Aprende más acerca de Jesucristo en el Libro de Mormón
La Biblia enseña: “Por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra” (2 Corintios 13:1). El Libro de Mormón apoya a la Biblia y es un segundo testigo de la vida, las enseñanzas y la divinidad de Jesucristo.
Otro testamento de Jesucristo
El título oficial del Libro de Mormón es “El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo”. Su propósito es ayudarnos a conocer a Jesús. La palabra Jesús se menciona 3925 veces a lo largo del libro, lo cual equivale a un promedio de una mención cada 1,7 versículos.
El Libro de Mormón contiene 100 nombres o títulos de Jesús a lo largo y ancho de sus páginas. Ya sea que se le llame “el Creador”, “el Intercesor”, “el Pastor” o “la Roca”, cada uno tiene un significado ligeramente diferente y brinda una mejor comprensión de quién es Jesús. El Libro de Mormón está lleno de relatos y enseñanzas como esta que mejoran nuestro aprendizaje y ahondan nuestra comprensión de Jesús.
“Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados” (2 Nefi 25:26).
Una mayor comprensión del plan de felicidad del Padre Celestial y de la gracia de Jesucristo
El Libro de Mormón nos ayuda a tener una mayor comprensión del plan de felicidad del Padre Celestial y de la gracia de Jesucristo. Además de enseñar que Jesús se ofreció a Sí mismo “en sacrificio por el pecado” (2 Nefi 2:7), el Libro de Mormón enseña que Jesús padeció por nuestros dolores, enfermedades y debilidades. Él sabe lo que se siente al soportar pequeñas dificultades diarias, llevar cargas pesadas o soportar pruebas que parecen insuperables.
“Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos” (Alma 7:12).
Descubre su contenido
Escucha a personas reales que encontraron el Libro de Mormón y mira la influencia que este tuvo en sus vidas.
Relatos conmovedores del amor de Jesús
Jesús pasó Su vida terrenal cerca de Jerusalén, enseñando Su evangelio a los judíos. Después de Su resurrección, enseñó a Sus seguidores en la antigua Palestina. Jesús también visitó a Sus seguidores en la antigua América. El Libro de Mormón registra Su visita a las Américas y contiene tiernos relatos de Sus interacciones con el pueblo. Estos pasajes de las Escrituras brindan una comprensión más plena del amor y la compasión de Jesús.
“Y les dijo: He aquí, mis entrañas rebosan de compasión por vosotros.
¿Tenéis enfermos entre vosotros? Traedlos aquí. ¿Tenéis cojos, o ciegos, o lisiados, o mutilados, o leprosos, o atrofiados, o sordos, o quienes estén afligidos de manera alguna? Traedlos aquí y yo los sanaré, porque tengo compasión de vosotros; mis entrañas rebosan de misericordia […].
“Y sucedió que cuando hubo hablado así, toda la multitud, de común acuerdo, se acercó, con sus enfermos, y sus afligidos, y sus cojos, y sus ciegos, y sus mudos, y todos los que padecían cualquier aflicción; y los sanaba a todos, según se los llevaban.
“Y todos ellos, tanto los que habían sido sanados, como los que estaban sanos, se postraron a sus pies y lo adoraron; y cuantos, por la multitud pudieron acercarse, le besaron los pies, al grado de que le bañaron los pies con sus lágrimas” (3 Nefi 17:6–7, 9–10).
La Biblia señala el amor de Jesús por los niños pequeños, y el Libro de Mormón proporciona relatos adicionales de cómo Él les ministró.
“[Y] tomó a sus niños pequeños, uno por uno, y los bendijo, y rogó al Padre por ellos […];
“y habló a la multitud, y les dijo: Mirad a vuestros pequeñitos.
“Y he aquí, al levantar la vista para ver, dirigieron la mirada al cielo, y vieron abrirse los cielos, y vieron ángeles que descendían del cielo cual si fuera en medio de fuego; y bajaron y cercaron a aquellos pequeñitos, y fueron rodeados de fuego; y los ángeles les ministraron” (3 Nefi 17:21, 23–24).
El Libro de Mormón demuestra que Dios da las mismas bendiciones y oportunidades a todos Sus hijos. Su amor no se limita a las personas de una sola parte del mundo. No importa dónde vivamos ni quiénes seamos, el idioma que hablemos o el aspecto que tengamos: Dios nos ama y desea que escuchemos Su verdad.
Acercarse más a Dios
El profeta José Smith escribió que “el Libro de Mormón es el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios por seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág. 67). Al leer los relatos y las enseñanzas del Libro de Mormón puedes llegar a conocer mejor a Jesús, aumentar tu fe en Él y disfrutar más plenamente del poder de Su gracia en tu vida.