otros materiales. No es que los misioneros tengan las respuestas a todas las preguntas, pero sí algunas herramientas que pueden ayudarte a encontrar respuestas para acercarte más a Dios.
Escucha las experiencias de otros
Edwin
“El conocer a los misioneros fue una gran bendición. Yo estaba pasando por un momento tan difícil y el escuchar por primera vez el Evangelio de Dios me llenó de paz. El sentir el amor de Dios con los hombres fue algo único.”
Cancún, México
Sofía
“Desde el primer día, sentí una profunda admiración por estos dos jovencitos que habían decidido dedicar dos años de su vida a servir, sin importar la condición ni religión del otro. Ellos estaban ahí para ayudarme, sin siquiera conocerme, y eso me conmovió y me emociona hasta el día de hoy...No puede dejar de impresionarme la dulzura y devoción con la que estos jóvenes sirven a otros, sacrificando sus propios anhelos académicos y permaneciendo lejos de sus familias. Esta inmensa admiración hacia su labor, ha contribuido a que con un gozo que jamás imaginé sentir, comience a aprender y conocer más acerca del Libro del Mormón.”
Quirihue, Chile
Carlos
“Los misioneros me sirvieron al ayudarme a aprender más en cuanto a nuestro Salvador, Jesucristo.”
Guatemala, Guatemala
Abigail
“Siempre es un privilegio el reunirme con los misioneros, ya que tienen un espíritu muy noble y fuerte que realmente se puede sentir al platicar con ellos. Siempre tendrán un mensaje especial para fortalecernos en las situaciones en la que nos encontremos.”
Guanajuato, México
Alejandro
“Siento gratitud y admiración por el compromiso que ellos tienen, gracias a ellos he podido conocer más acerca de Jesucristo.”
Santiago, Chile
René
“Era un joven de 14 años cuando conocí a los misioneros. Recuerdo que sentía una paz y que las cosas que ellos me enseñaban era lo adecuado para mi vida. Han pasado muchos años y sigo sintiendo esa paz y sigo sabiendo que lo que ellos me enseñaron es lo mejor que puedo tener en mi vida.”
Ciudad de México, México
Te preguntarán si se pueden reunir contigo otra vez
Los misioneros esperan poder compartir un mensaje que te inspire de tal manera que quieras reunirte con ellos otra vez. Las siguientes reuniones tendrán el mismo formato: comenzarán con una oración y hablarán más en cuanto a la Biblia, el Libro de Mormón, la fe, el arrepentimiento y otros temas importantes del Evangelio de Jesucristo. Si no estás interesado en otra reunión, no hay presión en lo absoluto. Los misioneros siempre respetarán tu tiempo y tu deseo de reunirte con ellos otra vez, o no.