¿Qué es el diezmo?

La palabra diezmo significa “una décima parte”. El diezmo es un donativo, o una ofrenda, de la décima parte de tus ingresos para utilizarlos al servicio de Dios.

Una mujer llena su papeleta de diezmos en la mesa de la cocina

Desde la antigüedad, Dios ha mandado a Su pueblo que le dé a Él la décima parte de todo lo que ganan. Este mandamiento todavía sigue vigente hoy en día. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dan una décima parte de sus ingresos a Dios por medio de Su Iglesia. Esos fondos se utilizan para edificar la Iglesia y hacer avanzar la obra de Dios en todo el mundo.

Dios promete grandes bendiciones a quienes pagan el diezmo. Pagar el diezmo demuestra obediencia y amor, y ayuda a fortalecer nuestra fe en Dios.

El diezmo es un mandamiento de Dios

La Biblia nos enseña que Dios siempre ha mandado a Sus hijos pagar diezmos. Abraham pagó el diezmo (véase Génesis 14:20). El diezmo era una ley para los hijos de Israel (véase Números 18:21–28). También lo enseñaron y siguieron personas de la América antigua, tal como se registra en el Libro de Mormón (véase 3 Nefi 24:8–12).

En la actualidad, los profetas vivientes enseñan sobre la importancia continua de pagar el diezmo. Cuando somos obedientes a los mandamientos de Dios, Él nos promete innumerables bendiciones a cambio.

El pago del diezmo demuestra amor por Dios y por los demás

Cuando pagamos el diezmo, nos acercamos más a Dios y ayudamos a hacer avanzar Su obra. Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Dios demuestra Su amor por nosotros al darnos todo lo que tenemos. A cambio, Él nos pide que apoyemos Su obra y que mostremos amor por los demás. El diezmo ayuda a proclamar el Evangelio y a edificar el Reino de Dios sobre la tierra. Tus contribuciones tienen el potencial de bendecir la vida de muchas personas, así como la tuya.

Una mujer camina por una calle lluviosa con los brazos abiertos en el video Lluvia de bendiciones celestiales
Una mujer camina por una calle lluviosa con los brazos abiertos en el video Lluvia de bendiciones celestiales

Lluvia de bendiciones celestiales

¿Alguna vez has sentido que el Padre Celestial retiene bendiciones en vez de compartirlas? En realidad, Él nos colma de bendiciones, pero depende de nosotros decidir de qué manera queremos que estas lleguen a nosotros.

3:20

El pago del diezmo fortalece la fe en Dios

La invitación de Dios sobre el diezmo es clara: “Traed todos los diezmos […]; y probadme ahora en esto […], si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10). Es una promesa poderosa.

Puedes poner a prueba el principio del diezmo en tu propia vida. Al pagar el diezmo, verás cómo Dios cumple Sus promesas. Llegarás a conocerlo mejor y aumentará tu fe en Él.

Dos misioneros se sientan con un hombre mayor mientras conversan sobre el Libro de Mormón y Jesucristo
Aprende más sobre los mandamientos de Dios
Reúnete con los misioneros

Aprende más acerca de nuestras creencias