La Iglesia de Jesucristo

Cuando Jesús estuvo en la tierra, Él estableció Su Iglesia. Esa misma Iglesia existe hoy en día.

¿Dónde está la Iglesia de Jesús?

1:30

Jesús estableció una Iglesia

Dios envió a Jesús no solo para salvarnos del pecado, sino para establecer la Iglesia. Cuando Jesús murió, dejó atrás algo más que poderosos sermones y enseñanzas. Dejó apóstoles, mandamientos y una organización eclesiástica básica que continuaría bendiciendo a los demás por mucho tiempo después de Su muerte. También dio a hombres justos el sacerdocio de Dios, o el poder y la autoridad para actuar en Su nombre. Es el mismo poder que Jesucristo utilizó para sanar a los enfermos, levantar a los muertos, bendecir a los afligidos y designar personas que dirigieran Su Iglesia.

La Iglesia desapareció

Conforme iba creciendo la Iglesia, los apóstoles enfrentaron un creciente caos y disensión entre los creyentes, además de una dura oposición de los no creyentes. Los apóstoles fueron martirizados y la gente empezó a estar en desacuerdo sobre los puntos básicos de las enseñanzas de Jesús. La gente comenzó a formar diferentes iglesias sin tener la autoridad de Dios para hacerlo. Esas iglesias diferían entre sí, y se apartaron de la Iglesia original de Jesucristo.

Como resultado, el cristianismo experimentó una apostasía generalizada, o un distanciamiento de las creencias religiosas básicas. La Iglesia verdadera tal como Jesús la había establecido ya no se encontraba en la tierra. La autoridad del sacerdocio de Dios para actuar en Su nombre se perdió, los principios puros se corrompieron y las verdades básicas del Evangelio fueron dispersadas entre las iglesias.

Descubre cómo restauró Jesús Su Iglesia
Reúnete con los misioneros

La Iglesia de Jesucristo fue restaurada

Después de siglos, Dios y Jesús llamaron a un nuevo profeta, José Smith, para restaurar la Iglesia y todas sus enseñanzas verdaderas.

José creció en humildes circunstancias en Palmyra, Nueva York. Muchas iglesias y predicadores competían por los conversos en aquella región. José no sabía a qué iglesia debía unirse, porque todas enseñaban cosas diferentes. Encontró un versículo en la Biblia que dice que, cuando una persona tiene dudas, debe preguntar a Dios, y que Él contestará.

José decidió orar. Fue a un lugar privado en un bosque y se arrodilló. Humildemente le preguntó a Dios en oración a qué iglesia debía unirse. Dios y Jesús se presentaron a él en una visión. Posteriormente, José describió así esa experiencia sagrada:

“Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí… Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”. (José Smith—Historia 1:16–17).

La Primera Visión del profeta José Smith

Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo le dijeron a José que no se uniera a ninguna de las iglesias que había. Le dijeron que, por medio de él, Jesús finalmente restauraría Su Iglesia original. José Smith llegaría a ser un profeta, tal como los profetas bíblicos de la antigüedad. Se le otorgó la autoridad del sacerdocio que se había perdido y, con ella, el poder para bautizar, para sanar a los enfermos y para llamar apóstoles y otros líderes. La Iglesia restaurada fue organizada oficialmente en 1830.

En la actualidad, Jesucristo dirige Su Iglesia por medio de profetas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la iglesia restaurada de Jesucristo. Jesús está realmente a la cabeza de Su Iglesia, y nos guía hacia Dios por medio de un profeta moderno.

¡Ven a adorar al Salvador Jesucristo con nosotros! Serás bendecido al estudiar Sus enseñanzas en las sagradas Escrituras y escuchar lo que Él ha dicho a los profetas y los apóstoles en nuestros días. Sentirás el amor de Dios a medida que prestas servicio a otras personas en la Iglesia del Señor.

Todos son bienvenidos en la Iglesia
Busca un centro de reuniones cercano

Preguntas comunes

La gente tiene muchas preguntas acerca de los “mormones”, o más respetuosamente, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.