¿Cómo es la Iglesia?

La Iglesia es un refugio contra el caos de la vida cotidiana; un lugar donde centrarnos en adorar a Dios y amar a nuestro prójimo.

...
Un recorrido por la iglesia
0:30

Las reuniones dominicales

Todos los domingos nos reunimos para cantar himnos, escuchar discursos y enseñarnos unos a otros acerca del Salvador. La Iglesia nos recarga espiritualmente y es una manera perfecta de mantener a Jesús el centro en nuestra vida. Invitamos a todos a asistir a nuestros servicios cristianos y a adorar con nosotros.

Los horarios de las reuniones de la Iglesia varían de una congregación a otra, pero siempre constan de una reunión principal para toda la congregación seguida de una clase separada por grupos de edad o intereses generales.

Guardaremos un asiento para ti

La reunión sacramental

La reunión dirigida a toda la congregación se llama reunión sacramental, que consta de himnos, oraciones y sermones (o “discursos”) ofrecidos por diferentes miembros de la congregación. Pero la parte más importante de la reunión es cuando tomamos la Santa Cena (o Comunión).

La Santa Cena nos recuerda a Jesús

Cada semana, se bendicen el pan y el agua y se ofrecen a la congregación. Al comer y beber estos elementos simbólicos, prometemos recordar el sacrificio de Jesús y esforzarnos por guardar Sus mandamientos. Es una maravillosa oportunidad de sentir el amor de Dios hacia nosotros e invitar al Espíritu Santo para que nos guíe y nos consuele.

La música y los himnos

Cantar acerca del Salvador y de nuestras bendiciones nos ayuda a sentirnos más cerca de Dios. Una típica reunión sacramental incluirá tres o cuatro himnos cantados por toda la congregación. También podría haber otros números musicales a cargo de un coro o un pequeño grupo. Quizás reconozcas algunos de los himnos del himnario, como “Más cerca, Dios, de ti” o “¡Grande eres Tú!”, pero también aprenderás otros himnos divertidos. ¡Y no te preocupes si desafinas! Eleva tu voz de todos modos al tiempo que adoras con nosotros.

Compartir testimonios

El primer domingo de cada mes no hay una reunión de discursos típica, sino que cualquier miembro que tenga algo que compartir puede subir al púlpito y expresar sus sentimientos acerca del Evangelio (algo parecido a una “noche de micrófono abierto”). Nuestras propias convicciones y creencias se fortalecen al oír las experiencias de otras personas y sentir que el espíritu de Dios llena nuestro corazón.

Otras reuniones dominicales

Ya sea antes o después de la reunión sacramental, hay otras clases para niños y adultos según sus edades. Si deseas asistir a esas reuniones adicionales, pregúntale a alguien en la Iglesia y estarán encantados de ayudarte a encontrar el salón correcto.

Trae a tu familia a la Iglesia

Preguntas comunes

Simplemente trata de ir bien arreglado. Serás bienvenido con cualquier ropa de buen gusto con la que te sientas cómodo pero, para que te hagas una idea, la mayoría de los hombres van vestidos con traje, o con camisa y corbata, y las mujeres suelen llevar vestido o falda. Los niños, por lo general, también se visten de manera formal.

Esperamos que no. Muchos de nuestros miembros asisten a la Iglesia solos cada semana. Sin embargo, si deseas que alguien asista contigo la primera vez, puedes contactar con los misioneros de tu ciudad y ellos te presentarán a alguien que se siente contigo. Siempre es difícil ser nuevo, sea cual sea la situación, pero pronto conocerás a los demás miembros y te sentirás como en casa.

No. Los visitantes no están obligados a participar. Cuando el pan y el agua de la Santa Cena (o Comunión) se repartan a la congregación, tú simplemente le puedes pasar la bandeja a la siguiente persona. Aparte de eso, siéntate cómodamente y disfruta simplemente de la reunión. En la clase de Escuela Dominical, el maestro a menudo pide voluntarios para que lean. Simplemente no levantes la mano si prefieres no participar.

Todo depende de lo numerosa que sea la congregación que visites. Algunas congregaciones son tan numerosas que puede que quienes asisten regularmente no se den cuenta de que estás de visita. Otras, en cambio, tienen tan pocos miembros que todos se conocen entre sí, y sin duda reconocerán al recién llegado y lo recibirán con los brazos abiertos. De cualquier manera, no dudes en presentarte o en hacer preguntas. Todos estarán contentos de tenerte allí.

No. No solicitamos donaciones ni recogemos donativos en nuestras reuniones.

Explora más temas

La Iglesia de Jesucristo

Cuando Jesús estuvo en la tierra, Él estableció Su Iglesia. Esa misma Iglesia existe hoy en día.
LEE MÁS

Principios del Evangelio

Los principios básicos del Evangelio son la fe, el arrepentimiento, el bautismo y la recepción del Espíritu Santo.
LEE MÁS

Criar una familia fuerte

Dios creó a las familias para que podamos hallar la felicidad, aprender en un ambiente amoroso y prepararnos para la vida eterna juntos.
LEE MÁS

¿Qué son los templos?

Los templos son lugares santos de adoración en los que nos acercamos más a Dios.
LEE MÁS

Ejemplar gratuito del Libro de Mormón

Reúnete con los misioneros

Busca un centro de reuniones

Mormon.org Chat está escribiendo…