Skip main navigation
Una sinagoga en Nazaret

Sinagoga, Nazaret

16 Y vino a Nazaret, donde se había criado; y, conforme a su costumbre, el día de reposo entró en la sinagoga y se levantó a leer.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el rollo, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los quebrantados,

19 a predicar el año agradable del Señor.

20 Y enrollando el libro, lo dio al ayudante y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.

22 Y todos daban testimonio de él y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es este el hijo de José?

Jesucristo comenzó Su ministerio cerca de Su hogar. La Biblia nos enseña que creció en Nazaret, un pueblo relativamente pequeño, a 105 kilómetros (65 millas) al norte de Jerusalén. Fue allí donde entró en la sinagoga el día de reposo judío (sábado). Durante el servicio, se puso de pie y leyó el libro de Isaías en el Antiguo Testamento. “El espíritu del Señor está sobre mí [...] para dar buenas nuevas a los pobres [...], sanar a los quebrantados de corazón [y] pregonar libertad a los cautivos”.

La invitación

Halla fortaleza en las Escrituras

Jesucristo pudo encontrar conocimiento y guía en las Escrituras, y eso le proporcionó lucidez. Nosotros también podemos encontrar respuestas y fortaleza al escudriñar las Escrituras. Durante los próximos dos días, abre la Biblia y busca un pasaje que te inspire personalmente y que te guíe. Si es posible, intenta encontrar versículos que nunca hayas leído antes, o toma versículos que te resulten familiares y busca una nueva perspectiva sobre su significado.

Reiniciar
Preguntas para reflexionar

¿Qué historia de la Biblia te inspira más? ¿De cuál de ellas siempre has querido saber más?

¿Cómo puedes aplicar lo que has leído a tu propia vida y experiencias?

¿Cómo podemos disponer de más tiempo en nuestro día para escudriñar las Escrituras en busca de inspiración?

Representaciones

Anterior
Día 1
Siguiente
Día 3
Mormon.org Chat está escribiendo…