5 cosas que debes saber sobre el Libro de Mormón
Al igual que la Biblia, el Libro de Mormón es un registro antiguo que enseña acerca de Jesús. Leer sus historias y enseñanzas puede acercarte más a Dios y ayudarte a recibir guía para tu vida. Aquí hay 5 cosas que te ayudarán a comprenderlo mejor.
El Libro de Mormón es la palabra de Dios
De la misma manera en la que Dios habló a Moisés y a Noé en la Biblia, también instruyó a Sus profetas en la América antigua. Estos profetas fueron inspirados a llevar un registro de su historia y enseñanzas. Estos escritos fueron compilados por un profeta llamado Mormón. El Libro de Mormón enseña acerca de la vida de Jesús y Su ministerio y testifica sobre Su poder para salvarnos del pecado y la muerte. El acontecimiento más importante del Libro de Mormón es la visita de Jesús a la gente de la América antigua. La historia de Su visita es profunda y conmovedora, pues relata las enseñanzas de Jesús y sus interacciones con la gente.
La Biblia y el Libro de Mormón se complementan
Al estar enseñando, en muchas ocasiones Jesús se comparaba a sí mismo con un pastor. Con frecuencia hablaba de Su amor por aquellos que le seguían y les llamaba Sus ovejas. En Juan 10:16, mientras hablaba a la gente en el viejo mundo, declaró: “También tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor”.
¿Quiénes eran las otras ovejas a las que Cristo se refirió en esa parábola? La historia de algunas de esas “otras ovejas” está registrada en el Libro de Mormón.
Además, el Apóstol Pablo enseñó: “Por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra” (2 Corintios 13:1). Cuando Dios enseña un principio importante, envía otro testigo para confirmarlo. El Libro de Mormón es un segundo testigo del testamento de Jesucristo presentado en la Biblia. La combinación de los testimonios de ambos libros de escritura puede aumentar y profundizar nuestro entendimiento y testimonio de nuestro Salvador, Jesucristo.
Te puede acercar más a Dios
Al ser otro testigo de Jesucristo, el Libro de Mormón puede ser de ayuda para acercarte a tu Padre Celestial y a Jesucristo. Puedes tener una mejor comprensión del amor de Dios y recibir guía en asuntos específicos en tu vida. El Libro de Mormón ha tenido un impacto positivo en la vida de muchas personas alrededor del mundo. Desliza hacia abajo para leer algunos de sus testimonios.
Descubre qué hay adentro
Escucha las experiencias de personas reales que encontraron el Libro de Mormón y aprende sobre el impacto que este tuvo en sus vidas.
Puedes llegar a saber que es verdad
Tal como la Biblia, el Libro de Mormón es la palabra de Dios. Dios nos promete que si leemos el Libro de Mormón con fe en Cristo y un deseo sincero de conocer su veracidad y de actuar conforme a ella, Él nos lo confirmará personalmente a través del Espíritu Santo. En la actualidad, decenas de miles de misioneros están enseñando a la gente sobre este libro en 6 continentes y en más de cien idiomas. Estas personas están poniendo a prueba esta promesa:
“Y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo” (Moroni 10:4).
Puedes recibir una copia gratuita de el Libro de Mormón.
Si deseas una copia de el Libro de Mormón, puedes recibirla sin costo alguno. Hay representantes que te la pueden entregar personalmente, sin importar dónde vivas. También podrán dar respuesta a tus preguntas y compartir algunos de sus pasajes favoritos del libro.
Escucha las experiencias de otros
Rodrigo
“El Libro de Mormón es un libro que nunca deja de asombrarme. Me parece que cada vez que uno lo lee, hay enseñanzas nuevas que uno adquiere. Es una oportunidad para conocer a Jesucristo desde una perspectiva más cercana, más personal.”
Guadalajara, México
Abdías
“El Libro de Mormón fortalece mi relación con Dios y mi fe en su Hijo, Jesucristo, al enseñarme las doctrinas de la fe, el arrepentimiento, el bautismo y recibir el don del Espíritu Santo.”
La Paz, Bolivia
Araceli
“El Libro de Mormón fortalece mi entendimiento cada vez que lo leo. Gracias a él, conozco más a mi Salvador y puedo entender mejor lo que Él sufrió por mi. Gracias a él, tengo paz en mi vida, mi fe aumenta y se fortalece... Todas las respuestas que necesitamos para la vida se encuentran en el Libro de Mormón.”
Asunción, Paraguay
Saúl
“Al leer el Libro de Mormón reflexiono en su contenido y siento seguridad en la existencia de un Creador. En muchas oportunidades después de leer el Libro de Mormón, comienzo a meditar sobre los acontecimientos de mi vida y puedo reconocer bendiciones que solo las recibiría a través de un Dios misericordioso. El leer y aprender sobre la vida de nuestro Señor Jesucristo a través de los relatos del Libro de Mormón, recalca su existencia divina como el Salvador eterno de cada uno de los seres vivientes en esta tierra.”
Caracas, Venezuela
Ricardo
“Saber que existían personas antes de mí que tenían otros desafíos, pero los enfrentaban de la misma manera que lo hago ahora me da confianza al tomar decisiones.”
Guadalajara, México
Danny
“Al principio, como muchas personas, no entendía mucho cuando leía. Pero con el tiempo, mi testimonio sobre el Libro de Mormón es más fuerte y cada que leo más me doy cuenta de que es el Evangelio de Dios y que es una guía para nuestras vidas y que en él encontramos gozo.”
San Salvador, El Salvador
Santiago
“El Libro de Mormón es un milagro para mí. Su doctrina, sus palabras no pudieron ser escritas por un simple campesino de menos de 20 años. La misión de Jesucristo en este libro es clara y poderosa. Cada sermón nos invita a ser más como él y a ser personas más amorosas con nosotros mismos, nuestras familias y nuestra sociedad.”