¿Cómo son las reuniones de la Iglesia?

Todos los domingos nos reunimos para cantar himnos, escuchar discursos y enseñarnos unos a otros acerca del Salvador. La Iglesia nos recarga espiritualmente y es una manera perfecta de mantener a Jesús en el centro de nuestra vida. Invitamos a todos los visitantes a asistir a nuestros servicios cristianos y a adorar con nosotros.

Los horarios de las reuniones de la Iglesia varían de una congregación a otra, pero siempre constan de una reunión principal para toda la congregación seguida de una clase separada por grupos de edad o por intereses generales.

Simplemente trata de ir bien arreglado. Serás bienvenido con cualquier ropa de buen gusto con la que te sientas cómodo pero, para que te hagas una idea, la mayoría de los hombres van vestidos con traje, o con camisa y corbata, y las mujeres suelen llevar vestido o falda. Los niños, por lo general, también se visten de manera formal.

Esperamos que no. Muchos de nuestros miembros asisten a la Iglesia solos cada semana. Sin embargo, si deseas que alguien asista contigo la primera vez, puedes ponerte en contacto con los misioneros y ellos buscarán un amigo que se siente contigo. Siempre es difícil ser nuevo, sea cual sea la situación, pero pronto conocerás a los demás miembros y te sentirás como en casa.

No. No se requiere que los visitantes participen. Cuando se reparte el pan y el agua de la Santa Cena (o Comunión) a la congregación, tú simplemente puedes pasar la bandeja a la siguiente persona. Aparte de eso, ponte cómodo y disfruta de la reunión. En la clase de Escuela Dominical, el maestro a menudo pide voluntarios para leer. Simplemente no levantes la mano si prefieres no participar.

Todo depende de lo numerosa que sea la congregación que visites. Algunas congregaciones son tan numerosas que los miembros que asisten regularmente tal vez se den cuenta de que estás de visita o no. Otras, en cambio, tienen tan pocos miembros que todos se conocen entre sí, y sin duda reconocerán al recién llegado y lo recibirán con los brazos abiertos. De cualquier manera, no dudes en presentarte o en hacer preguntas. Todos estarán contentos de que estés allí.

No. No solicitamos donaciones ni recogemos donativos en nuestras reuniones.

Explora más temas

Nuestra gente y nuestros programas

La Iglesia no es solo un lugar donde adorar a Dios; es también un lugar donde servirle.
LEE MÁS

Seguir a Jesucristo

¿Quién es Jesucristo? Jesús es el Salvador del mundo. Al seguirlo a Él, hallamos más paz y felicidad en la vida.
LEE MÁS

Criar una familia fuerte

Dios creó la familia para que podamos hallar la felicidad, aprender en un ambiente amoroso y prepararnos para la vida eterna juntos.
LEE MÁS

¿Cómo es la Iglesia?

La Iglesia es un refugio contra el caos de la vida cotidiana; un lugar donde centrarnos en adorar a Dios y amar a nuestro prójimo.
LEE MÁS
Mormon.org Chat está escribiendo…