¿Qué enseña la Santa Biblia?

La Santa Biblia nos enseña que, a lo largo de la historia, Dios nunca deja de amar a Sus hijos.

...
Qué hay en la Santa Biblia y por qué es importante
1:40

La Biblia es la palabra de Dios

La Biblia es una colección de libros sagrados escritos por historiadores y profetas antiguos. Esos autores registraron la relación entre Dios y Su pueblo durante más de cuatro mil años. Sus inspiradas palabras son lo que hoy conocemos como la Santa Biblia.

El seguir las enseñanzas que se encuentran en la Biblia nos ayuda a saber quién es Dios, a aprender de las buenas personas que lo amaron y a comprender mejor cómo desea Él que vivamos.

La Biblia enseña acerca de Jesús

Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a la tierra para salvarnos del pecado, la tristeza, la soledad, el dolor y más. Jesús enseñó lecciones hermosas sobre el servicio y el amor, y efectuó muchos milagros mientras se hallaba en la tierra. En la Biblia podemos leer esos relatos y comenzar a saber cómo vencer las dificultades con la ayuda de Jesús.

Estudiemos la Biblia juntos

Las lecciones de la Biblia son tan relevantes para nosotros en la actualidad como lo han sido siempre. Nuestro amoroso Padre Celestial nos bendecirá a medida que leamos Su palabra y tratemos de vivir conforme a ella. Te sentirás más cerca de Dios al leer y aprender de Su amor por ti a través de las innumerables lecciones de la Biblia que nos ayudan a hacer frente a los desafíos del día a día.

Los Diez Mandamientos

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos, o leyes, conforme a los cuales vivir. Esos mandamientos requieren que amemos a Dios y tratemos a los demás con respeto. No debemos mentir, hurtar, matar o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios espera que obedezcamos los diez mandamientos en la actualidad.

Una ley superior

En el Nuevo Testamento, Jesús nos mostró una manera mejor de seguir a Dios. Él enseñó que, además de guardar los mandamientos, debemos también mantener nuestros pensamientos y el corazón puro. El núcleo de la fe en Jesús es guardar Sus dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

...
Videos de la Biblia

Jesús perdona y sana a un paralítico.

...
Videos de la Biblia

Una mujer tiene fe para ser sanada si toca el manto de Jesús.

...
Videos de la Biblia

Jesús perdona a una mujer acusada de adulterio.

...
Videos de la Biblia

Jesús levanta a la hija de Jairo de entre los muertos.

Amor

Lo más importante es que la Biblia enseña amor. Al leer en la Biblia historias acerca del amor, podemos llegar a ser más como Jesús. Podemos interesarnos más, servir más y perdonar más. Podemos sentir amor por Dios, por nuestro prójimo y aun por nuestros enemigos.

Otro Testamento de Jesucristo

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también creen en otro libro sagrado que proviene de Dios: el Libro de Mormón. Al igual que la Biblia, este nos enseña acerca de Jesús y nos ayuda a contestar algunas de las preguntas más difíciles de la vida. Juntos, la Biblia y el Libro de Mormón nos ayudan a comprender mejor a nuestro Salvador y a sentir un mayor amor por Él.

Mira cómo el Libro de Mormón ayuda a testificar de Jesús

Preguntas comunes

La gente tiene muchas preguntas acerca de los “mormones”, o más respetuosamente, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.

La Biblia fue escrita por hombres inspirados llamados profetas. Dios habló a profetas como Moisés e Isaías, y ellos escribieron Sus enseñanzas. Esos escritos constituyen el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento es una colección de relatos que los seguidores de Jesús escribieron en primera persona, y las cartas de Pablo y otros apóstoles. Más tarde, ambos testamentos fueron traducidos y compilados en el libro que hoy conocemos como la Biblia.

Sí. Y mucho. Es la palabra de Dios, un tomo sagrado de Escritura, y es necesario leerlo para tener una vida feliz. Junto con la Biblia, también encontramos inspiración en otros libros de Escritura propios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todos se unen para enseñarnos importantes verdades acerca de Jesucristo.

El Libro de Mormón contiene la plenitud del Evangelio. Apoya a la Biblia y a menudo aclara las enseñanzas de Jesucristo. En la Biblia, Marcos y Lucas relatan las mismas historias acerca de Jesús, pero aprendemos más al recibir la información desde dos perspectivas.

Juntos, el Libro de Mormón y la Biblia contienen miles de años de valiosa inspiración, instrucción y guía. Mediante el estudio de ambos libros puedes entender mejor quién es Dios y lo que Él desea para ti.

Explora más temas

Seguir a Jesucristo

¿Quién es Jesucristo? Jesús es el Salvador del mundo. Al seguirlo a Él, hallamos más paz y felicidad en la vida.
LEE MÁS

Todo acerca de los misioneros

Los misioneros comparten un mensaje de felicidad sobre el plan de Dios y la misión divina de Jesucristo.
LEE MÁS

¿Qué es el Libro de Mormón?

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo.
LEE MÁS

El propósito de la vida

La vida es un tiempo para crecer, vivir por la fe, hallar la felicidad y prepararse para regresar a casa con Dios.
LEE MÁS
Mormon.org Chat está escribiendo…