Aprende más acerca de Jesucristo en el Libro de Mormón

La Biblia enseña: “Por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra” (2 Corintios 13:1). El Libro de Mormón apoya a la Biblia y es un segundo testigo de la vida, las enseñanzas y la divinidad de Jesucristo.

Un hombre sostiene una imagen de Jesucristo
Un hombre sostiene una imagen de Jesucristo

Conoce a Cristo por medio de las Escrituras

Otro testamento de Jesucristo

El título oficial del Libro de Mormón es “El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo”. Su propósito es ayudarnos a conocer a Jesús. La palabra Jesús se menciona 3925 veces a lo largo del libro, lo cual equivale a un promedio de una mención cada 1,7 versículos.

El Libro de Mormón contiene 100 nombres o títulos de Jesús a lo largo y ancho de sus páginas. Ya sea que se le llame “el Creador”, “el Intercesor”, “el Pastor” o “la Roca”, cada uno tiene un significado ligeramente diferente y brinda una mejor comprensión de quién es Jesús. El Libro de Mormón está lleno de relatos y enseñanzas como esta que mejoran nuestro aprendizaje y ahondan nuestra comprensión de Jesús.

Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados” (2 Nefi 25:26).

Una mayor comprensión del plan de felicidad del Padre Celestial y de la gracia de Jesucristo

El Libro de Mormón nos ayuda a tener una mayor comprensión del plan de felicidad del Padre Celestial y de la gracia de Jesucristo. Además de enseñar que Jesús se ofreció a Sí mismo “en sacrificio por el pecado” (2 Nefi 2:7), el Libro de Mormón enseña que Jesús padeció por nuestros dolores, enfermedades y debilidades. Él sabe lo que se siente al soportar pequeñas dificultades diarias, llevar cargas pesadas o soportar pruebas que parecen insuperables.

Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos” (Alma 7:12).

Descubre su contenido

Escucha a personas reales que encontraron el Libro de Mormón y mira la influencia que este tuvo en sus vidas.

Personas reales descubren las bendiciones del Libro de Mormón
Personas reales descubren las bendiciones del Libro de Mormón

Personas reales descubren el Libro de Mormón

Fue el inicio de algo maravilloso en mi vida

¿Qué beneficios puedes recibir al leer el Libro de Mormón? Mira las respuestas de personas reales que lo descubrieron por primera vez.

Alejandra encuentra fortaleza y fe en el Libro de Mormón
Alejandra encuentra fortaleza y fe en el Libro de Mormón

La experiencia de Alejandra

Para mí, el Libro de Mormón es un libro de fe

Alejandra descubrió que los relatos del Libro de Mormón podían ayudarle en los desafíos de la vida. Ella halló fortaleza y fe en Jesucristo al explorar sus páginas.

Jennifer y su hija leen el Libro de Mormón
Jennifer y su hija leen el Libro de Mormón

La experiencia de Jennifer

Leer el Libro de Mormón me hizo sentir lo mismo que siento con la Biblia

Cuando Jennifer comenzó a leer el Libro de Mormón con los misioneros, tuvo un sentimiento familiar. Ella sintió que este libro provenía de Dios ya que testificaba de Jesucristo. 

Lorenzo testifica que el Libro de Mormón habla de Dios
Lorenzo testifica que el Libro de Mormón habla de Dios

La experiencia de Lorenzo

Yo sentí que era un libro que hablaba de Dios

Lorenzo aceptó recibir una copia del Libro de Mormón al sentirse perdido y frustrado. Nunca se imaginó que sería el inicio de algo maravilloso en su vida.

words and things

Relatos conmovedores del amor de Jesús

Jesús pasó Su vida terrenal cerca de Jerusalén, enseñando Su evangelio a los judíos. Después de Su resurrección, enseñó a Sus seguidores en la antigua Palestina. Jesús también visitó a Sus seguidores en la antigua América. El Libro de Mormón registra Su visita a las Américas y contiene tiernos relatos de Sus interacciones con el pueblo. Estos pasajes de las Escrituras brindan una comprensión más plena del amor y la compasión de Jesús.

Y les dijo: He aquí, mis entrañas rebosan de compasión por vosotros.

¿Tenéis enfermos entre vosotros? Traedlos aquí. ¿Tenéis cojos, o ciegos, o lisiados, o mutilados, o leprosos, o atrofiados, o sordos, o quienes estén afligidos de manera alguna? Traedlos aquí y yo los sanaré, porque tengo compasión de vosotros; mis entrañas rebosan de misericordia […].

Y sucedió que cuando hubo hablado así, toda la multitud, de común acuerdo, se acercó, con sus enfermos, y sus afligidos, y sus cojos, y sus ciegos, y sus mudos, y todos los que padecían cualquier aflicción; y los sanaba a todos, según se los llevaban.

Y todos ellos, tanto los que habían sido sanados, como los que estaban sanos, se postraron a sus pies y lo adoraron; y cuantos, por la multitud pudieron acercarse, le besaron los pies, al grado de que le bañaron los pies con sus lágrimas” (3 Nefi 17:6–7, 9–10).

Jesús sentado con niños pequeños en Su regazo

La Biblia señala el amor de Jesús por los niños pequeños, y el Libro de Mormón proporciona relatos adicionales de cómo Él les ministró.

[Y] tomó a sus niños pequeños, uno por uno, y los bendijo, y rogó al Padre por ellos […];

“y habló a la multitud, y les dijo: Mirad a vuestros pequeñitos.

Y he aquí, al levantar la vista para ver, dirigieron la mirada al cielo, y vieron abrirse los cielos, y vieron ángeles que descendían del cielo cual si fuera en medio de fuego; y bajaron y cercaron a aquellos pequeñitos, y fueron rodeados de fuego; y los ángeles les ministraron” (3 Nefi 17:21, 23–24).

El Libro de Mormón demuestra que Dios da las mismas bendiciones y oportunidades a todos Sus hijos. Su amor no se limita a las personas de una sola parte del mundo. No importa dónde vivamos ni quiénes seamos, el idioma que hablemos o el aspecto que tengamos: Dios nos ama y desea que escuchemos Su verdad.

Acercarse más a Dios

El profeta José Smith escribió que “el Libro de Mormón es el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios por seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro” (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág. 67). Al leer los relatos y las enseñanzas del Libro de Mormón puedes llegar a conocer mejor a Jesús, aumentar tu fe en Él y disfrutar más plenamente del poder de Su gracia en tu vida.

Aprende más acerca del Libro de Mormón y otros temas