¿Qué enseña la Santa Biblia?

La Santa Biblia nos enseña que, a lo largo de la historia, Dios nunca deja de amar a Sus hijos.

Qué hay en la Santa Biblia y por qué es importante

1:40

La Biblia es la palabra de Dios

La Biblia es una colección de libros sagrados escritos por historiadores y profetas antiguos. Esos autores registraron la relación entre Dios y Su pueblo durante más de cuatro mil años. Sus inspiradas palabras son lo que hoy conocemos como la Santa Biblia.

El seguir las enseñanzas que se encuentran en la Biblia nos ayuda a saber quién es Dios, a aprender de las buenas personas que lo amaron y a comprender mejor cómo desea Él que vivamos.

La Biblia enseña acerca de Jesús

Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a la tierra para salvarnos del pecado, la tristeza, la soledad, el dolor y más. Jesús enseñó lecciones hermosas sobre el servicio y el amor, y efectuó muchos milagros mientras se hallaba en la tierra. En la Biblia podemos leer esos relatos y comenzar a saber cómo vencer las dificultades con la ayuda de Jesús.

Estudiemos la Biblia juntos
Reúnete con los misioneros

Las lecciones de la Biblia son tan relevantes para nosotros en la actualidad como lo han sido siempre. Nuestro amoroso Padre Celestial nos bendecirá a medida que leamos Su palabra y tratemos de vivir conforme a ella. Te sentirás más cerca de Dios al leer y aprender de Su amor por ti a través de las innumerables lecciones de la Biblia que nos ayudan a hacer frente a los desafíos del día a día.

Los Diez Mandamientos

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos, o leyes, conforme a los cuales vivir. Esos mandamientos requieren que amemos a Dios y tratemos a los demás con respeto. No debemos mentir, hurtar, matar o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios espera que obedezcamos los diez mandamientos en la actualidad.

Una ley superior

En el Nuevo Testamento, Jesús nos mostró una manera mejor de seguir a Dios. Él enseñó que, además de guardar los mandamientos, debemos también mantener nuestros pensamientos y el corazón puro. El núcleo de la fe en Jesús es guardar Sus dos grandes mandamientos: amar a Dios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Videos de la Biblia

Jesús perdona y sana a un paralítico.

Videos de la Biblia

Una mujer tiene fe para ser sanada si toca el manto de Jesús.

Videos de la Biblia

Jesús perdona a una mujer acusada de adulterio.

Videos de la Biblia

Jesús levanta a la hija de Jairo de entre los muertos.

words and things

Amor

Lo más importante es que la Biblia enseña amor. Al leer en la Biblia historias acerca del amor, podemos llegar a ser más como Jesús. Podemos interesarnos más, servir más y perdonar más. Podemos sentir amor por Dios, por nuestro prójimo y aun por nuestros enemigos.

Otro Testamento de Jesucristo

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también creen en otro libro sagrado que proviene de Dios: el Libro de Mormón. Al igual que la Biblia, este nos enseña acerca de Jesús y nos ayuda a contestar algunas de las preguntas más difíciles de la vida. Juntos, la Biblia y el Libro de Mormón nos ayudan a comprender mejor a nuestro Salvador y a sentir un mayor amor por Él.

Mira cómo el Libro de Mormón ayuda a testificar de Jesús
Solicita un ejemplar gratuito

Preguntas comunes

La gente tiene muchas preguntas acerca de los “mormones”, o más respetuosamente, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Haz clic aquí para ver la lista completa.