Ilumina el Mundo

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16).

¿Qué es Ilumina el Mundo?

#IluminaElMundo es una invitación para transformar la Navidad en una temporada de servicio. Es un movimiento mundial para tocar corazones y cambiar vidas haciendo las cosas que Jesús hizo: alimentar al hambriento, consolar a los que están solos, visitar a los enfermos y afligidos, y mostrar bondad a todas las personas. Jesús dijo: “Vosotros sois la luz del mundo” (Mateo 5:14). #IluminaElMundo es la manera perfecta para hacer que nuestra luz y Su luz brillen intensamente.

25 días, 25 maneras de servir

La campaña #IluminaElMundo nos extiende el desafío para iluminar al mundo en 25 maneras los 25 días previos a Navidad. La Iglesia nos da sugerencias específicas cada día para ayudarnos a enfocar nuestras vidas en otras personas durante la temporada navideña. Puedes bajar un calendario que te da ideas para cada día o te puedes registrar para recibir mensajes de texto directamente a tu teléfono con ideas para dar servicio.

Una persona recibe una notificación de Ilumina el Mundo en su smartphone
Una persona recibe una notificación de Ilumina el Mundo en su smartphone

Sugerencias diarias de servicio

1:16

Máquinas expendedoras de caridad

Por lo general nos acercamos a una máquina expendedora para comprar algo para nosotros, pero las máquinas expendedoras de caridad de #IluminaElMundo son una manera de dar a alguien más. Las máquinas expendedoras de caridad facilitan la compra y donación de cosas como ropa, lentes, medicina, suministros de higiene, sillas de ruedas, equipo de deportes y hasta ganado, los cuales son automáticamente donados a la caridad mundial.

En 2019, las máquinas expendedoras de caridad reunieron más de $3.9 millones de dólares en donativos. Las cosas que se compraron incluyeron cerca de 63,000 pollos, 1.6 millones de comidas, 955,000 vacunas, más de 3,500 pares de zapatos y más de 7,200 pares de lentes. El cien por ciento de las contribuciones van a las caridades representadas en las máquinas expendedoras de caridad y la Iglesia cubre los cargos de uso de las tarjetas de crédito.

El año pasado, las máquinas expendedoras de caridad estuvieron localizadas en 10 sitios, 8 en los Estados Unidos y 2 en sitios internacionales.

Un hombre usando la máquinas expendedoras de caridad
Un hombre usando la máquinas expendedoras de caridad

Máquinas expendedoras de caridad

1:19

Servicios dominicales especiales

El domingo antes de la Navidad, tenemos una reunión especial de Día de Reposo enfocada en la vida y nacimiento de Jesús. Nuestros amigos y conocidos que no son de nuestra fe son bienvenidos todos los domingos, pero ese día especialmente están invitados a venir y adorar con nosotros.

#IluminaElMundo todos los días

Cada año en Navidad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace un esfuerzo muy grande para esparcir el mensaje y la misión de #IluminaElMundo. Sin embargo, tú puedes hacerlo todo el año pensando cómo y a quién puedes servir todos los días.

Hay algo aquí para todos.