El sepulcro vacío del huerto

El sepulcro en el huerto

Después que Jesucristo muriera en la cruz, Sus seguidores desconsolados colocaron Su cuerpo en el sepulcro de un huerto, en un lugar no revelado. Con amor, ungieron Su cuerpo con aceites valiosos y lo envolvieron con ropa de lino. Entonces, con gran tristeza, sellaron el sepulcro y se fueron. Pero Jesucristo aún no había terminado Su obra milagrosa. Al tercer día, el sepulcro se hallaba vacío. Imagina el gozo que sintieron Sus seguidores al ver a su amado instructor, líder, maestro y amigo vivo. Ahí estaba el Mesías y el Salvador, profetizado por tanto tiempo, siendo un glorioso ser resucitado. Ese mismo gozo está disponible para todos, para que “creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:31).

La invitación

Acuérdate de Jesucristo todos los días

Jesucristo vive en la actualidad y cada día es una oportunidad para recordarnos a nosotros mismos de Su presencia en nuestra vida. Coloca algo en tu hogar que pueda servirte como recordatorio de la resurrección del Salvador. Podría ser una obra de arte, un pasaje de las Escrituras, una cita o cualquier otra cosa que decidas. Colócalo en algún lugar donde puedas verlo todos los días. También puedes seguir recibiendo recordatorios acerca de Jesucristo al suscribirte para recibir mensajes de correo electrónico y de texto con contenidos inspiradores diariamente aquí.

Preguntas para reflexionar

Al participar en el programa de correos electrónicos “Caminar con Cristo”, ¿has sentido que tu amor por Jesucristo ha aumentado?

Al seguir adelante, ¿cuáles son algunas de las metas que podrías establecer para fortalecer tu relación con Jesucristo?

Pasajes de las Escrituras sobre la resurrección de Jesús

Representaciones

¿Se te ocurre algún amigo a quien le gustaría conocer mejor al Salvador?

Háblales acerca de Caminar con Cristo. Comparte la página de inscripción.

Anterior
Día 9
Siguiente
Día 1